Ruido (cloc, cloc, cloc) en carretera irregular

Iniciado por spacepiper, Junio 08, 2009, 07:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

spacepiper

Hola a todos, el caso es que ya hace un buen tiempo que en carretera irregular suena (por la parte derecha por donde está la rueda) una especie de cloc, cloc, cloc... como si fuera un silentbloc gastado o algo así. Después de comentarlo en varios talleres, en uno de VW me cambiaron unas cuántas rótulas, un brazo de dirección, y otros tantos silentblocs de la estabilizadora y no sé si algún silentbloc más. Pero el ruído lo sigue haciendo y me mosquea bastante. Ellos dicen que lo han revisado todo y que no es cosa de mecánica ni rótulas. 530 euros y no noto gran diferencia. El ruído de plásticos está descartado. La verdad es que no le veo solución, y me jode bastante, sobre todo después de dejarme la pasta. A alguien le ha pasado algo parecido?
Aparte de esto, aproveché para cambiar los muelles y rebajarla un poco (3 cms). Alguien sabe si es necesario regular también el avance de las ruedas delanteras para conseguir un alineado perfecto, o sólo basta con regular caída y geometría? Lo digo porque no va como "antes", antes iba recta al soltar el volante, y ahora tira para un lado o para otro con bastante facilidad. Un saludo

SoyGenin

te respondo a lo último..... SIEMPRE hay que hacerle el paralelo cuando se tocan las tuercas de las barras de torsión..... digase... ya lo estás haciendo porque te está gastando rueda por donde no debe.

Respecto a lo primero.... los ruidos a distancia son jodíos de localizar, lo son en directo... como para hacerlo con la imaginación. Pero dices que es del lado derecho.... y te han cambiado de todo...... echale grasa al bulón de la puerta corredera y ajusta la puerta derecha.... ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

spacepiper

Gracias SoyGenin por la aclaración. Al bajarla la alinearon y según la máquina iba perfecta, pero en carretera tiraba para la derecha cosa exagerada, volvió al taller, regularon el avance que nunca se le había tocado, y va mejor, pero no consigue mantener el trazado como antes, ahora baila de derecha a izquierda según las irregularidades de la carretera, y antes era como una flecha, soltabas el volante y hasta que no había una curva no hacía falta rectificar. Debería ir como antes, únicamente que se deformaran algo las ruedas y hasta que no asienten otra vez, dejaré pasar unos kms. Con respecto al cloc, cloc, cloc..., no son las puertas, ya lo miré. El ruído proviene de la rueda derecha, debajo de la furgo, no dentro del hábitáculo. Ya sé que es difícil lo de los ruídos, pero es que me jode el puto ruido que no veas >:(, je je. Bueno gracias de nuevo, un saludo. :)

Carlos VW

El ruido ese de cloc, cloc, cloc viene de unos silentblocks. Hay que fijarse que esos silentblock tienen el alma metálica. Y ese alma es ovalada. Y por eso no da lo mismo ponerlo de cualquier manera. Si te suena en el lado derecho, hay que girar esos silentblocks unos 90 grados.
Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

coLL0ons!

ami esto de cloc cloc cloc me suena a los palieres, lo digo porqe me pasó con mi t3. un ruido de escándalo, toda la gente se giraba por la calle a mirar! total, qe estavan secos secos, se engrasaron bien y de momento bien. Primero me pasó en una rueda y a las dos semanas a la otro...  .loco2

T4Power

buenas,

Rotulas de suspension, mi t4 hacia lo mismo y era eso. 40 pavos la pieza y lo q t cueste cambiarla

sl2
Dale gas!

spacepiper

:D, con tanta ayuda seguro que damos con el problema. A ver, por partes, esto fué lo que se cambió en VW:
Rótula suspensión sup ambos lados, brazo dirección derecho, brazo izq. hace año y medio, rótula dirección izq, silentblocs y goma tirante barra estabilizadora, muelles traseros, alinear 1ª vez, alinear 2ª con regulación avances, reslutado: cloc, cloc, cloc, y la furgo (VW t4 2.5 tdi 102CV 99' 200.000 kms) no mantiene la trayectoria satisfactoriamente. Antes de tocarle para cambiar esto iba de perlas.

Gracias colloons pero no creo que sean los palieres, no hace el ruído típico de palieres defectuosos, no se oye fuera de la furgo ni girando a tope, sólo en el habitáculo y en recto. Al principio pensé lo mismo que T4power, y ciertamente las rótulas que se cambiaron ya no daban mucho más de si. Lo que dice Carlos VW tiene lógica, se lo comentaré al mecánico, ya os lo haré saber. Gracias a todos. Saludos.

Carlos VW

CitarLo que dice Carlos VW tiene lógica

Gracias.  ;D

Yo eso lo sé porque he visto un video de VW (soy formador técnico) en el que salía exactamente ese problema en ese modelo. Y era la orientación errónea de los silentblocks.
Ya dirás si es tu caso.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

j.mikel

Seguramente será lo que te dicen, pero yo te cuento lo que me pasó, yo tambien oia un ruido debajo del asiento del copiloto, y al final era el tubo de escape que se había movido y pegaba en la protección que lleva en los bajos, míralo por si acaso, venga saludos

BURTON 2

En cuanto al tema del comportamiento , no comentas cuanto has bajado la furgo pero te comento asi por encima....

Los muelles de rebajar altura , como norma general suelen tener un taado mas deportivo y duro tmbien ( no comentas que amortiguadores llevas) , ten en cuenta que un vehiculo con una suspension deportiva tiende a copiar mucho mas las irregularidades de la carretera , en sitios donde antes llevabas el volante recto por quea suspension absorbia (inclinandose) ese desnivel de la carretera...ahora vas con el volante ligeramente torcido hacia un lado.

A parte de esto, ten en cuenta que al bajar la suspension estas hacieno trabajara a todo el conjunto direcon/suspension en una postura y con unos angulos totalmente diferentes a los de Origen con lo que segurente sea necesario darle otros valores iniciales a la alineacion.

Ten en cuenta que la alineacion de la direccion es un valor dinamico , es decir que en funcion de la variacion de la altura de la suspension ( que es constante debido a la aceleracion, frenada, irregularidades, giros...etc..) el paralelo tambien varia, en muchisimos coches el comportamiento se vuelve muy critico al bajr de cierta altura y hay que acometer modificaciones importantes para que el coche funcione de forma correcta
HOME IS WHERE YOU PARK IT

spacepiper

Hola J.Mikel, tubo de escape descartado, ojalá fuera eso, BURTON 2. Repecto a los muelles, pensé que no era tan determinante. Los muelles son H&R de color gris, atrás bajó, (según el mecánico) - 30mm, delante - 25mm, parece que va algo más "picada" que antes, y eso que no se bajó igual que atrás. No quería nada extremo, no me va el tunnig, y eso que lleva unas 235/45 R17 (ya venía así). Con todo esto estoy empezando arrepentirme de haberla bajado, la furgo iba de perlas, pero como había que andar en brazos y rótulas, me dije por qué no, los muelles me salieron muy bien de precio (nuevos por supuesto). Y pensar que todo esto empezó por el puto ruído..., pero lo que dices tiene mucha lógica, y puede que no vuelva a ir como antes y la verdad también empiezo a dudar de la profesionalidad del taller, me da la impresión de que no son capaces de pasar de este punto en el que estamos, y eso que es VW,  Ahora me conformaría con que me gastara bien las ruedas y el volante fuera recto. La próxima semana iré (por 3ª vez) a que "afinen" el alineado y de paso miraré de hacer lo que dijo Carlos VW de girar los silentblocks a ver si soluciona por lo menos el ruído. Ya os contaré, saludos y gracias.

pronillo

Junio 14, 2009, 08:47:53 am #12 Ultima modificación: Junio 14, 2009, 08:49:42 am por pronillo1963
Hola spacepiper, yo tuve una transporter TDi 102 y la baje como tu, nunca tuve un problema de desvio como te pasa a ti, la hice la geometria del eje delantero cuando la bajé y nada mas, ¿has pensado en los casquillos de salida de la caja de direccion? cuando tienen algo de holgura golpea la cremallera sobre la misma caja produciendo el ruido que comentas, ¿como esta el rodamiento de la rueda? no se, es una opinion, ya contaras.

Saludos, a ver si das con el problema.

Peyo

Citar, con tanta ayuda seguro que damos con el problema. A ver, por partes, esto fué lo que se cambió en VW:
Rótula suspensión sup ambos lados, brazo dirección derecho, brazo izq. hace año y medio, rótula dirección izq, silentblocs y goma tirante barra estabilizadora, muelles traseros, alinear 1ª vez, alinear 2ª con regulación avances, reslutado: cloc, cloc, cloc,

No me queda claro, ¿te han cambiado rotulas inferiores?, por lo que he visto en este vehiculo son las que mas sufren.

A mi me hacia a veces clonck en el apoyo al entrar fuerte en curvas cerradas.

BURTON 2

mmmm pues si solo la has bajado 30 mmm no debrias tener esos problemas ...o al mnos tan acusados como comentas, lo que si que puede ser que el problema lo tuvieras ya de antes ( la posibilidad de los casquillos de la direccion me parece logica) y que ahora al trabajar los brazos en una posicion diferente haga que se note mas.

De donde eres???
HOME IS WHERE YOU PARK IT