Os llevariais una nevera de compresor enchufada a la bateria principal??

Iniciado por albertron, Julio 28, 2009, 06:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertron

Hola. Me voy a ir 15 dias por europa y no se si llevarme la nevera Waeco que compre en el foro en una C.c. De momento no tengo bateria secundaria y me da miedo quedarme sin bateria de arranque por culpa de la nevera. Habia pensado que si me la llevo, solo la enchufaria cuando estuviera en marcha la furgo.

Vosotros que hariais??

XulDe

No la llevaria, antes me llevo una de estas de hielos aunq este cada dia comprando hielo, ademas soy muy dado a ir a lugares muy aislados como para kedarme sin bateria aunq la enchufe solo cuando circule. Me parece mucho riesgo
4 FRIKIPUNTOs

Bleras

Así hicimos nosotros nuestro primer viaje; 14 días por Europa sin batería secundaria. Siempre que la furgo estaba arrancada encendiamos la nevera, incluso algún rato con la furgo parada (poquito) y sin problemas. Ten cuidado de no tenerla mucho tiempo abierta al coger cosas, para mantener el frío. Cuando la tengas en marcha pon la nevera a tope, pero ojo que nosotros con la cdf 35 de waeco ya nos comimos unos bocadillos congelados y unos yogures granizados! ;) como tira esta nevera!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

RAMOVIL

Existen unos limitadores que evitan descargar la bateria por debajo de la capacidad necesaria para poder arrancar, yo tengo uno que corta a 11.2v para no descargarte la bateria, compre tres porque un amigo me pidio, y al final se lio la cosa, si quieres te lo paso esta en la caja, me costo 10€ si quieres te lo dejo por 8€ es de 5A yo lo he conectado a un rele, y cuando corta este desconecta todo y se que debo de arrancar la furgo.
     Estoy en Barcelona
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

albertron

Cita de: RAMOVIL en Julio 28, 2009, 09:31:59 am
  Existen unos limitadores que evitan descargar la bateria por debajo de la capacidad necesaria para poder arrancar, yo tengo uno que corta a 11.2v para no descargarte la bateria, compre tres porque un amigo me pidio, y al final se lio la cosa, si quieres te lo paso esta en la caja, me costo 10€ si quieres te lo dejo por 8€ es de 5A yo lo he conectado a un rele, y cuando corta este desconecta todo y se que debo de arrancar la furgo.
     Estoy en Barcelona

Gracias Ramovil pero esperare a que me llegue la bateria ademas vivo en Logroño. Pues para no correr riesgos no la llevare. Llevare la de Meter hielos de toda la vida aunque me han dicho que por europa hay pocos sitios que tengan Hielos. Parece que lo de los Hielos se lleva mas en España.

firewer

yo e ido a suiza y los e encontrado sin problemas en gasolineras, eso si no siempre estan a la vista y si pides "ICE" te sacan la carta de helados xDD nunca biene mal una foto en el movil o una cubitera para enseñarla..
En francia en supers grandes tb los encuentras facil, supongo q en gasolineras tb tendran.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..