Ruido (cloc, cloc, cloc) en carretera irregular

Iniciado por spacepiper, Junio 08, 2009, 07:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

spacepiper

Según el taller las rótulas inferiores están bien. Los casquillos de la dirección...la verdad no lo sé. Sí es cierto que la dirección tiene un pelín de holgura, pero en principio nada grave. En el taller dicen que de ahí no es. Vivo en el norte de la provincia de Lugo.

BURTON 2

Cita de: spacepiper en Junio 14, 2009, 21:57:30 pm
Según el taller las rótulas inferiores están bien. Los casquillos de la dirección...la verdad no lo sé. Sí es cierto que la dirección tiene un pelín de holgura, pero en principio nada grave. En el taller dicen que de ahí no es. Vivo en el norte de la provincia de Lugo.

Lo unico que se me ocurre es que compruebes el estado y montaje de los amortiguadores delanteros.

Los has sustituido??? a veces si tus amortiguadores tienen algo de fatiga y los pones a trabajar en una posicion mas baja terminan de romperse lo que podria produir ese claqueteo ( amortiguador haciendo topes) y el comportamiento inestable, tamben podria ser que alguna de as gomas que llevan en la parte superior estuviera rota, echa un vistazo a eso y si puedes haz unas fotos de la zona a ver si puedo ver algo, si fueras de Madrid te la echaba un vistazo.

Espero esas fotos.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

spacepiper

Nada Burton 2, los amortiguadores fueron cambiados los 4 hace año y medio (Bilstein de gas negros), también pensé en las gomas que llevan en el anclaje, y están en perfectas condiciones y bien montados. El ruído parecía totalmente eso, Fue lo primero que les dije en el taller ya que lo hace en carretera con firme irregular, en baches no, y no te digo nada como tenemos las carreteras aquí en Galicia, de pena. Tenía planeado bajar a Segovia antes de julio, si eso. te lo haré saber, en fin de semana claro. Gracias y un saludo.

BURTON 2

Solo se me ocurre que pueda ser algun soporte de motor o algo externo a la suspension que produce ese ruio cerca de la rueda y por eso te despista, por que no creo que el ruido venga de las barras de torsion delanteras , nunca he desmontado unas y no se si en la punta que va al trapecio llevan estriado o un Hexagono ( como los Simca) si es un hexgono igual esta el trapecio abocartado y por eso suena....es que no se que mas decirte.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

surferazul

Jolines, mae acaba de pasar hoy lo mismo.
tengo una t3 vanagon, que he restaurado completamente recientemente. Hoy la he llevado a montar los amortiguadores nuevos y los muelles hr cortos q bajan 4cm.
Cuando he salido del taller me hacía clonk por todos lados sobre todo en la rueda trasera derecha al tomar curvas, pero todos hacian clonk clonk al pasar badenes.
Antes iba de lujo y ahora me estoy arrepintiendo d cambiar nada.
A ver q me dicen mañana, de las respuestas q habeis dado lo q mas me suena q podría ser es los silent blocks girados.

Espero dar con el tema pues queria salir de viaje a portugal el prox lunes y veo q se me puede cortar el rollo.

Saludos.
ALOHA!

spacepiper

Pues a ver si solucionas surferazul, porque con el tiempo mosquea que no veas, hasta viajas mal a gusto. Normalmente es cosa de silenblocks, menos en mi caso pues se revisó todo y se cambió lo que no tenía buena pinta. A estas alturas después de tocar todos los puntos sensibles y de remirar todo con el mecánico, puede que no encuentre el origen del dichoso cloc-cloc. Gracias Burton 2 y demás por intentar traer luz sobre el tema, y entiendo que a distancia sea difícil dar con el causante del ruído. Por lo menos de momento me quedo tranquilo porque de mecánica o de piezas móbiles que puedan comprometer la seguridad no parece que sea. He revisado la posición de los silentblocks de la estabilizadora y están montados correctamente (con la ranura hacia abajo). Por cierto Burton 2, miraré eso que dices de la punta de las barras que van al trapecio, aunque me parece que no van directamente al trapecio, sino que van unidos por otro "brazo" con sus respectivos silentblocks (si te he entendido bien). Al final voy a ira otro taller a alinear la dirección porque no me fío de la máquina ni del operario del sitio donde lo hice, van tres y todavía no va bien. Incluso tuve que indicarles que me habían dejado la furgo 5mm más alta del lado derecho, ni se les ocurrió comprobar después de cierto rodaje. De momento queda así la cosa, pero no me doy por vencido. De nuevo gracias a todos.

surferazul

Junio 20, 2009, 04:02:41 am #21 Ultima modificación: Junio 20, 2009, 04:05:29 am por surferazul
Bueno, yo ya por lo menos he identificado el clonck!
Primero pensé q era un defecto de montaje e hice revisar... tiene gracia q el mecánico q me decía no sabia q podía ser y fuese yo mismo el que lo saqué sin tener no p. idea de q era un muelle antes de tener este problemilla.

Os pongo unas fotos. En la primera el muelle esta montado con los codigos en la pisición en q se leerían normalmente , como veis en la parte superior derecha se juntan hierro con hierro de dicho muelle y ese es el ruido. Le pedí al mecanico q le diese la vuelta a ver si quedaba mejor y el problema es que lo hubiesen colocado mal.

Al darle la vuelta sigue haciendo el ruido aunque menos q antes, la segunda foto es como queda el muelle cuando la furgo esta parada en el suelo. Yo he dicho... eso no puede quedar así, estña super comprimido y claro con razón suena, debe estar chocando con sigo mismo al coger un bache.

Estoy bastante desilusionado y enfadado, me siento un totonto engañado. Compre los muelles por ebay alemania, 230 eur y la cosa es q me trae un certificado homologación tuv, para la t3 california. Pero como veis no funcionan, claramente deberían ser mas fuertes y a simple vista queda q no aguantan el peso de la furgo.

Ya me diréis q opinais ya que estoy muy pez en esto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto estan pintados de negro por q lei por aqui q así no me darían problemas en la itv.
ALOHA!

surferazul

Os pongo tb unas fotos de cuando los recibí y el pintado.

ALOHA!

spacepiper

Huyuyuy! Vaya faena. He estado mirando algo por el foro y decían que había falsificaciones en algunas marcas. Yo también los compré en ebay, tb. son H&R, y por el precio poderían ser falsos (132 € + portes). En principio el vendedor era de confianza (99,9% según ebay) y hasta ahora van de maravilla (atrás no hay ruídos raros). Viendo tu caso me hace dudar, aunque en mi caso el embalaje y todo parece de buena calidad, tb con TÜV y garantía. Ponte en contacto con el vendedor, a lo mejor puedes devolverlos en 15 días, depende de lo que sumen los portes, no sé. O quizás te hayan enviado un modelo no válido para tu furgo, no tiene por que ser una falsificación. En pricipio si no te han timado tienen garantía, 2 años creo. A ver si tienes suerte y lo solucionas. Saludos.

surferazul

Gracias por tu respuesta. falsificaciones de muelles? Alucino!!! las cosas q pueden llegar a hacer algunos para sacar pasta a la gente.
El codigo q se lee en el muelle es el código correcto segun la pag de hr para la t3 vanagon, el prob es q los estoy viendo en otras páginas en color negro de serie.

Haber si algun forero entendido en el tema nos puede aclarar algo.
Saludos y gracias.
ALOHA!

sitoracing

apostaria por la rotula inferior,yo la he cambiado y se han ido los ruidos,cada vez que pasaba por un bache clock-clock.sort

RASAKY

has pensado  k quizas pueda ser una pastilla de freno???? :o yo tengo multivan 2.5 tdi 102 del 2000 y me hace el mismo ruido k a ti,prueba a pisar un poco el freno en el momento k haga el ruido y veras como desaparece,en mi caso es si desaparece con lo cual deduzco k sean las pastillas de freno derechas delanteras ya k llevan una especie de pletina k hace fuerza sobre las pastillas para k no se muevan,esa pletina la das un poco mas de torsion y arreglado,ahh tambien me pasa en las pastillas delanteras de la moto y cada vez k suena le doy presion a las pletinas y areglado.

spacepiper

Las rótulas inferiores en principio están bien, pero las haré revisar en otro taller para confirmar. Lo de las pletinas de frenos no se ma había ocurrido, probaré. Por cierto, nos hemos pasado la mañana del martes el mecánico donde pongo las ruedas y yo mirando de poner bien la dirección, ahora va perfecta. El tema es que la máquina sirve de ayuda para el alineado, pero el secreto está en el operario, que debe interpretar lo que pone, tomarse el tiempo y molestarse en buscar el problema, llevó tiempo pero vuelve a ir como antes. ;D Intentaré reclamarles la factura al taller VW donde no la dejaron bien, a ver si hay suerte. El cloc cloc me lo llevo a Suecia (con la furgo, claro) 8), que marchamos la semana que viene para allá y volvemos en agosto. Así que de momento queda así la cosa, gracias a todos por vuestra colaboración, y hasta la vuelta.

Mikel_24

Cita de: sitoracing en Junio 26, 2009, 07:18:31 am
apostaria por la rotula inferior,yo la he cambiado y se han ido los ruidos,cada vez que pasaba por un bache clock-clock.sort

Durante este viaje a Alpes he notado algo parecido. Los baches bruscos hacían sonar un CLONK en la rueda delantera derecha. Recientemente hemos estado tocando palieres, rótulas, homocinéticas, etc (para cambiar guardapolvos), así que lo mismo hemos dejado algo flojo, o algo se ha roto.

Vamos, que tengo que mirarlo. ¿Cómo se puede comprobar si una rótula está bien o mal? Entiendo que si el guardapolvos de la rótula está jodido... pues seguro que está kaputt... pero... ¿en caso de que esté bien?

Un saludo,
Mikel

Gubman

Cita de: spacepiper en Junio 08, 2009, 07:44:36 am
Hola a todos, el caso es que ya hace un buen tiempo que en carretera irregular suena (por la parte derecha por donde está la rueda) una especie de cloc, cloc, cloc... como si fuera un silentbloc gastado o algo así. Después de comentarlo en varios talleres, en uno de VW me cambiaron unas cuántas rótulas, un brazo de dirección, y otros tantos silentblocs de la estabilizadora y no sé si algún silentbloc más. Pero el ruído lo sigue haciendo y me mosquea bastante. Ellos dicen que lo han revisado todo y que no es cosa de mecánica ni rótulas. 530 euros y no noto gran diferencia. El ruído de plásticos está descartado. La verdad es que no le veo solución, y me jode bastante, sobre todo después de dejarme la pasta. A alguien le ha pasado algo parecido?
Aparte de esto, aproveché para cambiar los muelles y rebajarla un poco (3 cms). Alguien sabe si es necesario regular también el avance de las ruedas delanteras para conseguir un alineado perfecto, o sólo basta con regular caída y geometría? Lo digo porque no va como "antes", antes iba recta al soltar el volante, y ahora tira para un lado o para otro con bastante facilidad. Un saludo
Estoy igual que tu, un cloc cloc en carretera irregular, en cuestion de 3 años tengo silentblocks de los triangulos, todas las patas del motor, rodillos, brazos de direccion, rotulas... todito, hasta amortiguadores, suena en carretera irregular, un bache en si si lo tomas rapido no, en caliente, y despacito y suena como a la derecha de la palanca de cambios, tambien tengo enbrague recien cambiado, silent blocks de la cremallera de direccion, y yo que se, la biblia en pasta..... me esta oliendo a los silentblock de las barras de torsion.....