¿Sikaflex o silicona neutra para fijar la Claraboya?

Iniciado por wagen, Julio 10, 2008, 16:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

J.Ania

Haz caso a Jaiki, a grandes males, grandes remedios por 80 pavos te vas a quedar mas agusto que un arbusto.

tartanilla!!

graciaspor las respuestas...pero 80 pavos k no tengo o gastaria en otra cosa xD
como por ejemplo para hacer la tela de la westfalia nueva,cn su moskitera y tal,gracias de verdad
A vivir que son dos días!

Jaiki

y k vas hacer, la tela de westfalia entiendo que sera la tela del techo elevable y nose bien pero me imagino ke es un poco mas cara que 80 loris

tartanilla!!

pues ahora mismo toy con mi novia y una amiga aqui cosiendo,asi k mas tarde o otro dia pondre fotos del proceso,compramos lona resistente,dura,cn mosquitera y sus cremalleras!me voy a coser,por k sino me cosen los web-s... jAjajajaja

Jaiki

cose cose qu edos mujeres juntas se alian y kuidado jejejeje

tartanilla!!

jajajaj,aliadas peligroso,ya la tenemos toda recortada y a falta de unirlas todas ! yuju! a ver si keda bien a la primera....jaja,bueno,pondre avances en mi perfil,saludos!

Jaiki

villullas

hola pue a mi me entraba agua por la clarabolla y la desmon te quite la junta y le meti poliuretano con la pistola de silicona. Se queda como si fuera una junta nueva y no entra ni gota de agua. Ademas no se queda dura y es elastica.
free camping is not a crime

egvinaspre

Pues ha pasado ya algún tiempo desde que escribí en este post y os voy a contar mi experiencia.

Después de hacer un montaje inicial con Polímero MS de la marca Wurth y al mes descubrir que con las vibraciones se había despegado de la claraboya (de la chapa tuve que quitarlo con cuchillas y lijadora) y tras lijar y repintar el techo me puse a buscar como sellarla.

Gracias a Dunlop (no existen palabras para demostrarte mi agradecimiento .ereselmejor) descubrí el mastic de ¿butilo? ¿goma vulcanizada? (no sé muy bien de qué  ???). Pues bien, después de mes y medio y con varias lluvias y algún viaje (no muy largo) a sus 4 ruedas puedo decir que no ha entrado ni gota de agua. A pesar de que mi techo es ondulado, no fue nada complejo de poner (mi copiloto dice que algún grito ya eché) y de momento estoy muy contento. 

Os iré informando.

Dunlop campeón...  .palmas
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Victorvsc

Masilla de poliuretano: para interiores. Buena unión y resistencia al envejecimiento.
MS Polímero: para exteriores. para exteriores. Buena unión y resistencia al envejecimiento.
Masilla de butilo: para estanqueidad. Unión que soporta poca fuerza, pero una solución magnífica para estanqueidad.

Si la masilla de poliuretano, se pinta al cabo de unos días de estar aplicada, nole da el sol, y en exteriores también tendrá una buena resistencia al envejecimiento.

Saludos. Victor.

Jaiki

yo tambien desmonte la claraboya porque me entraba agua heche sicaflex y ningun problema y mi tec ho tambien es ondulado eso si le heche a baldes y la prueba la a pasado estas semana que no  ha parado de llover

triti

alguien sabe dónde puedo encontrar Sika 221 BLANCA en la zona de barcelona?

punping iron

Sika sin duda, pinturas Corbacho en Sant adrián busca la dirección en internet,allí encontraras todos los colores de sika y al mejor precio, yo compro muchas cosas allí , un saludo.

niviene

Cita de: egvinaspre en Noviembre 08, 2008, 10:01:47 am
Pues ha pasado ya algún tiempo desde que escribí en este post y os voy a contar mi experiencia.

Después de hacer un montaje inicial con Polímero MS de la marca Wurth y al mes descubrir que con las vibraciones se había despegado de la claraboya (de la chapa tuve que quitarlo con cuchillas y lijadora) y tras lijar y repintar el techo me puse a buscar como sellarla.

Gracias a Dunlop (no existen palabras para demostrarte mi agradecimiento .ereselmejor) descubrí el mastic de ¿butilo? ¿goma vulcanizada? (no sé muy bien de qué  ???). Pues bien, después de mes y medio y con varias lluvias y algún viaje (no muy largo) a sus 4 ruedas puedo decir que no ha entrado ni gota de agua. A pesar de que mi techo es ondulado, no fue nada complejo de poner (mi copiloto dice que algún grito ya eché) y de momento estoy muy contento. 

Os iré informando.

Dunlop campeón...  .palmas

Me sorprende mucho lo que te ha pasado con el sellador MS-polimeros de Wurth. Y además me fastidia que no te funcionara bien, ya que yo lo recomendé en este mismo hilo, por lo que me siento un poco "culpable".

Solo puedo decir que no entiendo que te pasara eso (¿tienes fotos por casualidad?), ya que yo lo he llegado a utilizar para miles de cosas y nunca me ha fallado. Haré unas fotos en las que tras cortar unos pedazos de carroceria de un lada niva que tengo, lo he usado para "soldar" unas nuevas chapas que le he puesto y a pesar de que tiene grandes tensiones (carroceria autoportante), no se han movido ni un ápice ni se han despegado.

Pues nada, ya te digo que siento que no te haya funcionado (especialmente si te guiaste por mi consejo), espero que podamos encontrar el motivo para que a nadie más le pase, en cualquier caso que todo el mundo tome nota y uso lo "bueno conocido" que vale más que lo excelente por conocer.

Salu2

egvinaspre

Aupa niviene.

No te preocupes en absoluto  ;), el polímero MS de Wurth es una maravilla siempre y cuando lo que intentas pegar con él no sea polipropileno.

Mi experiencia con él es que se adhiere tan bien que para despegarlo de la chapa de la furgo tuve que quitarlo con cuchilla hasta que apenas quedaba nada y luego lijar con la lijadora. Se había agarrado que no veas...

Sin embargo, en el polipropileno no duró ni un mes con las vibraciones de la furgo, simplemente se despegó. La culpa es mía que tenía tantas ganas de montar la claraboya e irme de viaje, que aunque en el manual de la claraboya ya ponía que era incompatible, lo monté igual...  .loco2

Saludillos a todos. 
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan