luz de bateria encendida y cuentarevoluciones en cero

Iniciado por canido29, Julio 31, 2009, 01:55:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola
tengo el probelma de ke se me enciende la luz roja de la bataka y el cuentarevoluciones se me ekda a cero o vaila loko
he kitado el regulador del alternador lo limpie un poko pasandole una lijita fina y me sigue fallando

compro uno nuevo? o puede ser el fallo por otro tema?alguien sabe?

gracias y saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlvaroT3

mira las conexiones del cuadro. Mira que esten bien conectados. Desmonta el cuadro y aprieta bien los cables
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canido29

algunas conexiones?en partikular?dices por donde el cuentakmh? y cuentavueltas?

o kizas sea las masas todas ke hay unidas debajo de la caja de los fusibles?¿debajo a la izkierda?

o sera el regulador del alternador ?

gracias por responder
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlvaroT3

levanta el salpicadero y justo a la altura del cuenta revoluciones va un manojo de cables con muchas conexiones. Ese es el de la luz de la bateria y del cuenta. SAcalo, soplalo por dentro por si ha entrado polvo y vuelve a meterlo apretando bien. De paso haz lo mismo con la sirga del velocimetro. A veces se sueltan un poco estas conexiones y nos dan sustos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canido29

ok voi mirar
aunke estaba casi convencido ke era el regulador

pk llevo con la furgo un mes parada por lo menos y antes de ayer la coji pk ya pude conducir porfin...
y de no usarse durante un mes ...pienso ke es la cuasa de ke me falle eso jejejeje

pues kite el regulador antes de ayer cuando me fallo lo limpie un poko y monte y probe y parecia ik iva bien pero hoy .......volvio a fallar y ni limpiando ni nada......

y es una averia ke me habia pasado hace años...4 o 5 y no me habia vuelto a pasar hasta ahora
los mismos sintomas
de akella hice lo mismo ...kite el regulador lo limpie un poko ...monte y funciono-...pense ke desta seria lo mismo...pero parece ke no....

voi mirar loke me dices del cuadro y revisar las masas

a ver ke pasa

de todas kreoke ire pidiendo un regulador nuevo no vaya ssero provar con el regulador de otro alternador ke tengo por aki aunke es de 95 amp este ke tengo...ke puedo cojerle el regulador ...
y el de la furgo es de 65 amperios

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=310115740991

este es para la t3 16td¿ con 65 amperios? sera el mio?jejej jummmmm

en mi regulador pone:
bremi 15021

y en el alternador:
bosch
0120 489 434435
k1 -14v 23/65 a
068 903 031D

bueno voi a mancharme un poko mas
slutens y gracias;)por responder;)

canido29

no fui capaz de kitar el cuentarevoluciones :(
kite los 4 tornillos  ke lo sujetan pero luego con todos lso cables ke tiran es imposible moverlo mas de 1 cm a la redonda

k tengo ke desenchufar todos los manojos de los cables?de averia los 4 intermitentes?
ozuuuu

y llame al sitio de recambios electricos en mi ciudad y no venden al publiko solo a talleres...
jorrrr

haizkolari

Julio 31, 2009, 03:52:28 am #6 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 04:14:34 am por haizkolari
vesiño!!!!  :D quita el cable gordo del cuentakilometros!!!! en la parte de atras del mismo, no tires, aprietalo  saldrá sin hacer fuerza es igual al de las motos ,antes de desmontar el cuadro y tocar las conexiones comprueba  el cable del cuentavueltas  y el de excitación  limpia las conexiones W y D+ , suena a alternador jodido y no a regulador, el cable del cuentavueltas toma la señal antes del regulador si falla es que tiene mal la conexión de dentro (va soldado con un cable a uno de los diodos en uno de los tres cables amarillos ) o que está jodido el estator , si el regulador entra en el hueco, vale, todos limitan a 14v es una pieza casi universal

las fotos estan sacadas de esta web explica como desmontar y comprobar el funcionamiento del alternador
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

esta es la conexión del cuadro que tienes que comprobar si todo está bien en el alternador

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

gRacias vecino por la esplikacion y las fotos y la inf

pero recuerdo hace 4 o 5 asños tener el mismo probelma de luz y cuentarrevoluciones y se soluciono hasta antes de ayer con sakar y limpiar el regulador...peor si me dices
ke el cuentarevoluciones falla antes...del regulador....no me keda mas remedio ke desmontar el alternador

o es bastanter facil montar el alternador del motor propio del 1y 19 d ke llevo montado?tengo el alternador original de ese motor....pero cuando me montaron el motor me montaorn el viejo alternador

se podria montar el alternador del ibiza 19d codigo 1y a la furgo?como tendria ke haceer?o decirle al mecanico ke me haga?
muchas gracias por la ayuda

ya demsonte los cables pekeños del alternador y lije un pokito raye con el destornillador pa kitar la mierda y dejar el metal limpio... y sigue sin apagarse la luz roja

lcuando dices:
cable del cuentavueltas toma la señal antes del regulador si falla es que tiene mal la conexión de dentro (va soldado con un cable a uno de los diodos en uno de los tres cables amarillos ) o que está jodido el estator

ke uno desos 3 cables amarillos se me ha soltado?si lo desmonto ke tengo ke ver ke esten esos 3 cables bien soldados?

bueno voi ver el link ese  del desmontaje
muchas gracias;)

esp-antonio

Hola,por lo que cuentas esta claro que tienes el alternador averiado,no creo que sea problema de conexiones y eso,lo mas probable es que se te a estropeado la placa de diodos....o el regulador,saludos.

haizkolari

Julio 31, 2009, 04:24:27 am #9 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 04:38:14 am por haizkolari
como abrás leído en el link "El D+, es el cable excitador del alternador. Sin esta tensión de partida, éste no funcionará" y el cuentavueltas tampoco, por que hay que excitar el alternador con 12v para que empice a generarlos por él mismo... como te diría hay que mandarle un caponcito(un electroshock) para que despierte, a través de ese cable , puedes hacer la prueba con el motor encendido coje una bombilla o led de 12v con sus dos cables conecta uno al D+ y el otro a positivo de bateria das un aceleron y se tiene que apagar la luz y el cuentarrevoluciones se tiene que poner en marcha si es así es que el problema es el cable de excitación o su conexion en el cuadro empecemos por lo fácil y sin desmontar nada ;)

si el alternador se puede colocar en el soporte del motor ¿por que no colocarlo? si entra pónselo, si no queda torcido o mancornado y gira bien que problema hay?

canido29

Cita de: haizkolari en Julio 31, 2009, 04:24:27 am
como abrás leído en el link "El D+, es el cable excitador del alternador. Sin esta tensión de partida, éste no funcionará" y el cuentavueltas tampoco, por que hay que excitar el alternador con 12v para que empice a generarlos por él mismo... como te diría hay que mandarle un caponcito(un electroshock) para que despierte, a través de ese cable , puedes hacer la prueba conectando un cable desde positivo de bateria a la conexión D+ si el cuentarrevoluciones se pone en marcha es que el problema es el cable de excitación o su conexion en el cuadro

tonces pongo un cbale deesde el + de la bat al d+? ¿con el motor apagado o encendido?

si al darle ternsion al d+ se activa el cuentarevoluciones  .....y dices ke el probelma es del cable de exitacion ?ke probelma puede tener un cable?ke este roto?
o su conexion en el cuadro? .....es cuando llega el cable ese d+ al cuadro?

buffff  como se me complika el asunto
no se si ri a un desguace mañana temprano a pillar un alternador y termino antes?
que aconsejais?

gracias vecino

haizkolari

Julio 31, 2009, 04:39:42 am #11 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 04:41:52 am por haizkolari
puedes hacer la prueba, con el motor encendido coje una bombilla o led de 12v con sus dos cables conecta uno al D+ y el otro a positivo de bateria das un aceleron y se tiene que apagar la luz y el cuentarrevoluciones se tiene que poner en marcha si es así es que el problema es el cable de excitación o su conexion en el cuadro, empecemos por lo fácil y sin desmontar nada ;)

repito mensaje que no lo acabe antes no te frustres que es fácil coññooo

canido29

no me frustro pk  llevo una rachita......k mejro ke no toke nada .confuso2

kachis ahora me lo complikas con una bombilla en el medio?xd
k raro ke se apague la bombmilla al meter un  aceleron....mejor no te pregunto el pk sino te lokeo

si tienes tiempo y ganas te invito a una birra aki en canido mañana
mañana seguramente  biene por kasa un forero de panjon a hecharme una mano

bueno voi ir a buskar la bombillita con su cables k tengo una en algun lado

muchas gracias tio

haizkolari

http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

Comprobación del buen funcionamiento del alternador a través de la luz testigo de carga
En la figura inferior tenemos el esquema de arranque y carga de un automóvil. El alternador cuenta con tres conexiones claramente diferenciadas; masa (B-), salida de carga (B+) y salida al cuadro de instrumentos (D+). Estas nomenclaturas pueden cambiar dependiendo del Alternador, pudiéndonos encontrar simplemente un + en el borne B+.
Cuando encendemos el contacto del vehículo el alternador, no suministra corriente eléctrica ya que el motor térmico todavía no se mueve. Por este motivo se enciende la luz testigo de carga del alternador, pero realmente: ¿Que hace encender y apagar el testigo de la batería?. El testigo de la batería del cuadro tiene dos tomas de positivo, el que proviene del alternador D+ y el que proviene del borne 15 de la llave de contacto (C), que lógicamente es tomado de la batería. El alternador en su fase de reposo no suministra corriente eléctrica como hemos dicho, por lo que a través del borne D+ solamente tomará masa la luz testigo de carga. Esto es lo que hace que se encienda dicho testigo. Una vez que activamos el arranque, esa misma corriente positiva del testigo hace de excitador al alternador para comenzar su proceso de carga, por lo que a través de D+ esté suministrará corriente positiva al mismo nivel que la recibida por el testigo desde el borne 15 del contacto, por lo que no existirá diferencia de tensión y por lo tanto la luz testigo de carga se apagará. Si en algún momento determinado, el alternador no generase corriente por el motivo que fuera volvería a crearse una diferencia de tensión entre el positivo que alimenta al testigo del cuadro de instrumentos y masa que toma dicho testigo desde D+ del alternador, por lo que la luz testigo se encendería avisándonos del fallo existente en el sistema de carga. Cuando el motor está arrancado y el alternador está suministrando corriente eléctrica, éste la suministra a través de B+. En el gráfico pueden observar incluso la conexión entre la batería y el motor de arranque.

mándame tu teléfono por privado y si tengo un hueco hablamos

canido29

Julio 31, 2009, 07:21:26 am #14 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 08:23:26 am por canido29
gracias por la inf
mira ke me ha costado entender loke dicen ahi
al menos tuve ke leerlo 5 veces jorrrr

enotnces la luz de la bateria se enciende por dos cables¿(uno tendria ke ser negativo y otro positivo)?
se apaga  con dos positivos?  ....es estraño...y ke cuando un positivo falle....se encienda....me cuesta comprenderlo xd

tonces si cuando puente d+ con la abteria por medio de la bombilla....si en esa prueba funciona el cuentavueltas?

como tendria ke reparar el alternador?Xd ya me adelanto de clase? mañana por la mañana mediodia hago la prueva

te mando mp;)mil gracias por tu esplikacion y tiempo;)

ups edito jejejeje

la luz se enciende cuando le falta uno de los positivos? ...... mu normal no es esto  no? o no es una luz normal?

otra cosa ke note cuando me emepzo a fallar eske al subir de vueltas agarraba el cuentarevoluciones marcaba las vueltas y la luz de la bateria se apagaba pèro al llegar  aun semaforo y bajar las vueltas se caia de nuevo el cuentavueltas y el se encendia la luz de la bateria

y asi intermitentemente segun las revoluciones del motor....?os da alguna pista mas?