Mayo 13, 2025, 19:17:34 pm

[VW T5] El Vag-Com

Iniciado por eneko, Agosto 03, 2009, 19:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Abro este tema nuevo porque sé que hay varios por aquí que tienen kit de diagnosis pero no encuentro información clara al respecto y creo que sería bueno juntar todo lo que hay y así ir animándonos los demás.

A ver si alguno puede contar qué es lo que hay que comprar, dónde se compra, cómo se conecta, qué funciones tienes, etc....

Venga! alguien se anima?

viktor_wsk8

gran post eneko  .ereselmejor
me uno al post con un gran interés, a ver que podemos sacar!!

***FER***

Hola. Yo tengo el VagCom. Lo compré para el coche anterior, y lo utilicé para cambiar cosas como las temporizaciones de las luces, cosas del cierre centralizado, cierre de ventanillas, velocidad de los limpias....  Lo que yo compré es un cable y un CD con el software. Creo que cada soft es diferente para cada cable.

Con la furgo lo he conectado y puedo chequear, pero no me deja entrar a apartados como el cierre centralizado, que es lo que más me interesa. A un forero le hemos borrado un aviso de avería, pero no he conseguido sacarle más partido. Cuando tenga otra vez la furgo volveré a intentarlo, y ya pondré aquí el aviso que me da, a ver si alguien puede ayudarme.

Como veis, tampoco es que tenga gran idea. A ver si entre todos nos hacemos una buena enciclopedia. Lo que si puedo aportar por si alguien lo necesita es unas cuantas codificaciones que tengo para hacer cambios. Son de Golf V, pero me imagino que serán por el estilo.

vara

En   www.vagclub.com   podemos aprender mucho de esta gente, creo. Para mi este tema  .loco2

eneko

Estoy mirando los aparatejos...

Tenemos los VAG CAN-Bus: http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=49_69

Según entiendo esos displays son lectores de códigos únicamente no? osea con eso no reconfiguras nada, cierto?

Y luego estarían los cables para Pc que tras instalar algún programita de diagnosis permite además de ver errores, hacer configuraciones, cierto? Serían éstos? > http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_64

jur, a ver si alguno de los que usan estos chismes nos puede contar algo :___(

maño

yo si que lo tengo pero para poco lo he empleado.
lo de los cierres centralizados si que se pueden modificar.
los avisos de revisiones y por ahi si que se pueden cambiar, yo aun me aventuré y conseguí activar el manos libres de fábrica que tantos quebraderos de cabeza me ha dao con los del "equipo oficial de VW" (vamos el concesionario oficial). y de vez en cuando cuando me da para ver si marca algun error.
la verdad que me da un poco de yuyu meterme y hacer algun estropicio, a ver si hay algun docto en el tema y nos guia sobre el asunto.

eneko

entonces según dices, es mejor o más seguro, tener el aparatillo de diagnosis que sólo borra errores y 4 operaciones simples simples, no? así no jodes nada, no?

Sr.Vampi

Hay mucha gente que lo ha comprado en la compra conjunta del tempomat, para poder activarlo en la centralita. Y creo que les salió bastante económico, sobre unos 10 lerus.
Creo haber leido po ahí que sirve para:

- Activar el tempomat.
- Programar los avisos de "service".
- Activar el cierre confort o algo así, que hace que:
           - se cierren todos los pestillos al superar cierta velocidad.
           - al cerrar con el mando se suban las ventanillas delanteras.
           - al cerrar con el mando suene un pitido.

y ahora mismo no me acuerdo de nada más. Pero por ese precio ya merece la pena pillarlo para esas funciones.

Así que estaré al loro de este hilo.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

sirvillo

De lo que recuerdo de haber leido en www.solocarputer.com hay dos tipos de cables, uno de ellos es más simple, aunque permite modificar cosas, y el otro es más moderno.

El moderno se puede enchufar en coches antiguos, pero el antiguo no en modernos... cosas de velocidades e historias de informáticos.

Ellos lo utilizan mucho junto con el caputer, al parecer, con el cable se puede hacer absolutamente de todo, hubo un chaval que había conectado en el carputer la función de los elevalunas... esto no iba sólo con cable, recuerdo que decían que necesitaban reles y más historias. Su idea era controlarlo todo desde la pantalla tactil, hasta las luces.

Mi idea es que eso era una chorrada, ¿para que llevas los botones? ¿los vas a quitar? bueno, el caso es que se puede...

En nuestro caso es menos interesante, pero imaginaros en un Volvo. Me explico: los Volvo llevan todos los extras "de serie", pero si no los pagas, no te los activan... cuando te dan el coche, te enchufan un portatil en un modulo que llevan detrás del asiento trasero y empiezan a preguntar... radio? navegador? nosequè? y al lado, otro comercial con la calculadora...  .meparto

eneko

El cable ese es el que va con el soft. que ya hemos visto muchas veces en pantallazos y supuestamente sirve para cualquier cosa..... claro que como dice maño, hay que andarse al loro.
Hay un tema bastante completo pero que se mete más en detalles de códigos y así.... la intención de este tema es algo así como "diagnosis para dummies en T5"... compra ésto, en esta tienda, instalas ésto y estas son las 4 ó 5 cosas más comunes para hacer jejeje

COÑONETA

luces.

En nuestro caso es menos interesante, pero imaginaros en un Volvo. Me explico: los Volvo llevan todos los extras "de serie", pero si no los pagas, no te los activan... cuando te dan el coche, te enchufan un portatil en un modulo que llevan detrás del asiento trasero y empiezan a preguntar... radio? navegador? nosequè? y al lado, otro comercial con la calculadora...  .meparto
[/quote]

alucinante.........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

CaliMist

Aupa:

Yo aun me sigo preguntando si el bloqueo de diferencial trasero de las 4M se puede activar "electrónicamente" poniendo un botón para activar y desactivar..., algo he oido pero no consigo averiguarlo.

Sigo el hilo...., solo para poder cerrar las ventanillas desde el mando ya me parece bastante interesante. Ahora solo puedo hacerlo si meto la llave en la cerradura y mantengo en posición de cerrar unos segundos el bombin.

Hay un hilo q ahora no encuentro que habla de las cosas que se puedn hacer con el cablecito. En cuento lo encuentre modifico este post y añado el enlace.

Ale pues....

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

sirvillo

Cita de: CaliMist en Agosto 12, 2009, 18:37:17 pm
Yo aun me sigo preguntando si el bloqueo de diferencial trasero de las 4M se puede activar "electrónicamente" poniendo un botón para activar y desactivar..., algo he oido pero no consigo averiguarlo.

No te entiendo muy bien, ¿quieres decir que no lo llevas y lo quieres poner ahora? si es así, la respuesta es no, el bloqueo es una pieza, y si no la llevas, no la llevas... luego necesitas el boton para poder activarlo...

Cita de: CaliMist en Agosto 12, 2009, 18:37:17 pm
solo para poder cerrar las ventanillas desde el mando ya me parece bastante interesante. Ahora solo puedo hacerlo si meto la llave en la cerradura y mantengo en posición de cerrar unos segundos el bombin.

¿¿Y hay otra forma?? cuenta cuenta...

CaliMist

Agosto 12, 2009, 19:14:51 pm #13 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 19:20:13 pm por CaliMist
Cita de: sirvillo en Agosto 12, 2009, 18:53:47 pm
No te entiendo muy bien, ¿quieres decir que no lo llevas y lo quieres poner ahora? si es así, la respuesta es no, el bloqueo es una pieza, y si no la llevas, no la llevas... luego necesitas el boton para poder activarlo...

¿¿Y hay otra forma?? cuenta cuenta...

Lo de que es una pieza, eso creo yo también..., pero he leido por ahi que el 4motion gestiona electronicamente la traccion a cada rueda, y simula un bloqeuo del eje rtasero qeu no es "real"..., de hecho el bloqeuo como extra en la compra es bastante baratillo.   (te hablo de las T5 4M, ojo. No de las T3 o T4 syncro), asi que no se..., ando con el intringulis.....

Respecto a cerrar y abrir las ventanillas con la llave. La metes en la cerradura de la puerta y giras en el sentido de cerrar. Y mantienes esa posicion unos segunods... veras qeu las ventnillas empiezan a cerrarse hasta qeu suletes la llave.
De la misma manera si abres con la llave y mantienes la llaver girada en posicon de abrir unos segunods veras qeu las ventanillas empiezan a bajar hasta qeu sueltes la llave.

Esta es la opcion que quiero activar yo pulsando el mando en vez de girando la llave, si es qeu es posible , calro!

Espero haberte ayudado.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

maño

hola lo de cerrar y abrir las ventanillas cuando le damos al boton del mando a distancia creo que no puede hacerse con el vag-com, si puede hacerse pero has d modifificar algo de la programación de la rom ( o eso crei leer en su dia).
yo tambien indagué en su dia el de poder activar los antieblas a modo de faro cuando andas con las luces a bajas velocidades como tienen ahora muchos coches pero creo que esa función tampoco la soportan nuestras centralitas.