Julio 12, 2025, 23:42:18 pm

aumento del consumo, porque???

Iniciado por Duri, Agosto 10, 2009, 19:43:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Duri

hola colegas!
a ver si me podeis echar una mano, este verano estoy notando un aumento del consumo,  en principio todo es igual, mismo tipo de diesel, mismas carreteras, mismos pneumàticos, mismo peso y dos o tres puntos mas de consumo medio, he pasado de 6 o 7 litros x 100 km a 8 o 9, porque puede ser?' yo no tengo ni idea de mecanica, muchas gracias a tod@s

AFRAGO

es mucho, pero parte puede ser por el aire acondicionado

Duri

el aire descartado porque no tengo!!! yo creo que debe ser algo mecanico, que haya algo sucio o los filtros o yo que se!!! gracias x el interes

eneko

A mí no me sorprenden los nuevos consumos... me sorprenden los anteriores.. 6 ó 7 litros? :OOOOO yo tengo una 174cv y de 8,5 litros no bajas y de normal, andando a 120 sin controlar el consumo, anda por encima de los 9l....

firewer

ya me gustaria a mi tener un consumo de 9 litros a 120 xDDD no lo tengo ni a 80!!! (mercedes sprinter)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

quien dice 120 dice 130 una recta a 140... pero vaya.. como yendo en coche más o menos...

viktor_wsk8

ayudaria saber, como has calculado esos consumos? que motor es? cuantas pruebas has hecho para determinarlo? tanto el de 6-7 como el otro claro... solo el viento a favor o en contra ya te podría explicar eso... ir mas cargao o menos... el como haces esos kilometros... no digo q sea una cosa o otra, solo comento posibilidades ;)
tienes los mantenimientos al dia? filtros, aceite....

Duri

la mia es la 130 tdi, el verano pasado hice mas de 900 km con un deposito, de barcelona a cadiz mas o menos, y tampoco voy pisando webos!! intento no pasar de 3000 vueltas pero lo e notado mucho ahora a duras penas llego a los 700 km, me baso en los datos del ordenador de abordo y tengo las revisiones al dia en los ladrones de la casa oficial, supongo que acabare llendolos a ver,  gracias, por esto soy del foro!!!!

cukiyo25

a ver si te va a pasar lo mismo ke me paso a mi,ke creia ke era la furgo y el problema era el precio del gasoil,ke subia y ni lo mirava,cuandio repostas ke lo haces,por dinero o por litros? es decir echas siempre los mismos 20 o 30 euros y ni te fijas en los litros ke han entrado o siempre echas los mismos litros?ya te digo yo siempre echo 30 euros y cada vez hacia menos kilometros,hasta k me fije en el precio del gasoil y vi ke el problema mas ke de la furgo era de la cartera. :-X

firewer

cukiyo25 yo supongo que lo habra calculado saliendo con el diposito lleno hasta que se le enciende la luz de la reserva, no?

Duri si te sirve de consuelo hace 3 años, 4.. fui a cadiz centro desde barcelona, tambien hice las mismas mediciones, el primer año que fui sin repostar a una velocidad media de 80km/h por nacional llegue!! y ai 1120km.
El siguiente años que fui a una velocidad media de 90km/h a los 785km ya estaba en la gasolinera, a la altura de granada.. fijate que diferencia!!
Porque pudo ser? fui x autopista y a 10km mas que la ultima vez, o.. porque el motor durante ese año sufrio desgaste aumentando el consumo?
Desde entonces no e vuelto a sobrepasar la cifra de 850km de lleno hasta que se enciende la luz de reserva.

FURGOPIN

Cita de: Duri en Agosto 10, 2009, 20:36:28 pm
la mia es la 130 tdi, el verano pasado hice mas de 900 km con un deposito, de barcelona a cadiz mas o menos, y tampoco voy pisando webos!! intento no pasar de 3000 vueltas pero lo e notado mucho ahora a duras penas llego a los 700 km, me baso en los datos del ordenador de abordo y tengo las revisiones al dia en los ladrones de la casa oficial, supongo que acabare llendolos a ver,  gracias, por esto soy del foro!!!!

Yo lo que te puedo decir es que aunque te haya subido el consumo a 7 L cuidala y da le mucho cariño para que no se enfade y te pida mas comida, si te a estado gastando 6 L tienes una buena furgoneta que no la pare madre, yo tengo la 1900 102 cv y todavía no e conseguido bajarla de 7,3 mirando el consumo en llenados de deposito, por el ordenador si me a llegado a bajar 5,9 pero como el ordenador es un mentiroso que traga traga y luego dice si yo no como nada, si una 102 cv consume una media de 7,5 L a los cien, no esperes que una 130 cv consuma menos de 8 L si te a estado consumiendo 6 L ahora 7 L le debes dar un reconocimiento, yo que tu empezaría a controlarla desde ahora a ver si te mantiene esos consumos de 7 L pero creo que es muy poco consumo para una 130 cv.

Un saludo

Pisotones

Muy buenas,

Mira los neumaticos tambien. A mi me paso en viaje relativamente corto (unos 120Km), me dio la sensación que el deposito bajaba mas de lo común, ya que hacia un recorrido bastante cotidiano. Se me ocurrio mirar la presion de los neumáticos y vi que los delanteros estaban flojos. Les metí aire y todo OK.

Un saludo

Duri

muchas gracias a todos, supongo que la llevare al taller, que me hagan una revision y a ver q me dicen, lo que esta claro es que teniendo las mismas variables la furgo chupa mas, que tampoco es tanto pero es mi segundo verano con ella y al final se nota, feliz verano a tod@s

firewer

una cosa... la furgo es nueva? cuando lo es normalmente al principio xupa mas gasoil, pero lo tuyo es todo lo contrario xDDD
es muy vieja? .meparto

Duri

no es vieja es de diciembre del 2007,  2 años i medio, y yo la compre el enero 2008, ltiene ahora 55.000 km, y yo le e metido 30.000!!! como me gusta mi furgo!!!! jejejee gracias firewer