[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

MICKYFUERTEVENTURA

Bueno, pues he localizado la pieza en cuestión...se llama "splash guard" codigo 211-707-365 (vale unos 12 euros) cada uno.

"splash guard" en castellano, se podria traducir como "guardia de chapoteo" o "guarda salpicaduras"... a partir de aqui, ya mas o menos podemos saber para que vale...

http://www.classcampers.com/LinkClick.aspx?fileticket=hW5gIhs6Zm4%3D&tabid=328&mid=1002

Sin embargo, ese agujero que dices... no hace falta cerrarlo, ya que existe el tapón original que lo tapa... en el apartado REAR CORNERS & ENGINES BAY...
con el código 211-813-395  , aparece la pieza... se llama "CAP"... y sale por 2 euros cada uno.

http://en.serial-kombi.com/plastic-cap-for-the-hole-on-rear-corner-1972-79-N33788.html

espero que te sirva de algo esto, y solucione tus dudas

furgonesto

t va a quedar de pm...
el sistema d calefacion original es una.....pm....jajjajjjaj tu tiene refrigeracion por agua..asiq puedes meter una calefa en condiciones..la mia aunq lo tengo anulado trae tubos de cobre hasta la parte frontal...y alli la calefa expulsa el aire aprovechando los circuitos originales del  la furgo....
el sistema de refrigeracion tuyo el q no t gusta es el mas extendido ..y el mas habitual..lo unico q deberias de poner una malla metalica en la campana para q no se meta suciedad o bolsas etc....
eso seria lo mas sencillo...si lo haces como lo tengo yo debajo de la puerta corredera a mi me va bien..pero de tu forma yo creo q refrigera mejor...ademas no tienes q hacer na...si quieres mejorarlo mete un ventilador mejor...o haz la campana algo mas pekeñita....es el principal problema de las watercooled  cuano existe un injerto en las t2..asiq ten cuidadin con modificar lo q ya tienes echo...q los mecanicos no tienen mucha idea sobre estas cosas....ya t aviso.....
ostia..flipo con la salida del escape..q es un tubo flexible??y lo han soldado  verdad??el escape ese es d una t3¿???

Laranxa

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 12, 2009, 07:39:46 am
Esos agujeros que lleva detras la furgo son para un cacharrito de hierro que llevan los parachoque por dentro, son como unas esquineras metalicas, que van por dentro de los parachoques... y si te fijas bien, por el lateral trasero de la t2, te tienen que salir 2 mas... espero que te valga la foto...
Esto valia a parte para la aerodinamica para la ventilacion, una especie de pantalla para que el barro no se acumulara en el interior del parachoques traseros al nivel de las ruedas traseras...no sé si me explico bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

Consejo: en vez de pegatinas ...pinta los numeros, que con el polvo, los roces...se sueltan... fijate como lo hice yo.

Gracias!
Joder, cuánto sabeis!  :o
Lo que pasa es que nustra furgo no tiene esos "esquineros" como los que aparecen rodeados en tu foto, Micky... Supongo que le quitarían los "splash guard", luego taparían y pintarían...

Gracias por el consejo para el cuadro de instrumentos... La historia es que había consultado tu hilo, dónde lo explicabas, llevaba la historia prevista, todo parecía fácil... pero cuando abri!!!...  .loco2
He tenido que utilizar 25 números y 19 letras! Los cables salían de todas partes!!! Que maraña!! Era imposible saber de dónde venía o a dónda iba nada!!!
Seguramente lo hebré hecho mal (o fatal), también me parece que en la foto que pongo aparece más fácil (o a lo mejor no lo supe ver en ese momento)
En ese momento (despues de ver lo claro que aparecía en túa foto, y la espectativa que me creara)... vamos, que me caí de culo! (y ya había quitado el asiento) .confuso2

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Laranxa

Cita de: furgonesto en Julio 13, 2009, 19:40:59 pm
t va a quedar de pm...
el sistema d calefacion original es una.....pm....jajjajjjaj tu tiene refrigeracion por agua..asiq puedes meter una calefa en condiciones..la mia aunq lo tengo anulado trae tubos de cobre hasta la parte frontal...y alli la calefa expulsa el aire aprovechando los circuitos originales del  la furgo....
el sistema de refrigeracion tuyo el q no t gusta es el mas extendido ..y el mas habitual..lo unico q deberias de poner una malla metalica en la campana para q no se meta suciedad o bolsas etc....
eso seria lo mas sencillo...si lo haces como lo tengo yo debajo de la puerta corredera a mi me va bien..pero de tu forma yo creo q refrigera mejor...ademas no tienes q hacer na...si quieres mejorarlo mete un ventilador mejor...o haz la campana algo mas pekeñita....es el principal problema de las watercooled  cuano existe un injerto en las t2..asiq ten cuidadin con modificar lo q ya tienes echo...q los mecanicos no tienen mucha idea sobre estas cosas....ya t aviso.....
ostia..flipo con la salida del escape..q es un tubo flexible??y lo han soldado  verdad??el escape ese es d una t3¿???

Gracias  .ereselmejor

Aih, aih, aih!  .panico
Que no sabemos que hacer!!
Según ha dicho el mecánico, es un flexible de un Polo. Soldado!!! Estás a todas ;)  .palmas
El escapa parece el original...
Gracias!

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

MICKYFUERTEVENTURA

Pues no te creas que se tanto...podre saber un poquito mas q tu...pero no mas...
ya te daras cuenta q como se aprende es metiendole mano a la furgo...
Pregunta lo q quieras, que entre todos iremos ayudando, cada uno dentro de nuestras posibilidades...

perla

a ver,si poner en marcha el motor de agua te cuesta 4duros,lo puedo entender,pues los €,s mandan,pero si hay que repararlo  .nono .   puestos a reparar,mejor sobre un aircooler,y a ser posible del tipo que montaba de origen para que relaciones de cambio,calefaccion etc...casen sin inventos  .loco2 .compre hace un tiempo un tipo4 cu de 2000,para el que tenia/tengo un proyecto de lo mas caliente en un futuro,pero la triste realidad es que tengo algo parado el proyecto actual que es terminar el escarabajo de mi hijo por pasarnos del presupuesto que estimamos,asi que me estoy planteando venderlo,asi como otras cosas,como ves no eres el unico en crisis.... pero mis caprichos,ahora deben esperar a mejor ocasion. el motor estaba montado en una t3 y basicamente es el mismo tipo4 (cb,aw,cj)que montaban las t2 con poquisimas diferencias,de hecho algunas lo montan. no se si funciona,pero aunque lo hiciese,mi intencion es/era desparramarlo al completo y hacerlo a mi gusto,acorde a las diferentes condiciones de trabajo. al margen de esto,creo que debes decidir lo del motor ya,pues el momento de quitar o mantener las rejillas del ala trasera derecha es ahora que estas con la plancha. dulces sueños. ;)

euskovan

hola.. he estado echando un vistazo a la fula y sus fotos.. pq veo que no tienes muy claro ni de que año y ni la equipación que lleva..

por el número de bastidor como tú bien dices es del 71, pero mucho me temo que ese número de chasis no es el original  :-\, pq los dos primeros dígitos (21) indican que es de una panelada (kastenwagen).

en cuanto al año de la furgo.. debe ser una 73 ó 74.. por el mando de los intermitentes  ;)
y la equipación... pues como te he dicho en el otro post.. parece una Offenbach.. también del periodo 73-75, en cuanto a las chapas que ponen "campmobile 70".. sólo viendo que están puestas con dos tornillos en vez de remaches.. jejeje

salu2
  < click it!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

furgonesto

un fexible de un polo???yo no sabia q el polo lleva esto???si t puedes enterar de algo mas...
q cilindrada es tu motor??? tal vez ese escap sea pequeño....nose...
ais q interesante....

Laranxa

Cita de: perla en Julio 15, 2009, 06:48:37 am
compre hace un tiempo un tipo4 cu de 2000(...)el motor estaba montado en una t3 y basicamente es el mismo tipo4 (cb,aw,cj)que montaban las t2 con poquisimas diferencias,de hecho algunas lo montan.

Gracias Perla!
Es muy buena idea! .palmas
Pero.. funcionaría realmente? (No tengo ni idea, pero) Se puede coger un motor aircooled de una T3 y colocárselo a una T2? Qué problemas pueden surgir?

Laranxa

Cita de: euskovan en Julio 15, 2009, 23:05:09 pm

por el número de bastidor como tú bien dices es del 71, pero mucho me temo que ese número de chasis no es el original  :-\, pq los dos primeros dígitos (21) indican que es de una panelada (kastenwagen).

en cuanto al año de la furgo.. debe ser una 73 ó 74.. por el mando de los intermitentes  ;)
y la equipación... pues como te he dicho en el otro post.. parece una Offenbach.. también del periodo 73-75, en cuanto a las chapas que ponen "campmobile 70".. sólo viendo que están puestas con dos tornillos en vez de remaches.. jejeje

Gracias Esukovan!
Pues si, como ya habían comentado en el hilo: "tiene alma panel".

Gracias por el comentario en el otro post!
La verdad es que es igualita que la foto que has puesto

Tal Cual!

Offenbach!? Increíble!
Lo de la equipación es de coña! .loco2 No hai títere con cabeza .meparto

Laranxa

Cita de: furgonesto en Julio 16, 2009, 19:18:08 pm
un fexible de un polo???yo no sabia q el polo lleva esto???si t puedes enterar de algo mas...
q cilindrada es tu motor??? tal vez ese escap sea pequeño....nose...
ais q interesante....

De un Polo!
Bueno... eso es lo que ha dicho el mecánico así... a bote pronto! Le volveré a preguntar y te cuento.
El motor que tenía colocado era, finalmente, un 1.8! No un 1.6 como creía al principio

Gracias Furgonesto!

gael160963

Julio 16, 2009, 21:59:36 pm #87 Ultima modificación: Julio 16, 2009, 22:01:51 pm por gael160963
... ¿tiene hamaca en los asientos delanteros?  ??? ... by childrens  ;D

Laranxa

Cita de: gael160963 en Julio 16, 2009, 21:59:36 pm
... ¿tiene hamaca en los asientos delanteros?  ??? ... by childrens  ;D

Ola Gael!
Non, non! Onde foi!?

Conserva los "anclajes" (no sé como se llaman esos enganches) para la hamaca, pero de ésta.. ni rastro!

Mira...

Y hay otros (enganches) al lado de los asientos (delanteros).
(bueno, "hai", a saber a que caixa foron!?) .meparto

Unha aperta!

perla

Cita de: A Laranxa en Julio 16, 2009, 21:33:33 pm
Gracias Perla!
Es muy buena idea! .palmas
Pero.. funcionaría realmente? (No tengo ni idea, pero) Se puede coger un motor aircooled de una T3 y colocárselo a una T2? Qué problemas pueden surgir?
voy a contestarte en sentido inverso. si que puede montarse un aircooler de t3 en una t2,pero en ambas se montaros diversos tipos y cilindradas,por tanto varian las ubicaciones de algunos componentes perifericos del motor.en el foro,recuerdo haber visto una t2 amarilla creo que de canarias con un cu 2000 como el mio y creo recordar que no habia grandes complicaciones.tambien recuerdo a otro forero andaluz al que su mecanico le reparo su maltrecho cj 2000 con piezas de un cu. etc....pero como ya te comente,primero debes decidir si vas a seguir con el motor que llevas  .loco1  o si vas a devolverle a tu t2 el que se merece y que nunca debio perder. :'(. si optas por esto ultimo,el paso siguiente es averiguar por medio de la placa de identificacion,nº chasis y referencia de la caja de cambios cual es el mas conveniente en funcion del presupuesto que tengas y de lo que pretendas hacer con la furgoneta a nivel de prestaciones. en cuanto a la primera pregunta,no entiendo a que te refieres.saludos. ;)