[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laranxa

Hooooola!
Gracias por seguir comentando y opinando en este hilo!  .ereselmejor

Bueno, os actualizo la información de los avances en estos útlimos días.

Una de las partes más "desesperantes", engorrosa y tediosa (por lo menos para mi) ha sido desmontar el cuadro de instrumentos y el salpicadero. Espero que haya apuntado bien!!

Antes

Durante

Tachán!

y Después

Quedaban puertas y cristales, así que... fuera!

Aquí podeis ver los soportes que aguantarán el... el alerón!  .meparto

La furgo ha estado en el mecánico, le puso un carburador nuevo... y nada. No va. Entonces, km. 0. Seguimos igual (o casi igual) en este tema.
De momento... desmontando.

Esta semana decidiremos (o eso espero) finalmente qué motor colocamos.
Si se coloca un boxer (Ups! Pero si no he comprado el cupón! .panico), ya está todo más que previsto, no hay nada que "inventar", quiero decir.
Si colocamos un watercooler ya está decidido que no vamos a conservar parte del injerto, por lo menos en lo que se refiere a ese "embudo" que contenía el ventilador y radiador.

Pero tenemos dos posibilidades: o bien conservar la disposición del otro ventilador y radiador o (ovbiamente) cambiar. Si cambiamos de ubicación el radiador... algún consejo? Si no lo cambiasemos, la idea es pedir la ala derecha trasera nueva y colocarle la rejilla de ventilación vieja en la parte inferior (algo parecido a lo que hizo furgonesto).

Esta es una de las razones por la que pensamos en comprar una ala nueva (no, no es todo, sólo el inicio del "cáncer")

Otra duda que tenemos es sobre el tema de la calefacción. Como veis en las fotos, aún conserva la instalación del motor boxer, pero... si colocásemos watercooled, como haríamos con esto?

(Perdón por el "dedito", non era intencionado!) ???

Menos mal que no hay desmontar más, porque el espacio se acaba!

Bueno, y ya por último otra duda. Rascando, rascando, aparecieron dos agujeros en la parte trasera, uno en cada ala, arriba de la defensa. Estaban tapados y era imposible intuir que existían. Alguien sabe para que son? Porque estarían tapados?

Muuuuuuchas gracias!
Apertas!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

javiseiscientos

esosburajos ke lleva acada lado no se para ke son ni el significado la mia la lleva las b y llevan dos tapones de plastico ,lo del motor yo  le pondria el aircool  ,me eseperaria a ke saliera alguno ,yo vendi uno hace bien poco y la verdad eske me hubiera gustado ke os lo hubierais kedado el ke se lo llevo perfectamanete podria haber comprado uno nuevo porke era pudiente ,si esperais un poco se puede buscar uno haber si el lunes llamo aun sitio haber si tienen algo en un desguaze vi uno haber ke modelo es y cilindrada un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Laranxa

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

javiseiscientos

nada trankilo no me cuaesta nada ni ati tampoko te costara mas  ;) me fije y me resulto raro verlo porke no son abituales no te preocupes el lunes voy haber ke dicen y te digo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MICKYFUERTEVENTURA

Esos agujeros que lleva detras la furgo son para un cacharrito de hierro que llevan los parachoque por dentro, son como unas esquineras metalicas, que van por dentro de los parachoques... y si te fijas bien, por el lateral trasero de la t2, te tienen que salir 2 mas... espero que te valga la foto...
Esto valia a parte para la aerodinamica para la ventilacion, una especie de pantalla para que el barro no se acumulara en el interior del parachoques traseros al nivel de las ruedas traseras...no sé si me explico bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

Consejo: en vez de pegatinas ...pinta los numeros, que con el polvo, los roces...se sueltan... fijate como lo hice yo.

javiseiscientos

perdona ke te corrija ,los burajos esos no tienen ke ver conlo otro lo tuyo es una a y el suyo una b no son nada iguales ,vamos ke no tienen ke ver ,esos abujeros dan ala pata del chasiis trasero pero no se ke significado tienne van tapados con unos tapones de plastico ,si estan sin ellos lo mas seguro ke se metan abispas y lo peor ke entre agua y se pudra como a pasado

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: javiseiscientos en Julio 13, 2009, 03:49:59 am
perdona ke te corrija ,los burajos esos no tienen ke ver conlo otro lo tuyo es una a y el suyo una b no son nada iguales ,vamos ke no tienen ke ver ,esos abujeros dan ala pata del chasiis trasero pero no se ke significado tienne van tapados con unos tapones de plastico ,si estan sin ellos lo mas seguro ke se metan abispas y lo peor ke entre agua y se pudra como a pasado

La mia es una T2a de transición, es decir, parte delantera de t2a y parte trasera de b... y unas cosillas mas... pero bueno, a lo que vamos, la parte trasera mia es de b... y en ese agujero la mia tenia el tornillo que coje la placa esa que he puesto en la foto, sin embargo en la otra t2b, no va esa placa y en su lugar hay los tapones esos que anteriormente se comentan. Desconozco si es que se utilizaban para las comerciales, y en las bus no.... es una pregunta que me llevo haciendo desde que lo lei, y que me gustaria saber...

javiseiscientos

yo no me aclaro kon lo ke dices ,el a puesto unos abujeros ke ay al lado de los pilotos trseros y tu as dicho lo delos paragolpes,pero tiene algun significado es un pregunta ke no eh entendido

javiseiscientos

la tuya no lo lleva ni las t2 a del 68 69 tampoco puede ser apartir delas t2 b

MICKYFUERTEVENTURA

Bueno, y ya por último otra duda. Rascando, rascando, aparecieron dos agujeros en la parte trasera, uno en cada ala, arriba de la defensa. Estaban tapados y era imposible intuir que existían. Alguien sabe para que son? Porque estarían tapados?

Esto es a lo que yo me referia... en mi doka, que tiene la parte trasera de la b (preguntale a LOCOVW), tiene los mismos agujeros, y ahí estaba ubicado el tornillo que sostenía la placa de las fotos anteriormente puestas por mi, de mi parachoques trasero... nunca habia visto esa pieza, pero en algunas t2 vienen... algunas no lo traen, y lo que hacen es obstruir el hueco con un tapón de plástico. (obviamente desconozco el motivo por el cual, algunas, carecen de estas chapas metálicas)

javiseiscientos

osea ke en las t2 a ese abuejo va unido por dentro ael recipiente del paragolpes ,en las b ese abujero da ala pata del chasiis trasero ,pero me e kedado igual no le veo significado al abuejero pero gracias

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 12, 2009, 07:39:46 am

Javi600, fijate bien en la foto, el parachoques es de t2a, y está en una traser de t2b (vw de transicion...año 71, matriculada en enero del 72).
Observa el interior de los parachoques, tiene en las esquinas interiores una chapa original de VW, con una gomita que las bordea, y que iban ancladas al parachoques y a la vez, también iban enganchadas a la chapa trasera, mediante un tornillo con su correspondiente tuerca, y ese tornillo iba anclado justo por el agujero ese que preguntan... como ya te he dicho anteriormente, no todas traen este hierro interior del paragolpes trasero. Las que carecían de ésta placa, iban taponados los huecos pasantes con un trozo de plástico, y desconozco el motivo.

javiseiscientos

mikifuerteventura lo e entendido ala primera pero el siggnificado no ,segun tu es para sujetar la chapa vale asta y llego

lo ke dices de la ventilacion kreo ke no tiene ke ver seguiremos con las dudas

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: javiseiscientos en Julio 13, 2009, 04:57:00 am
mikifuerteventura lo e entendido ala primera pero el siggnificado no ,segun tu es para sujetar la chapa vale asta y llego

lo ke dices de la ventilacion kreo ke no tiene ke ver seguiremos con las dudas

ah!, perdona, no te habia entendido... claro, yo tampoco se para que vale esa chapa... puede valer para muchas cosas; para que no vibre tanto el parachoques, para la ventilacion, para que no se acumule el barro dentro del parachoques... en fin, son hipótesis, ya que no tengo ni idea de para qué puede valer...lo que si me dijo un mecánico viejo , es que las solian quitar, porque se acumulaba el agua en esta bandeja y solía picarse la chapa por este lado con mucha facilidad, y tambien (por propia experiencia), el desmontarlo es un autentico coñazo, y para montarlo mas... y así es mas complicado montar/desmontar el paragolpes trasero... si a eso le sumamos que nadie sabe la utilidad del cacharro...pues eso, lo solian quitar...

javiseiscientos