I Compra conjunta neveras de compresor de china-plazo FINALIZADO

Iniciado por tractor amarillo, Agosto 27, 2008, 14:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yartimor

parece que esta ha sido una compra un tanto descafeinada

oliginer

Cita de: XABIGAL en Julio 17, 2009, 21:18:34 pm
aupa gente en mi caso la nevera no me va ni a 12v ni a 220 v. Es muy extraño porque veo que a muchos os funciona bien a 220v. No se que pedo hacer. Parece que va ir bien me hace el ruidito y como que qiere empezar a arrancar pero na. ahi se queda. cada cierto tiempo si lo dejo enchufado intenta arrancar otra vez pero sin exito. Lo raro es que no he visto ni que estuviera roota la patiya de los 12v. nose .

Que decis. ! a muerto mi nevera?

XABIGAL, te voy a contar mi caso, igual te sirve de algo:

Yo en la furgo llevo una caja con conexiones de todo tipo, tres de 12 V, dentro he metido el inversor y he sacado el enchufe fuera, un voltímetro...etc

Esta caja va conectada a la bateria secundaria. Pues bien, si conecto la nevera a la caja, parece que quiere arrancar pero no, se para a los 5 segundos. En cambio la conecto directamente a la bateria con unos cables mas cortos y mas gruesos y funciona perfectamente. La causa pueden ser las diferentes secciones de cables o los diversos empalmes e interruptores que van desde la bateria a la toma. Conecta la tuya directamente a la bateria a ver.

Tras comprobar que no me funcionaba a 12V, cogí un alargador y tiré el cable de 220 desde casa pa la furgo, TAMPOCO!! Cojo la nevera, la pongo al lado del enchufe de casa, la enchufo directamente, y voilá! funciona.

Conclusión, a pesar de que la neverita funciona a las mil maravillas, hay que tener en cuenta que es un poco quisquillosa. O al menos la mía.

Saludos
Nugget

Islomon

Yo creo que ese puede ser mi problema tambien, pues cuando la furgo va en marcha funciona bien pero si estoy parado la nevera hace el intento de arrancar de vez en cuando pero no puede.
En un post un poco mas atras ya pedia una pequeña explicacion de como enchufar directamente la nevera a la bateria porque es que soy como un orangutan pa las cosas de la electricidad... imaginaros con el cable de la nevera en una mano y la conexion del mechero en la otra dandole golpes a la bateria en plan unga unga, podrias orientarnos un poco tu Oliginer? hay que pelar los cables y enroscarlos en los bornes de la bateria? :s

oliginer

Islomon, lo que yo he hecho es cortar el cable del enchufe de la nevera, pelar cada uno de ellos y fijarlos a unas pinzas que venden en todas las tiendas tipo Feuvert, Norauto y demás. No son las pinzas que se utilizan en los cables de arranque, son unas iguales pero bastante mas pequeñas.

Un detalle, en el cable del positivo, pon un fusible antes de la pinza (yo he puesto uno de 20). Hay unos portafusibles que vienen  ya con cable y son bastante útiles en estos casos.

Por último, cuando cortes el enchufe del mechero, dale un poco de cable por si algún día quieres volver a ponerle la clavija del mechero.

Un saludo

Nugget

Islomon

javikoto

Aupa, a mi me pasa lo mismo, que cuando la enchufo al mechero si me funciona, pero para dormir que la paso a la parte de delante, si le pongo el alargador no llega a arrancar. NO se si comprar un alargador con cables más gruesos o como hacerlo, pero lo de conectarlo directamente no, porque yo la saco y meto continuamente (hablo de la nevera). Pero por lo demás me sigue funcionando bien, aunque no la he usado mucho.

Gor

Cita de: Islomon en Julio 18, 2009, 20:45:57 pm
Yo creo que ese puede ser mi problema tambien, pues cuando la furgo va en marcha funciona bien pero si estoy parado la nevera hace el intento de arrancar de vez en cuando pero no puede.

A mi me esta empezando a dar este problema, comprobada la bateria a 12.83 volt mas/menos.

firewer

Si los cabels son largos y delgados ai bajada de tension y ahun estando cargada la bateria la nevera no enxegara.

La solucion es poner un cable mas gorgo y lo mas corto posible.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

sastrexj

una preguntita, como puedo saver la cantidad de aceite y de gramos de gas que llevan los motores de las neveras?gracias

alexmtsyncro16

Hola sastrejx, los gramos de gas viene puesto en la etiqueta de la nevera aunque si le pones alguno de más mejor, jeje. La cantidad de aceite no se si lo pone.. Si le vas a cambiar avísame y te doy algún consejo..

sastrexj

Hola lex aun no la tengo en casa .....el tema de preguntartelo es por que mi amigo paco recoja tambien la otra que tenemos rota e intentar arreglarla aqui en cordoba ya que nos hace falta y mucho el gas creo recordar que era el 134a verdad?igual que el de los coches,que tenia la otra nevera en concreto?y del chino nada verdad?En cuanto al cambio de aceite dime dime esos consejitos que no me vendran mal jijijijiji

Victorvsc

Cita de: alexmtsyncro16 en Julio 30, 2009, 22:19:37 pm
Hola sastrejx, los gramos de gas viene puesto en la etiqueta de la nevera aunque si le pones alguno de más mejor, jeje. La cantidad de aceite no se si lo pone.. Si le vas a cambiar avísame y te doy algún consejo..

Más gas o menos gas?
No soy experto en el tema, pero opino que el mínimo gas para que la nevera enfríe, sino trabaja a más presión, consume más y se calienta más. (aunque enfría más rápido).

Por qué la de 60 litros marca en la etiqueta 25 gramos y la de 38 litros 32 gramos?

Saludos. Victor.

nacho:::

vaya odisea lo de nuestras neveras!! me pregunto si llegarán algún dia y si las podremos utilizar!!

yartimor

despues de haberla probado medianamente, vamos que tampoco la he exprimido, puedo decir que cumple.

aunque para ayudar siempre le he metido una bolsa de hielos, no se la costumbre supongo

josedegi

SI ALGUNO DE LOS QUE NO ESTA SATISFECHO CON LA COMPRA DE LA NEVERA CHINA  LA QUIERE VENDER , SE LA COMPRO.     josedgijon@hotmail.com o tel 625417484

necesito una antes de 2 semanas

precio  segun estado  (funciona siempre/funciona a veces/no funciona)