Julio 15, 2025, 08:45:53 am

culata y polea del arbol de levas

Iniciado por fuenteovejuna, Julio 07, 2009, 04:02:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

Una vez reparado el turbo me he puesto con la culata. La tengo a punto de caramelo pero no puedo sacar la polea del arbol de levas. ¿Se necesita un extractor? Supongo que ira clavada en un cono con una chaveta o algo asi. No quiero forzarla ni darle golpes a lo loco, por eso pregunto si se necesita alguna herramienta especial. Alguien la ha quitado? ¿Como lo ha hecho?
Saludos y Gracias por anticipado.

volquete

Se necesita un extractor de dos o tres patas,  lo pones en los huecos de la polea, el perno de la polea tiene que estar puesto, pero flojo...sobre el perno pones el extractor y  empiezas a ajustar el extractor hasta que escuchas un (TAC) y listo... polea libre... y un dato extra la T3 no lleva chaveta en el arbol de levas y solo se ajusta conicamente... suerte en la puesta a punto  ;)

fuenteovejuna

Gracias Volquete. Por que me deseas suerte con la puesta a punto? Tan complicado es? YO he puesto el cigueñal en la marca de PMS, he bloqueado la bomba con un perno en el agujero de la polea y el arbol de levas lo he bloqueado con un placa en la ranura trasera. Tambien le he hecho una marca. No creo que pueda haber problemas, pero....nunca se sabe. ¿Tu como lo haces?

ferrandinski

hay otra manera de sacarla sin necesidad de extractor.
Entre la polea y la culata hay una chapa metálica, si miras por detrás verás un agujero pequeño, le metes un botador contra la polea y unos golpes suaves con el martillo
SYNCRO 1.9TD

JaviMora

Exacto como dice Ferrandiski sale de lujo, aunque los golpes a veces tienen q ser un poco mas que suaves jejje...

Fuenteovejuna, si pones el cigueñal como debes, la bomba la dejas fija con el perno y dejas la polea del arbol de levas sin bloquear no tienes ningun problema. Deja la polea loca pero el arbol ajustado por detras con la placa metalica y cuando tengas la correa puesta le das un apreton y listo.

Saludos!

fuenteovejuna

Muchas gracias por las respuestas. La experiencia es un capital incalculable. El que sabe algo no sabe lo que tiene. Joer me he puesto tontito. Mejor sigamos con la meánica que la filosofia barata no es pa uno.

redrum

fuenteovejuna, no se si es mucho pedir que pusieras algunas fotos si las tienes del proceso... es que tengo ganas de meterme con el motor pero no me atrevo :P

saludos

gabifly

Cita de: redrum en Julio 08, 2009, 08:37:50 am
fuenteovejuna, no se si es mucho pedir que pusieras algunas fotos si las tienes del proceso... es que tengo ganas de meterme con el motor pero no me atrevo :P

saludos
hola ,la polea se saca con un impulsador de inercia mango madera....y un botador,,, .meparto