Motor 1.6 JX. incremento de un 20% en potencia y velocidad....

Iniciado por easyrider, Julio 07, 2009, 05:49:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

para incrementar la potencia debes de subir el turbo a 0.9 o 1 kg, abrir el caudal de la bomba, y si le cambias el colector de admisión por el del 1.9 td mejor que mejor, pero para ello debes de asegurarte que vayas bien de compresión, revisar los inyectores, un reloj para revisar la presión que se te queda el turbo...etc.. no es un trabajo sencillo sin conocimientos.

saludos
SaluT!!!!

easyrider

Ahí le has dado milikk, yo no os puedo decir la receta..... el Dr. Gaby es el que la tiene....para eso hay que pasar por sus fogones.... .ereselmejor
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

gabifly

Julio 09, 2009, 04:49:57 am #17 Ultima modificación: Julio 09, 2009, 05:07:04 am por gabifly
Cita de: easyrider en Julio 08, 2009, 21:47:52 pm
Ahí le has dado milikk, yo no os puedo decir la receta..... el Dr. Gaby es el que la tiene....para eso hay que pasar por sus fogones.... .ereselmejor
que pasa leo....pense que no tenias ordenador,,,,¿¿como va tu """super milseiscientos""?? jajaja me quedo pena unos trompitos,,,ahora hay que ponerle ruedas mas grandes,,y llevarla al banco de potencia,,yo lo pago leo,,al banco,,

gabifly

Cita de: Checo en Julio 07, 2009, 21:33:05 pm
Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.

.confuso2  .confuso2
pues si,,el que mas lo siente soy yo,,,es la segunda y la ultima vez que envio un motor,,no se puede hacer asi,,,y de esto toca aprender,,cosas que aqui se hacen y se corrigen en un tris,, a otro mecanico,,se las ve y se las desea,, tu bomba no la he podido regular con carga,, osea puesta en el coche,,por que esto no siempre sale como se prevee a la primera y cuando hay problemas,tiene que haber gente responsable que arrime el hombro y comprension y paciencia por parte del afectado ,por que lamentablemente estamos a 600 km o mas..,pero bueno,,si no nos morimos,,y traes la furgo como hemos quedado,,esta semana que viene hara caballitos,,

jardit3

Cita de: Alvoroto en Julio 08, 2009, 21:14:10 pm
eyyyyy jardi me alegro, haber si nos tomamos unas cerves por los madriles un dia un saludo

El jueves fiestas del barrio pasate q hay conciertos guapos. PEGASO ciudad sin ley.
Cita de: JaviMora en Julio 08, 2009, 19:53:36 pm
Planificar el colector es simplemente dejarle la cara que apoya con la culata totalmente plana para que asiente bien. Del uso a veces se arquean y no asientan perfectos, pudiendo tener fugas. Eso te lo hace un tornero por 3 duros.

El ajuste de la bomba supongo que sera abrirle caudal para que vaya bien con el nuevo motor, "carburarlo" por decirlo de alguna manera cutre jejjeej.

Saludos!

Pues si javimora vas mu bien encaminao, pero hay q saber hacerlo, como todo.

El sábado marcho pa Sevilla-Cádiz ya te contaré Gaby... Q guapa me la has dejao!

easyrider

A quien se le ocurre, pillarle un motor a Gaby para que lo monte otro....
Checo, hazte una bajadita a la cocina de Gaby...verás como se te acaban los problemas. Además te pegarás dos días de vacaciones-curso mecánica intensivo-placeres culinarios- paisajes acojonantes y raid 4x4...jojojojojojoj ( yo me quede sin habla todo el tramo con la jodida synchro)
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

gabifly

Cita de: redrum en Julio 08, 2009, 21:16:52 pm
Ok, asi que lo de planificar los colectores sera con una fresadora supongo no? bien explicado

y lo del turbo bien puesto? el del motor 1.6 o del motor 1.9TD ? easyrider que tipo de motor es o de coche lo sacaste, a ver si nos das mas datos, que los otros no ce, pero yo estoy intrigado :P jejeje

saludos
hola redrum....,,esto no es tan facil como parece,,no es una receta donde hechas el arroz el agua y la sal,,,aqui cada detalle cuenta el apriete de cada tornillo,y la vista para detectar los fallos que hay por medio,,,antes de regular nada,,,as de asegurarte de que el motor esta integro,,y todo va a soportar esa potencia ,ponte en manos de un mecanico honesto que le gusten las furgos,,y sepa trabajar,,,qe este por tu zona o te vienes a galicia,,,que como dice jardi,,aqui se come de p..... madre un saludo

redrum

jejeje, pues que maravillosos dias no easyrider? Podriais hacer un campus de mecànica T3!!

por cierto que motor 1.9TD llevas? un AAZ? que Gaby tiene varios motores? o sabeis de algun sitio bueno para sacarlos?

saludos!

gabifly

Cita de: redrum en Julio 09, 2009, 20:58:31 pm
jejeje, pues que maravillosos dias no easyrider? Podriais hacer un campus de mecànica T3!!

por cierto que motor 1.9TD llevas? un AAZ? que Gaby tiene varios motores? o sabeis de algun sitio bueno para sacarlos?

saludos!
jajaja easyrider,,, lleva un 1.6 td... jx

redrum

jejeje, gracias por la invitación Gaby, no la descarto no te creas, pero de momento estoy empezando con la restauracion y ahora la tengo toda desarmada para pintar, haciendo asiento cama, buscando llantas, intentando adaptar asientos de un A3, palanca de cambio, como coño tapizar el techo y suelo, muebles interior, agua, luces,....

bua, haciendo ahora la lista de lo que me queda por hacer voy apañado... y voy a quedar pelao! :P

oye Gaby en tu foto pone que tienes 2 T3 y una vespa primavera? yo tengo una tambien, fue lo primero que restaure integro y ahora quiero hacerlo con la furgo.... a ver si pones alguna fotilla, es original o ya le has echo alguna modificacion y vuela y todo ;)

saludos!

gabifly

Cita de: redrum en Julio 09, 2009, 21:18:34 pm
jejeje, gracias por la invitación Gaby, no la descarto no te creas, pero de momento estoy empezando con la restauracion y ahora la tengo toda desarmada para pintar, haciendo asiento cama, buscando llantas, intentando adaptar asientos de un A3, palanca de cambio, como coño tapizar el techo y suelo, muebles interior, agua, luces,....

bua, haciendo ahora la lista de lo que me queda por hacer voy apañado... y voy a quedar pelao! :P

oye Gaby en tu foto pone que tienes 2 T3 y una vespa primavera? yo tengo una tambien, fue lo primero que restaure integro y ahora quiero hacerlo con la furgo.... a ver si pones alguna fotilla, es original o ya le has echo alguna modificacion y vuela y todo ;)

saludos!
hola,,pues la vespa no vuela no,,la unica que ha volado,(literlmente) es la syncro,,jaja alguno del foro es testigo,,pues aqui tengo algun tramillo entrenado,,que tiene algun salto, y vuela de verdad,, pero l vespa,,,tengo pendiente la restauracion de chapa,,eso llevo diciendo dos años,,asi que un lustro de estos me pongo con ella,de las fotos no esperes mucho,por que ni tengo tiempo,ni se ponerlas

westy

Vaya, otro que se une a la lista de Primaveras+Syncro... Y se de alguien mas que tiene la misma combinación...

Bueno, Gabifly, tengo qie ir a ver a Nito para hablar de vitaminas TDI para mi syncro. Y si no, me doy "un paseo" hasta Galicia. Que yo también quiero que la mía haga caballitos!! jajajajaj

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

buggy

Cita de: gabifly en Julio 09, 2009, 23:05:10 pm
hola,,pues la vespa no vuela no,,la unica que ha volado,(literlmente) es la syncro,,jaja alguno del foro es testigo,,pues aqui tengo algun tramillo entrenado,,que tiene algun salto, y vuela de verdad,, pero l vespa,,,tengo pendiente la restauracion de chapa,,eso llevo diciendo dos años,,asi que un lustro de estos me pongo con ella,de las fotos no esperes mucho,por que ni tengo tiempo,ni se ponerlas
oye gabi ya se me estan poniendo los dientes largos tambien voy a tener que ir por ahi a probar la furgo esa (si pudiera)
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gabifly

Cita de: buggy en Julio 15, 2009, 08:19:17 am
oye gabi ya se me estan poniendo los dientes largos tambien voy a tener que ir por ahi a probar la furgo esa (si pudiera)
.meparto hola bugyy,,por probarla no hay problema.....y las ganas mias que vinieses,o yo pudiese ir,,para almeria cuanto antes,,,,eso si para probarla tienes que aguantarte un tramo de copiloto,sin pedir papas...no se si estaras dispuesto a eso.... .baba

buggy

sabes que a eso a mas a lo que haga falta,cuando llegue ese dia haber si la tienes en activo  haber si encuentras la direccion esa que me dijiste tenemos ganas de darte un abrazo que pena no pudiera ser estos dias pasados,cilantro
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas