Opciones para camperizar t4 syncro pick up.

Iniciado por Vanette, Agosto 18, 2009, 21:06:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanette

Agosto 18, 2009, 21:06:04 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 07:55:04 am por Vanette
Buenas!
vereis me he comprado una "VW Pick-Up Dh 2,5 Syncro", tal como viene en los papeles suecos del coche.
El caso es que tengo bastantes dudas sobre las posibilidades de esta furgo, ya que no me han dado libro de instrucciones del coche ni nada. Eso si la he probado y menuda fuerza tiene el bicho.
Se que tiene reductora, y que se puede programar algun tipo de calefaccion que lleva para evitar el frio invierno sueco. Aunque esto ultimo no funciona, por lo menos la pantalla del salpicadero.
La furgo es una 2500 a gasolina, con doble cabina y la parte abierta del pick up viene con caja cerrada (que voy a tener que quitar para poder matricular) y luego volver a poner y homologar, y que es la parte que quiero camperizar.


Bueno cualquier informacion que tengais es bienvenida y si hay algun gallego que controle de esto y quiera verla y echarme una mano será reconpensado con unas birras.

Gracias y saludos



Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

AFRAGO

Agosto 18, 2009, 21:08:48 pm #1 Ultima modificación: Agosto 18, 2009, 21:10:33 pm por AFRAGONETA
reductora no lleva, lleva primera y segunda marcha reducidas, mas cortas, no tiene caja transfer, ya nos gustaria a muchos de nosotros  ;)
todo lo que pretendes pasa por ingenieros, homologaciones y ITV pero con tiempo y paciencia todo se puede.
Felicidades
Recuerda:  .fotografo .fotografo
sl2

Vanette

Si no lleva reductora, que es una pequeña palanca cerca del cambio de marchas que en teoria sirve para poner traccion 4x4? Se tira de ella para cambiar el modo de traccion...tiene el dibujo de la furgo con las 4 ruedas y se encienden unas u otras segun como pongas esa palanca.
Gracias y si me decis el tema de los consumos...
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Agosto 18, 2009, 21:25:08 pm #4 Ultima modificación: Agosto 18, 2009, 21:30:40 pm por AFRAGONETA
Cita de: Vanette en Agosto 18, 2009, 21:19:33 pm
Si no lleva reductora, que es una pequeña palanca cerca del cambio de marchas que en teoria sirve para poner traccion 4x4? Se tira de ella para cambiar el modo de traccion...tiene el dibujo de la furgo con las 4 ruedas y se encienden unas u otras segun como pongas esa palanca.
Gracias y si me decis el tema de los consumos...


ese tirador es el bloqueo de diferencial trasero, que es otra cosa (y muy buena por cierto), que no hay que poner a mas de 30 km/h, cuidadín, es solo para salir si una de las ruedas de atras patina
tu bicha es 4x4 permanente, no hay que "ponerlo"
consumos: usa el buscador por el apartado syncro, entre 8,5 y 12 l, de media te diria que sobre los 9,5 en el caso de las diesel pero veo que la tuya es gasolina, luego seguro mas.
queremos  .fotografo o no te contestamos más  ;D

Vanette

Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Vanette

Buenas, he probado a poner las fotos que tengo ella pero no va! (he puesto otras en otras ocasiones sin problemas).
El caso es que la furgo  no la tengo conmigo para sacar otras fotos. Espero traerla esta semana ya que tengo que pedir matricula temporal y un seguro, que yo sino paso de conducirla.
Os pido la info que yo prometo las fotos en cuanto estén!  ;D
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Vanette

Gracias Ooznak!
Le veis posibilidades de camperización?Aprovechariais la caja cerrada que lleva o teneis otra sugerencia?

Por cierto, esas ruedas no son las que lleva ahora, tiene otras más grandes, esas son las fotos del antiguo dueño.

Gracias!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Vanette

Por cierto en la realidad gana, esas fotos son muy feas jejejej :)
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

joserra

mmm,que bonita,esa furgo pide a gritos
-ruedas de mas perfil 215-75-15 o 205-75-15.. en carretera puede que hasta bajes consumo al alargar desarrollos
-elevar y reforzar suspension
sobre la caja de atras,si no quieres complicarte la vida y mantenerla veo 2 opciones una vez la homologues..o la dejas como esta para llevar trastos y encima pones una tienda de techo o acoplas un techo elevable tipo seta que te permita estar de pie en la caja..aunque siempre puedes estudiar acoplar un modulo vivienda de los de pick-up,lo cual te exige reforzar y poner suspension neumatica,pero una celula vivienda en esa furgo de gasolina te disparara el consumo..por lo que yo me decantaria por una de las otras dos opciones,aunque sean mas incomodas

sirvillo

¡¡como mola!! es larga como un fin de semana sin furgo  .meparto

A mi me encanta, y le veo un montonazo de posibilidades, lo que no se es si es necesario homologar la caja, llama a la ITV y que te lo confirmen, aunque igual si, porque va fija/anclada al chasis.

Yo haría algo así, con una especie de salon comedor (incluso cama para niños peques) y una cama, pero aprovechando parte del techo para darle la longitud necesaria...

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que la opción de Joserra tambien esta bien, lo de las tiendas de techo, pero no tienes salon...

Y por supuesto, ruedacas, suspensiones...

Mikel_24

Felicidades por semejante adquisición. No se ven muchas T4 gasolina por el foro ni mucho menos una pick-up con doble cabina.

Los datos técnicos ya te los han dado y las recomendaciones y sugerencias para la camperización, también. Ya nos irás contando.

Mikel

Gaizka27

       Muy guapa la furgo. Que si la veo posibilidades? Ummm, pues si...
       Como te han comentado mas arriba, cambiar ruedas, suspension y yo si que aprovecharia esa caja. Hay muchos 4X4 que llevan una tienda en el techo o incluso dependiendo como este el interior de la caja, poner un techo elevable o tipo seta. Y a rodarrrrrr.....