tecnicas de "bloqueo" para los que no llevamos bloqueos.

Iniciado por Linur, Agosto 27, 2009, 02:14:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Bueno! Pues lo que quiero decir es eso...haber si entre todos los syncro-adictos sacamos unas "tecnicas" para avanzar ante un cruze de puentes por ejemplo, vaya sacar un bloqueo de donde no lo hay...

Yo segun tengo entendido algo se podria hacer tirando un poco de freno de mano no?

un salado!!
¡Adios a mi firma!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Pues unas ruedas de tacazos de mucho cuidado que traccionen en situaciones off road mil veces mas que unas A/T quizas...

Jogide

Pues poco más puedes hacer.

Basicamente, bloquear la rueda que no toca al suelo, para que el diferencial no pase toda la fuerza a ese eje.
Y desde el "puesto de mando", jugar con los frenos es lo único; ya sea con el freno de mano o el de pié.  En trial, es bastante usual modificar el freno de mano, para poder frenar indiferentemente un lado o el otro, y así conseguir un deslizamiento controlado.

O esto, o meter una barra entre la llanta y el chassis ;D

Alguna otra idea ?

marcus

ensafer

Cita de: Xaft en Agosto 27, 2009, 19:45:06 pm
Pues unas ruedas de tacazos de mucho cuidado que traccionen en situaciones off road mil veces mas que unas A/T quizas...

Eso no vale de nada si tienes una rueda en el aire...  .nono, pero es fundamental para traccionar con poca adherencia.

Si vas a meterte en fregaos sin bloqueos, y con los pocos recorridos de rueda que tenemos, puede ser una buena idea llevar planchas, pala y azada  .meparto

pero lo de modificar el freno de mano, no es mala idea, todo es pillar un freno de mano, ponerlo en paralelo, y un cable para cada rueda.  PAra la ITV, se desconecta un cable y se engancha al otro. Como ya dicen, se hace mucho, sobre todo en los Suzukillos de trial.
Multivan Beach 4motion

furgokike

Linur, usa el buscador. En su día Mr. Perdy de Zaragoza nos dio unos consejos de como hacer bloqueos sin tenerlos.

En furgos 2x4 si la tracción era trasera se podia usar el freno de mano a la vez que el acelerador para frenar la rueda que patina.

En furgos de tracción delantera era más complicado ya que habia que acelerar y frenar a la vez para intentar lo mismo..

Pero mejor busca el mensaje del perdigacho que lo contaba muy bien

ensafer

Otra cosa que he recordado, es bajar la presion en las ruedas. En arena, nos ayuda porque aumentamos la huella contra el suelo, con lo que "flotamos" mas y nos hundiremos menos. En otros terrenos blandos puede ayudar (en esto hay mas disparidad de opiniones y depende del tipo de neumatico y de terreno). En rocas en cambio será mas facil pinchar o desllantar, PERO, en un cruce de puentes, si deshinchamos las ruedas, podemos ganar 3-4 cms mas de recorrido de ruedas, al comprimirse los neumaticos que tocan el suelo y hacer que sea mas facil que los otros hagan contacto y ganemos traccion.
Multivan Beach 4motion

SMaNSoN

El truco del freno de mano funciona, pero si la situacion no es demasiado extrema... se frena lo justo para que se frene un poco la rueda que esta en el aire... hace el mismo efecto que un diferencial LSD (deslizamiento limitado)  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Sflöw_

Me explicaron una vez que al subir una pendiente fuerte si las ruedas patinan se puede intentar subir dando volantazos derecha-izquierda..yo lo probé y parece dar resultado pero tengo direción no asistida y no consigo que giren mucho, también tengo el peligro de dar con una buena piedra que me gire ella el volante pudiendo pillarme algún dedo, creo que eso con asistida no es tan bestia.. esto está interesante.. .malabares

doble1000

Se me ocurre a voz de pronto un sistema que os pudiera ayudar.
Seria, acoplar llaves de paso en los tubos de freno de cada rueda, de tal manera que solo bastaría frenar y cerrar
la llave de la rueda que gire loca, de esa manera se quedaría con presión la pinza y frenada la rueda.
Lo suyo seria que se pudieran accionar desde dentro y muy importante abrirlas luego je je.
Bueno que os parece.

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Linur

Cita de: CARONTE en Septiembre 15, 2009, 04:14:13 am
linur no te preocupes que ya te bloqueare yo

Que pasa que la T3 acordeon se ha vuelto Syncronica o que? jaja
¡Adios a mi firma!

CARONTE

pues ya me gustaria pero de momento sigo con traccion trasera y la acordeon
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

magui

Cita de: doble1000 en Septiembre 15, 2009, 04:11:49 am
Se me ocurre a voz de pronto un sistema que os pudiera ayudar.
Seria, acoplar llaves de paso en los tubos de freno de cada rueda, de tal manera que solo bastaría frenar y cerrar
la llave de la rueda que gire loca, de esa manera se quedaría con presión la pinza y frenada la rueda.
Lo suyo seria que se pudieran accionar desde dentro y muy importante abrirlas luego je je.
Bueno que os parece.

esa opcion es buena pero tienes una pega y es el purgar el circuito para evitar aire.
en los 4x4 de raid se utiliza una doble palanca de freno de mano anulando el trinquete con cinta aislante para evitar que se quede bloqueada la rueda al soltar el freo de mano correspondiente.
otra opcion es buscar uno de los modelos de cajas de cambio que hay con autoblocante . principalmente las t3 que las traian eran de origen wesfalia .
yo que campeo en 4x4 y en t3 sin syncro  .meparto siempre llevo cuatro cosas y cinco si es invierno y son
sapapico
eslingas
planchas
un compresor pequeño
y un saquito de yeso para el invierno
y sobre todo saber donde meterse , y no pararme nunca en barro o arena suelta , evitar cruces o zanjas profundas y no ir solo