Octubre 03, 2025, 01:36:58 am

Sensores aparcamiento invisibles

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 06, 2008, 17:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Noviembre 06, 2008, 17:11:24 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 19:25:15 pm por Trencalòs
Hoy buscando sensores he encontrado estos:

http://www.proxel.com/models.htm

Se trata de sensores electromagnéticos. Lo bueno del caso es que se instala el sensor dentro del parachoques como una banda magnética (que no se si es posible en la T5  ???), y pasan a ser totalmente invisibles. Los hay con display y sin display pero el metodo parece eficaz

El precio ronda los 70 euros (http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=19&md=1)

¿Alguien los conoce? Tienen buena pinta.

Trencalòs

¿Nadie sabe nada de estos sensores?

Lo que estoy dudando es que en el manual de instalación comenta que no se puede montar en parachoques que lleven refuerzo metálico o encima de la biga metálica posterior.

De hecho, el manual comenta que debe estar separado de cualquier superfície metálico por un mínimo de 3cm.

¿Sabeis si el parachoques de la T5 cumple esas características? ... ¿es plástico puro o lleva refuerzos?

???

georober

YO he visto en algun sitio una instalacion de esos sensores en una viano. Lo busco y lo pongo.

georober

Está aquí:

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=94533&highlight=sensor+aparcamiento

El tema no tiene fotos del proceso pero explican alguna cosilla que quizá te interese.

Un saludo!

Cristobal

Hola sabeis si seria posible instalar este tipo de sensor en el techo elevable?

eneko

Cristobal

lo pregunto porque he visto unas furgos de television (unidades moviles) con parabolicas arriba y demas para los directos y le ponen sensores de aparcamiento en el techo y les va diciendo cuendo entran en algun garaje la distancia al techo y la verdad no me fio de muchos aparcamientos subterraneos que dicen tener 2.10m y resulte tener 2.00m.
lo unico es que no me atrevo a perforar el techo no se si con el tiempo terminara entrando agua y otra cosa es que los sensores tendrian que ir en el frontal ficho del techo si no al elevarlo se joderia el invento, bueno no se si es una paja mental pero a mi me parece util.

Viano te animas?

AFRAGO

Cita de: Cristobal en Agosto 14, 2009, 19:18:51 pm
lo pregunto porque he visto unas furgos de television (unidades moviles) con parabolicas arriba y demas para los directos y le ponen sensores de aparcamiento en el techo y les va diciendo cuendo entran en algun garaje la distancia al techo y la verdad no me fio de muchos aparcamientos subterraneos que dicen tener 2.10m y resulte tener 2.00m.
lo unico es que no me atrevo a perforar el techo no se si con el tiempo terminara entrando agua y otra cosa es que los sensores tendrian que ir en el frontal ficho del techo si no al elevarlo se joderia el invento, bueno no se si es una paja mental pero a mi me parece util.

Viano te animas?

cuando te avise, posiblemente ya habras rascado.... diferente es para quien lleve un cuerpo "adosado" concreto, tipo antena o airea acondicionado.

Cristobal

no lo entiendo para mi el cuerpo adosado es la furgo completa, es decir porque te va a avisar de algo que tienes sobre el techo y no sobre el propio techo, por esa regla de tres los sensores de aparcamiento solo valdrian para no cargarse el portabicis.

AFRAGO

con un sensor posterior tienes la opción de tirar hacia atras, con un sensor de techo solo puedes deshinchar las ruedas....

Trencalòs

Dejando a parte de si se puede o no meterlos en el techo, lo que está claro es que si encuentras una señal que pone 2,10, te metes, y con tus 2m rozas con el techo o te lo llevas enterito  :-X , ..... seguro has ganado la batalla legal para que te paguen el techo entero, así que debemos estar más que tranquilos en ese tema. Yo no me preocuparía.

;)