Ruido (cloc, cloc, cloc) en carretera irregular

Iniciado por spacepiper, Junio 08, 2009, 07:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: spacepiper en Junio 10, 2009, 08:17:42 am
:D, con tanta ayuda seguro que damos con el problema. A ver, por partes, esto fué lo que se cambió en VW:
Rótula suspensión sup ambos lados, brazo dirección derecho, brazo izq. hace año y medio, rótula dirección izq, silentblocs y goma tirante barra estabilizadora, muelles traseros, alinear 1ª vez, alinear 2ª con regulación avances, reslutado: cloc, cloc, cloc, y la furgo (VW t4 2.5 tdi 102CV 99' 200.000 kms) no mantiene la trayectoria satisfactoriamente. Antes de tocarle para cambiar esto iba de perlas.

Gracias colloons pero no creo que sean los palieres, no hace el ruído típico de palieres defectuosos, no se oye fuera de la furgo ni girando a tope, sólo en el habitáculo y en recto. Al principio pensé lo mismo que T4power, y ciertamente las rótulas que se cambiaron ya no daban mucho más de si. Lo que dice Carlos VW tiene lógica, se lo comentaré al mecánico, ya os lo haré saber. Gracias a todos. Saludos.
voy leyendo y es igual que la mia, en recto y desde dentro del habitaculo....

Mikel_24

Si habéis cambiado todo eso... Pensad más bien en las homocinéticas lado caja de cambios. Que no suene el clásico cráaaaaaack craaaaaack al girar despacio a tope de direcxión, no significa que las homocinéticas estén perfctas, eh?

Gubman

Cita de: Mikel_24 en Junio 16, 2017, 23:54:47 pm
Si habéis cambiado todo eso... Pensad más bien en las homocinéticas lado caja de cambios. Que no suene el clásico cráaaaaaack craaaaaack al girar despacio a tope de direcxión, no significa que las homocinéticas estén perfctas, eh?

las homocineticas cambiadas tambien, hace unos 3 años, spidann, skf y löbro, primeras marcas, no encontre en su momento todo de la misma marca, es un cachondeo la verdad, lo unico que se me ocurre es mirar apoyos y tacos de la barra de torsion, a ver si engrasando con vaselina neutra noto cambios y descarto, el eje estriado entre homocineticas no tiene holguras, la frenada esta nueva tambien, el rollo es que lo hace en linea recta, tiene que ver con suspension, suena como entre 0 y 10kmh y cuando el firme es irregular, estoy pensando en modificar la altura, ya que el mecanico me la bajo del morro hace unos años, pero solo un poco, estoy por darle un par de vueltas hacia arriba a ver que pasa..... tambien cambie tirantes y silentblock de apoyo al chasis de la estabilizadora....
gracias por contestar, es todo un poltergeist

Gubman

creo que ya se de donde viene, me respondo yo mismo, mirando ayer y dando aceite de silicona para suavizar ruidos... he descubierto que no he cambiado los silentblock del brazo superior de suspension, el brazo va cogido a la barra de torsion y este va al chasis, buscando por ahi me he percatado de que hay gente que cambia el brzo entero y sale una pasta, yo las rotulas las tengo bien, se la dejare al mecanico para que los cambie, los que unen el brazo al chasis, el delantero tiene grietas de 1mm.... y puesto que tengo que alinear no lo hare hasta que este todo cambiado....

vitu101

hola

a mi me pasó en un coche del grupo vag, la suspensión muy diferente a la de una t4 claro... el tema fue que los tornillos de la estabilizadora se aflojaban porque nunca se apretaban al par adecuado, y al aflojarse cada x meses comenzaba el clon en algunos giros en parado, en algunos baches  y en otros no...

mirad esto por si acaso que es barato ( y peligroso a la vez si está flojo)

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gubman

Cita de: vitu101 en Junio 24, 2017, 17:06:48 pm
hola

a mi me pasó en un coche del grupo vag, la suspensión muy diferente a la de una t4 claro... el tema fue que los tornillos de la estabilizadora se aflojaban porque nunca se apretaban al par adecuado, y al aflojarse cada x meses comenzaba el clon en algunos giros en parado, en algunos baches  y en otros no...

mirad esto por si acaso que es barato ( y peligroso a la vez si está flojo)

suerte!

en mi caso esta mirado, los dos tacos de la estabilizadora cambiados hace un año, es el tipico ruido de la estabilizadora puesto que es cuando no hay tanta presion de ella en linea recta..... y tirantes cambiados tambien, por el tipico ruido de cama vieja, pero este ruido es de cama macho jeje, lleva una semana en el taller, por el turno que tengo no he podido recogerla pero estoy al 90 por ciento seguro de que son los tacos o silentblocks del brazo superior.... gracias

Gubman

Solucionado, cambie rotulas inferiores que hacia 3 o 4 años habia cambiado y superiores tambien, marca Modg eran, no han durado aunque la he tenido algo paradilla, he puesto febi las 4, no se si habia dicho que habia cambiado tambien los brazos de la direccion y rotulas, pues ya que estaba le mande las 4 ruedas nuevas que no por desgaste fue por tiempo (eran del 2004 increible pero no estaban tan mal), salio del taller sin ruidos, espere una semana y alinee, pues ese mismo dia volvio el ruido, me pegue un dia con la furgo levantada en mi casa reapretando y no vi nada raro...., nos volvimos locos hoy, hay que decir que el mecanico es muy amigo mio y es muy bueno y hoy ya revenidos con el tema pues hemos descubierto la cosa mas "tonta" del mundo, el asiento de la rotula de direccion derecha a la masa esta largo, es casi inapreciable pero hay que cambiar masa, mañana ve si mete un casquillo el tornero o si lo ven muy chungo, mucho trabajo pues como le dije, suelda la rutula con hilo y mucho cuidado que no derrita el cubrepolvos que para el mes que viene buscamos una masa de chatarra, el caso es que despues del desembolso que me he dejado no hay un duro asi que la solucion mas rapida va a ser esa y asi le metemos rodillo nuevo y voy a alinear otra vez.....