¿ Habéis amortizado ya la furgo ?

Iniciado por viano, Abril 07, 2007, 19:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EA1EF

Yo no he amortizado la furgo, espero que me dure mucho y disfrutarla mucho y en conjunto desde una visión global así sea. De todas formas la alta valoración del vehiculo va compensando la alta exposición de los primeros años en caso de venderla, el mayor riesgo es el siniestro.

encontrando referencias objetivas:

- si excluimos consideraciones sentimentales de dormir libremente etc
- Si damos por supuesto que quieres tener un vehiculo a motor
- si suponemos que los gastos de mantenimiento un vehiculo no camper son 2/3
- si suponemos que la inversión de un vehiculo no camper es 1/2
- si suponemos que el consumo y gasto de viaje no se diferencian y se excluyen
- si para comparar suponemos que dormimos dos personas en hab doble a 70€/noche

tabla equivalencias inversión camper/años/noches hotel equivalentes aplicando corrección vehiculo no camper para mi caso (20000€ inversion inicial) los quince primeros años y sin contar posible recuperación costes por venta vehiculo sale un promedio de 37 noches al año para "amortizar" el coste equivalente en alojamiento, lo que supondría 20 días de vacaciones mas 9 fines de semana de viaje.

años   H2pers(a70E)   total noches
1   142   142
2   75   217
3   53   270
4   41   312
5   35   346
6   30   377
7   27   404
8   24   428
9   23   451
10   21   472
11   20   492
12   19   511
13   18   529
14   17   546
15   17   562

Quien mejor lo amortiza es quien que no la paga y la disfruta  (muy habitual) y posibles jubilados o liberados de obligaciones esos 219 o más días laborales de cada año. A mi muy a menudo me cuesta hasta "cobrar" la parte proporcional del gasoil a los compañer@s de viaje (máxima aspiración habitualmente permisible al sufrido propietario no sin discursiones), o sea MI RUINA, y encima a veces no es que ayuden mucho en las situaciones dificiles del viaje o en el día a dia (limpieza antes y despues etc etc).

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

piluka

Julio 23, 2009, 00:54:40 am #16 Ultima modificación: Julio 23, 2009, 01:01:32 am por piluka
Yo no lo veo asi, no digo que economicamente en dos o tres años la amortices, pero si sales mucho (como yo) a la larga si la amortizas.
Es decir, solo has contado con las noches de hotel ¿y el transporte? si te vas al extranjero cuenta avion, tren, en el tiempo que estas alli, transporte que vas a utilizar, alquiler de otro vehículo a lo que le sumas gasolina.
Si vas de hotel en fin de semana digo yo que tambien tendras que ir en algún medio de transporte bien sea coche, bien sea autobus.
Entonces por mi experiencia.
Fin de semana en coche= gasolina del mismo en el coche +- 40-50 euros, + camping (en tienda, 2-4 personas + perros= 30 € noche +-) u hotel 70 € noche + comer, desayunar y cenar que fijo se te van otros 30 € si lo haces en restaurantes o bares. Es decir, un finde barato en camping = 40+30+30=100 € eso si solo pasas un dia en el camping, si no sumale otros 30
en la furgo 70 € de gasofa (sin pagar noches de hotel ni restaurantes porque te llevas la comida de casa) = 70 €- 80 € y encima salgo ya el viernes por la noche, es decir 2 dias completos.

Eso si lo miramos en fin de semana, ya no te digo nada vacaciones y puentes.

Desde mi punto de vista, vale te tiene que gustar, yo adoro mi furgo y es la compra de la que más orgullosa estoy desde hace años, pero tambien sale muy muy rentable, puedo pasar un mes por el dinero que antes me gastaba en 15 días.

Si vas mal de pasta pues puedes pasar de ir a restaurantes o de esas pijadas pero puedes irte igualmente.

Ah¡ y otra cosa, yo tampoco soy de las que cobran la gasofa a la peña que viaja conmigo, pero te puedo asegurar que mis amigos/as son agradecidos, es decir, ellos no me pagan la gasolina pero luego todo lo que consumimos fuera de la furgo lo pagan ellos (porque quieren) y por supuesto todo lo que llevamos en la furgo de comida es traido por todo el que monta en la furgo, si uno trae embutido el otro trae la carne o prepara unas tortillas o una ensalada. A mi los jetas no me molan nada y se sabe quien va de eso, de jeta y quien es un compañero/a de viaje.
Asi que los jetas a viajar en autobus o en su coche, esos no montan en mi furgo

Es mi humilde opinion

AFRAGO

muy interesante el análisis de piluka...

origuli

economicamente la habre amortizau en setiembre de 2012...pero por lo que me ha traido y como me siento ahora mismo, creo que la amortize ya este verano!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

simonpedro

yo llevo 3 meses aprox con la furgo, y he salido TODOS los fines de semana ( a veces 1 noche, a veces 3) , en hoteles, hubiese sido una pasta, asi que yo creo que la voy amortizando poco a poco :D
-futbol +carreras

ENANO

los veiculos no se amortizan nunka, y menos dependiendo de lo gastado, en mi caso, y komo dice mi hermano, kon lo k m he gastado yo, k llevare cerca de los 50.000, el estaria de vieje mucho tiempo, pero y la libertad k nos dan las fugos......

el dinero es dinero y deberia ser lo k menos nos importara....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kama

buenas

mas que amortizacion calidad de vida y disfrute de ella es la mejor inversion que e hecho nunca como se dice el vehiculo es un saco sin fondo yo no me cansare nunca de meter dinero en ella.

saludos.

perro verde

Cita de: Kama en Julio 23, 2009, 22:43:12 pm
buenas

mas que amortizacion calidad de vida y disfrute de ella es la mejor inversion que e hecho nunca como se dice el vehiculo es un saco sin fondo yo no me cansare nunca de meter dinero en ella.

saludos.

Totalmente de acuerdo...........

ba_cuco

Y..................si no te gusta la vecina....... te cambias de barrio, y listo,  la furgo......es la furgo,  las vista y el sitio, lo eliges tu,

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

draculin

Hola buenas noches, nuestra furgo Sí, esta súper amortizada, nosotros la usamos para todo, es el único coche que hay, tiene nueve años la compramos en el 2000 y es una California, es la mejor inversión que hemos hecho, cada verano nos vamos de vacaciones con ella, a recorrer mundo, más bien a recorrer nuestras islas, y dormimos siempre al lado del mar... eso no hay hotel que lo tenga... y claro que nos gastamos pasta en ella, porque la tenemos súper cuidada y llena de bricos que nos hacen la vida más confortable. 
Saludos,  .murcielago

pierluilli

si la amortizacion la vasamos solo en la pasta k me gasto en ella para tenerla siempre lista pues no la amortizo ni de coña pero si la amortizacion es en la ilusion y la libertad k me da desde el primer dia YA ESTA AMORTIZADA

kavernas

Buenas, estoy con Kama en que la furgo es un saca sin fondo, si no se rompe algo, has visto esto o lo otro y se lo quieres poner, es decir, todo el día gastando pasta en la furgo, pero y la ilusión qué??

yo prefiero no echar las cuentas, me quedo con la libertd de ir donde quieras aunque no tengas un duro, y sin decidirlo con un mes de antelación, me apetece, me voy....

DORONDON

AMORTIZAR?¿?

y pensar que mi furgo antes era un fajo de dinero...

una vez intenté dormir sobre unas monedas y amanecí con la cara del rey de un pais de europa en la frente.

miguel.ovd

El primer día que dormí en ella estaba más que amortizada, sin duda.

CorT3s

Cita de: miguel.ovd en Julio 31, 2009, 22:13:53 pm
El primer día que dormí en ella estaba más que amortizada, sin duda.

Totalmente de acuerdo! Ya lo dije antes! Esos sitios magicos a los que ningun hotel llega, esos momentazos inoblidables.. no se para mi dormir en una furgo e sde lo mejorcito!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827