[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

perla

por 2500€ tienes un 2000 a estrenar y con 2 años de garantia.y puesto a reparar o comprar otro de golf del que tampoco sabes estado o procedencia,me daria el gustazo de comprar y rehacer un viejo o averiado aircooled.si te agrada esta ultima opcion,puedo proporcionarte algo. ;)una t2 de agua es como un zippo a gas. .meparto

Laranxa

Hooola!
Gracias por los consejos .ereselmejor
Seguimos con el proceso de lijado (espero poder colgar unas fotos en breve, aunque esto va para laaaaaaaargo!).
Necesitabamos saber si nos podrías decir dónde conseguir las gomas de las ventanas, para asegurarnos los recambios, y así desmontar lo único que le queda a la furgo (bueno, las ventanas "mosquiteras" ya están desmontadas).
Hai recambios para todas, todas las gomas? Dónde se consiguen? (justk... serial...)

Con lo del motor seguimos a vueltas... Muchas gracias por la oferta Perla, lo pensaremos...
Como ya dos decíamos, el problema es que: watercooled-aircooled = 300€-2500€, por lo que, como de chapa también tiene mucho mucho trabajo, de momento nos decantamos, a medio plazo, por la opción económica (bueno, económica no, barata!), a la espera de lo que gastemos en chapa... Sobre lo del "chorreo" (con perdón), también habíamos escuchado que era barato, a mi me piden 400€uracos por los bajos!! En fin!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

javiseiscientos

400 € por chorrear bajos si vale la makina de chorrear 200 € ke ladrones,aki me valio ami en la t1 60 € creo ke tengo todavia el papel , no se para ke despues de casi 4 años voy areclamar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salko

furgonesto

Cita de: perla en Junio 26, 2009, 09:05:39 am
en mi modesta opinion el sistema de refrigeracion ese me parece de lo mas trasnochado,por un lado tenemos un radiador al que no le da el aire de la marcha,con lo que esto conlleva y por el otro tenemos un deflector inferior, casi a ras del suelo que canalizara hacia el radiador no solo aire,tambien tierra,papeles,bolsas y demas mierda que nos crucemos.al margen de esto tengo curiosidad por saber como han solucionado el tema de la calefaccion por agua.    si la t2 fuese mia, ese motor ya no estaria ahi,que erejia!! .meparto. he leido por ahi algo de que el aircooled se sobrecalienta etc, etc....pues bien, . .nono  jamas he visto vw´s,2cv´s,porsche´s,camiones de bomberos magirus y demas refrigerados por aire con el capo abierto echando humo,de los watercooled creo haberlos visto a todos en alguna ocasion.como dijo S.Honda "el aire no hierve,ni se congela y no se acaba nunca." cuando vw lanzo al mercado el escarabajo alla por los años 40,tras de si habian millones de KM.de pruebas hechos por las tropas nazis en condiciones durisimas y tan dispares como los barrizales de centroeuropa,las torridas arenas de africa o las gelidas temperaturas del frente ruso por citar algunas.....por no decir la ausencia de mantenimiento o la nula posibilidad de fugas por la bomba,manguitos etc.   no debemos confundir fiabilidad con rendimiento.  yo miraria la caja de cambios que llevas y tambien las canalizaciones de la calefaccion que viene del motor,y en funcion de ello montaria un tipo1 de doble admision o un tipo4 de2000,al primero le haria bastantes cosas,al segundo menos. tambien dudo de que en la ficha tecnica se mencione el tipo de refrigeracion. perdona por el rollo espero haber sido de ayuda.saludos. ;)    cuanta fontaneria!!!!

estoy deacuerdo con todo menos con lo de q no se calientan....
en la red puedes encontrar cientos de furgos y escarabajos achicharrados...no se calentaban se quemaban.... ;)hoy en dia hay muchos sistemas para evitar todo esto

gracias por las fotos...
asiq el escape es como un tubo flexible..y el escape es el original....joer..pues va ahogada la furgo....ese escape es demasiado pekeño para el motor..eso creo..yo tengo ese problema en la mia....
el sistema d refrigeracion es efectivo..aunq yo pondria unas rejas para evitar q se metan bolsas y mierdas por el raduiador de debajo..el mio lleva otro sistema..pero jamas pasa de 90 º..
tengo q poner una calefa de agua...q tengo la opocion..tengo tubos de cobre hasta adelante..entre los dos asientos ...pero lo tengo anulado....

perla

Cita de: furgonesto en Julio 06, 2009, 20:40:48 pm
estoy deacuerdo con todo menos con lo de q no se calientan....
en la red puedes encontrar cientos de furgos y escarabajos achicharrados...no se calentaban se quemaban.... ;)hoy en dia hay muchos sistemas para evitar todo esto

gracias por las fotos...
asiq el escape es como un tubo flexible..y el escape es el original....joer..pues va ahogada la furgo....ese escape es demasiado pekeño para el motor..eso creo..yo tengo ese problema en la mia....
el sistema d refrigeracion es efectivo..aunq yo pondria unas rejas para evitar q se metan bolsas y mierdas por el raduiador de debajo..el mio lleva otro sistema..pero jamas pasa de 90 º..
tengo q poner una calefa de agua...q tengo la opocion..tengo tubos de cobre hasta adelante..entre los dos asientos ...pero lo tengo anulado....
si se han quemado los vehiculos que dices (no lo pongo en duda) no es por ser refrigerados por aire,sino por otros motivos como fugas de gasolina,electricos,etc etc....a una pareja de novios amigos mios,matrimonio en la actualidad,estando en el asiento trasero de su 1303 muyyyy...calentitos se les prendio fuego el esparto inferior de la banqueta del asiento,fue la bateria,no ellos  .meparto. si preparas un aircooler debes sobredimensionar la refrigeracion en la misma medida o lo freiras,exactamente igual que un watercooler. se incurre a menudo en el error de gastarse el dinero en componentes que generan mas prestaciones,pero tambien mayor temperatura,y no se cae en la cuenta de instalar un simple reloj de temperatura que nos diga si el motor esta funcionando dentro de sus margenes de trabajo idoneos,tanto por arriba como por debajo y actuar en consecuencia.en mi opinion,es IMPRESCINDIBLE siempre que modifiquemos las especificaciones del motor de serie.veo con estupor gente aumentando cilindrada,montando grandes culatas que instalan sin preocuparse de la relacion de compresion resultante de todo ello,por no hablar de avances de encendido muy agresivos o graduados a ojo etc.mas rpm,mas compresion y gasolina de la barata es la combinacion perfecta "highway to hell". pero la cuestion es...¿has visto alguna vez parado en el arcen algun aircooler DE SERIE con problemas de temperatura? .nono   los que monteis un tipo1 verificar a menudo el estado y tension de la correa,y llevar siempre una de recambio.uff que ladrillo. ;)

javiseiscientos

yo la dejaria air cool pero bueno depende de la pasta son motore ske ay un mantenimiento leve ,pero ay ke hacerlo es igual ke uno normal refrijerado con agua si le dejas seco se funde ,detodas formas todos los motores ay ke tenerlos al dia sino adios

los mejoreslos mootres barilleros

jhavato

bueno, bueno...está bien que se genere debate  .palmas

cuelgo unas fotillos para actualizar un poquillo

como veis está prácticamente todo desmontado, falta solo quitar parachoques trasero (que no hay forma por culpa de dos tornillos), ventanas y poco más...

ahora mismo el trabajo es de chapa, lijando y lijando...
la fiurgo mañana saldrá para el mecánico para intentar poner en funcionamiento el motor que lleva puesto y a ver que pasa...

una pregunta, ¿las gomas de los cristales y puertas son difíciles de encontrar?? porque estamos pensando en cortarlas directamente para sacar los cristales... ???

venga, un saludo!!  .ereselmejor

MICKYFUERTEVENTURA

las gomas muy facil...el kit vale unos 100 euros...pero no seas bestia...saca la ventana normal.... seguro que alguien cerca tuya sabe hacerlo

javiseiscientos

en just-kampers son el sitio mas barato ,pero no se si igual calidad ke las ke lleva puestas ,siempre calidad alemana ,yo corte la goma d ealante para sacar el cristal es lo mejor ,date cuenta ke la luna de alante vale 250 €

jhavato

gracias por las respuestas,

hablamos de cortar las gomas de los cristales, pues según nos dijo el chapista era el método más sencillo para no estropear el cristal, sobre todo el delantero... ??? teníamos las dudas de si sería difícil encontrarlas, era lo que nos echaba a atrás para cortar...

el problema de llevarlo a alguien que sepa quitar los ccristales sin cortar las gomas es que la furgo solo se puede mover en grúa, con lo cual yo creo que es mejor cortar las gomas viejas y comprar unas gomas nuevas, que pagar la talegada de la grúa por conservar unas gomas viejas...no?

así podremos meterle mano cuanto antes a los bordes de chapa de los cristales que miedo dan, tenemos sospechas fundadas de que esconden desagradables secretos  :-\

por cierto javi, para comprar piezas de chapa, qué sitio recomiendas?...
estamos buscando los peldaños de las puertas delanteras que están que dan pena...vale la pena comprar recambios brasileiros o de méxico? qué tal el frente que compraste para milagros??
supongo son más baratos que los recambios alemanes
cuenta cuenta  ;)

javiseiscientos

brasileños peor dan pena le daqn un curro al chapista ,porke es pirata diselo d eantemano antes de comprar toda la pieza entera pide las piezas en cachos ke tambien lo venden en just-kampers tienen buenos precios niño miralo y nos dices

jhavato

pero mira que eres rápido javi,
espero que no lo hagas todo así, sinó la parienta  .nono....jejjeeeeeeeeee
un abrazo brother!!

javiseiscientos

hombre si me estas preguntando algo lo mas normal eske te responda  .meparto  ke kres ke tengo alceimer jajajjja no esta al ke compres las piezas baratas no tardan mucho 1 semana o asin pero te ahorras pasta