Julio 15, 2025, 17:03:47 pm

Otra odisea de aceite en T3

Iniciado por useless, Julio 17, 2009, 06:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Julio 21, 2009, 00:23:03 am #15 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 00:25:33 am por haizkolari
no será que tienes los segmentos desgastados? poniendo unos nuevos no se solucionaría? busca otra opinión vete a otro mecánico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

redrum

buenas useless, a mi me pasa exactamente igual que a ti, al menos por los simptomas. La mia por eso la tengo a medio proceso de restauracion interior y pintura, con lo que tema del motor lo tengo para el segundo plato.

Tambien estoy pendiente de probar con otro tubro a ver si biene de alli, o por lo que me comento mi mecanico el ve muy probalble que sea de los retenes de las vàlvulas que esten en mal estado y vaya consumiendo el aceite en la camara de combustion por allí, ya que no ace nada de humo (a parte de al arrancar) y el motor por fuera tambien esta limpio limpio..

Tambien me comento que si queria reparar lo de las valvulas no era varato y que ya me tirara a canviar el motor por un 1.9 Td

venga, animos y no desesperes, yo si que se seguro que voy a estar sin vacaciones y pelao, pero ya estoy impaciente para disfrutarla todos los fines de semana del año!

salut!

P.D.: si tienes un turbo en buen estado ya buen precio te lo compro, asi hago la prueba yo a ver si es del turbo o no....  .loco2

polutxo

Cita de: redrum en Julio 21, 2009, 01:01:00 am
buenas useless, a mi me pasa exactamente igual que a ti, al menos por los simptomas. La mia por eso la tengo a medio proceso de restauracion interior y pintura, con lo que tema del motor lo tengo para el segundo plato.

Tambien estoy pendiente de probar con otro tubro a ver si biene de alli, o por lo que me comento mi mecanico el ve muy probalble que sea de los retenes de las vàlvulas que esten en mal estado y vaya consumiendo el aceite en la camara de combustion por allí, ya que no ace nada de humo (a parte de al arrancar) y el motor por fuera tambien esta limpio limpio..

Tambien me comento que si queria reparar lo de las valvulas no era varato y que ya me tirara a canviar el motor por un 1.9 Td

venga, animos y no desesperes, yo si que se seguro que voy a estar sin vacaciones y pelao, pero ya estoy impaciente para disfrutarla todos los fines de semana del año!

salut!

P.D.: si tienes un turbo en buen estado ya buen precio te lo compro, asi hago la prueba yo a ver si es del turbo o no....  .loco2

pues si te pierde por las valvulas, dinero en materiales no mucho, pero si en mano de obra pue esmerilar las cabezas de valvulas y culata lleva un rato, pero todo mano de obra ya te digo, y a lo mejor por eso te ha dicho eso tu mecainco, por que es mas rapido, soltar 6 tornillos y motor fuera, poner los otros 6 y motor dentro conectar y andar, pero ¿quien te garantiza que no este igual o peor quel tuyo? yo creo que si el tuyo esta bien, o si tiene muchos kms pues le cambias tambien los segmentos, pero lo suyo seria una puesta apunto, si sacas pistones para cambiar segmentos, pues casquillos de bielas nuevos, etc... mas caro si pero motor de por vida... esa es tu eleccion.

useless

Bueno, como a veces las ganas pueden mas...si, me he marcado un viaje de un mes entero con la furgo. Aun teniendo el problemon del aciete he hecho 5.000km con la flago sin ningun problema (bueno mencionando el gasto de aceite que es pa flipar!!! 25 litritos!!!!!!!!!!!!!)
Bueno ahora toca decidir que se hace con la furgo, pq es evidente que asi no se queda....

Saludos!

AlvaroT3

Cita de: haizkolari en Julio 21, 2009, 00:23:03 am
busca otra opinión vete a otro mecánico

una muy sabia respuesta. Buscar una segunda opinion. Y desgraciadamente pocos la hacen. Nos conformamos con lo primero que nos dicen
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Oscardon

Joder, Useless, eso son huevos... 25 litros... y ganas de no dejarse vencer, porque seguro que te has ganado las vacaciones, y quedarse en tierra sin poder luchar es duro.
En cuanto a tu consumo de aceite, es misterioso. Si tuvieras los segmentos jodidos lo sabrias, te lo aseguro, pero si no notas falta de potencia, y turbo y culata son nuevos...¿? ¿Tarda en arrancar cuando esta muy caliente? Puedes llevarla a medir la compresion. ¿"Sopla" por la culata?
Yo que tu le cambiaba el motor entero y a tomar por... :-X. Al precio que estan los motores no creo que merezca la pena andar a abrirlos, y si, siempre puedes topar con un motor de desguaze en mal estado... pero, que riesgo es ese comparado con ir a Croacia quemando aceite?  .malabares
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

useless

Joder, pues la verdad es que no tengo ni idea...es bastante raro. Otra cosa, desde mi ignorancia, que son los segmentos??

redrum

Oye useless, que vas a hacer con la furgo?

te lo digo porque a mi me pasa mas o menos como a ti con lo del aceite, pero como de momento estamos en etapa de restauracion, de motor aun no le he mirado nada.

Si finalmente sabes el problema de tu consumo de aceite te agradeceria que me lo dijeras.

Te hace humo? porque la mia no, y por lo que he leydo y medio comprovado, o se lo come el motor poco a poco por los retenes de las valvulas o se lo come el turbo.

Ya contaras y felicidades por el viaje! si señor ;)

saludos

Oscardon

Los segmentos son, grosso modo, unos anillos expansibles que, montados en los pistones, se abren y hermetizan los cilindros.

En una jeringuilla, seria la junta de goma negra que hace que el embolo empuje el antibiotico... o la heroina!  .nono

Yo he cambiado segmentos, y en realidad es un remedio un poco transitorio, porque un motor con los segmentos gastados es que esta un poco gastado todo él. Te puede dar, con suerte, para 100.000 km mas de diversion.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.