Alarma para luces encendidas (fotos)

Iniciado por pompa, Septiembre 30, 2006, 14:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manué

pues veras en cualquier sitio de repuestos electrónicos lo tienen.Es una placa de 30 cm de largo por 1 de ancho y vienen 24 leds de luz blanca, vienen en grupos de tres con condensadores intermedios de modo que si se funde alguno solo se funde un grupo de tres.El consumos total me han dicho que es de 1w que frente a los 8 del fluorescente no esta mal. Y se conecta directamente a la toma de 12volt de donde los quieras poner.A mi me ha costado 17 eu . Pues nada en la kdd os lo enseño a ver como me queda
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

pompa

lo q pasa q esas board, se pueden cortar  de la forma que yo kiera?
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Ehuntabi

Hola, me parece muy interesante el brico este y queria saber si alguien lo ha instalado en una T4 (la mia es del 91) y puede decir entre que fusibles lo conecta.
Aunque pompa, no acabo de entender como funciona si solo buscas los positivos en el portafusibles, se supone que hace falta + y - , no?

Saludos

pompa

se me ocurre otra manera bastante mas sencila si te lias...
buscas el fusible que tenga corriente con las luces encendidas y el contacto apagado, conectas el positivo ahí, y con el negativo simplemente lo vas pasando por todos los fusibles hasta que se encienda la alarma...con el contacto apagado claro....yo creo que asi deberia de funcionar..
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

kneda

MIL GRACIAS!!! conseguido!!

muuuuuy sencillo y barato.

Coste de la chicharra 12v= 1,65€
Tiempo en "montarlo"= 1,65 minutos

;D ;D
Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

jctm

Y no seria posible usar el interruptor de la puerta del conductor para activar la chicharra, es decir, que pite si te dejas las luces encendidas y abres la puerta. El coche de mi mujer lo tiene asi y me parece mas logico no?

trikki

lo que yo había visto por ahí era lo que comenta jctm, si te dejas las luces, al abrir la puerta suena el zumbador...

la idea es meter un relé que actúa sobre el zumbador....

usease:

el relé se activa cuando se abre la puerta y "cierra" el circuito del zumbador que es alimentado por el circuito de las luces de posición

espero haberme explicado bien

jctm

trikki, podrias hacer un esquema electrico del montaje que comentamos tu y yo? Es que lo del rele me ha dejao fuera de juego, yo me que de en el interruptor...

alcasa

Junio 27, 2007, 19:18:34 pm #23 Ultima modificación: Junio 27, 2007, 19:21:33 pm por club camper
Pompa, gracias por compartir con nosotros tan interesante brico, ademas de darte el faenon de ir fotografiando todos los pasos para desmontar el tablier, cosa que con ello mas de un forero se atreverá a desmontarlo con la ayuda de tus fotos.

Tu idea es muy buena, pero como dice trikki, los vehiculos modernos llevan el sistema aplicado a la apertura de puertas.   Bien, basandonos en este sistema , yo lo instalé en mi furgo de la siguiente manera:  en concesionario renault sección recambios compré el zumbador del renault 19, si encontrais un r-19 en desguace, en la parte izquierda bajo el salpicadero es como un relé pero el triple de alto y de color azul, con 3 faston.

Una patilla faston marcada con +  se le da alimentacion positiva que proviene de la luz de posición de cualquier parte , es decir que sólo funciona con la luz de posición encendida, esté como esté la llave de contacto.

Otra patilla faston marcada con el simbolo de tierra se le conecta a la masa del vehiculo, la patilla restante es la que activa la segunda masa que hace sonar la alarma, la tomé de la siguiente manera:  mi T-3 tiene en el techo 3 luces de cortesía, una sobre la puerta del conductor, otre sobre la puerta del acompañante, y la tercera tras la puerta corredera, las tres con un conmutador de 3 posiciones, parado - conectado - conexion al abrir puerta.

Si desmontais estos pequeños apliques vereis que tienen 3 cables, uno rojo que es positivo, y dos marrones que son 2 masas, una es fija y la otra proviene del interruptor que lleva cada puerta, pues es éste cable el que tomé de las 3 luces,  los 3 los conecté al zumabador y ahora cuando tengo las luces encendidas esté como esté el contacto, al abrir cualquiera de las 3 puertas se conecta el zumbador

.salta .salta .salta

patxicalvo

Hola,

Yo he hecho la versión más simple poniendo solo el zumbador, sin luz y sin que suene al habrir la puerta.
En mi T4 del 92 lo que me pasa, es que si me dejo la palanca del intermitende dada, se queda la luz izd. encendida...y me quedo sin batería. No se si esto es normal??? le pasa a alguien más???

Por esto, al ponerlo como decis sólo sonaba  si me dajaba las luces puestas y no así con el intermitente... Así que he puenteado los fusibles de los intermitentes derecho y el izdo y funciona tanto si me dejo las luces como si me dejo la palanca a izda o dch.
Lo de puentearlo se me ha ocurrido para no llevar 2 zumbadores (uno para izdo y otro para dch) pero no se si lo que he hecho es correcto o la puedo liar al tener 2 fusibles unidos con un cable????

Saludos de uno nuevo en el foro!!!!

beernib

Lo del intermitente les pasa a los coches del grupo vw, yo tengo un skoda y pasa lo mismo, y mi padre un passat y lo mismo, en mi t3, mas de lo mismo. Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

alcasa

Cita de: patxicalvo en Agosto 25, 2008, 16:07:40 pm
Hola,

Yo he hecho la versión más simple poniendo solo el zumbador, sin luz y sin que suene al habrir la puerta.
En mi T4 del 92 lo que me pasa, es que si me dejo la palanca del intermitende dada, se queda la luz izd. encendida...y me quedo sin batería. No se si esto es normal??? le pasa a alguien más???

Por esto, al ponerlo como decis sólo sonaba  si me dajaba las luces puestas y no así con el intermitente... Así que he puenteado los fusibles de los intermitentes derecho y el izdo y funciona tanto si me dejo las luces como si me dejo la palanca a izda o dch.
Lo de puentearlo se me ha ocurrido para no llevar 2 zumbadores (uno para izdo y otro para dch) pero no se si lo que he hecho es correcto o la puedo liar al tener 2 fusibles unidos con un cable????

Saludos de uno nuevo en el foro!!!!

todos los vehiculos del grupo seuat audi vw skoda llevan este sistema por si debiera estacionar de noche en calzada no tener que dejar todo el alumbrado de posicion encendido, solo la luz de posicion del lado de la calzada, para consumir la 1/4 parte de electricidad y podera arrancar el motor al dia siguiente.

a falta de ver el esquema elecrico, lo que has hecho puede acarrear que cuando dejes el intermitente en cualquier posicion derecha o izquierda, se queden las dos luces de posicion encendidas.

ffrago

Perdona, yo he encontrado los fusibles, pero tengo 2 problemas:

1.- Me suena la alarma cuando me dejo las luces encendidas y sin contacto (que es lo correcto), pero despues también me suena cuando enciendo el contacto y no pongo las luces. A ti también te pasa?
2.- este es el más importante. Como coño conectas los cables a los fusibles? manda-nos una foto hombre. Yo he intentado conectar-lo por detràs de la caja de fusibles pero hay tanto cable que me he vuelto loco.
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

Juarmis

Muy bueno el brico, además de importante (ya la he cagado alguna vez con el despiste)...

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

salva1269

Cogiendo la masa de una de las puertas y el positivo de las dos luces de posición asín sonara con las luces encendidas y con los intermitentes.
Para que no se mezclen los positivos de las luces se pone un diodo en cada positivo.

Un saludo.