I Compra conjunta neveras de compresor de china-plazo FINALIZADO

Iniciado por tractor amarillo, Agosto 27, 2008, 14:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexmtsyncro16

En vista de que hay algunos problemas con el funcionamiento a 12v, hice algunas pruebas y estas son las conclusiones y las acciones a hacer para lo que no les va bien.

El compresor funciona a 12v con lo cual, si funciona a 220v, tiene que funcionar a 12v. Los principales problemas son:

1- El conector de 12v (donde enchufamos el cable de 12 en la nevera), es bastante débil y se sueltan las patillas por dentro. Es muy fácil quitar la carcasa y soldar o reforzar esa conexión.

2- El conector de mechero no tiene suficiente potencia. LO mejor que se puede hacer es quitarle el conector de mechero y conectar los cables directamente a la batería, previo fusible de aprox. 15a.

3- Los cables que llevan la corriente hasta la toma son de diámetro pequeño. Si son pequeños no llega suficiente poténcia a la nevera y esta no funciona bien. Se pone en marcha el ventilador pero el compresor no arranca. NO es que la bateria esté mal, sino que los cables son muy finos.

Se puede conectar sin problemas a un conversor de 220v y la nevera funciona sin problemas. Yo la tuve todo un día y no tuvo ningún fallo aunque el consumo aumenta pues tenemos que sumarle lo que consume el conversor.

Lo que dice Patitas de ponerle otro ventilador más silencioso es una muy buena idea y barato.

El sistema que apaga la nevera por falta de batería creo que funciona muy bien pues comprobé que se paraba la nevera pero luego podía poner la furgo en marcha sin problemas.

Bueno, jeje, espero que con estas explicaciones conozcamos mejor a nuestras neveritas y así podamos disfrutar de ellas muchos tiempo...

Yo sigo pensando que ha sido una gran compra y que solo falta pulir algunos detalles.. pero nos hemos ahorrado como mínimo 300€..

kabern0

Muy buenas alex, scorpiomurcia estuvo hablando con un colega y le dijo q seria cosa de los cables, poca sección, yo le he cambiado la bateria pq la mia era d 50A y ademas estaba vieja, pero ahora quiero tirarle eso cables de 2mm de sección minimo a la bateria directa, a ver si este finde lo hago y os pongo el resultado.

saludos

.-RAYCO-.

Islomon

Alguien podria poner unas foticos o una explicacion de como se hace la conexion directa de la nevera a la bateria?
Yo es que soy un poco pazguato pa estas cosas

kabern0

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 26, 2009, 05:34:40 am
serán 20 mm. kabern0  ???

mmmmmmmmmmmmmmm nu 2mm 20 es mucho eso es pa conectar baterias en to caso. los q llevo ahora son de 1mm o 1,5mm no recuerdo bien.

juanbarredor

En el comercio podras encontrar cable de 1mm, de 1,5mm, luego pasa a 2,5mm y luego a 4mm...  personalmente pienso que con cable de 2,5mm cuadrados de seccion deberia ser mas que suficiente...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

rafavan

Bueno chicos, al final me atreví a desmontar la nevera, revise las soldadura del conector de 12v, y ahí estaba el problema. Asi que soldadora en mano, resolde la conexión y listo.  Lo del cable aun no lo he provado puesto que ahora funciona bien.  Atreveros a probarlo, yo que no tengo ni idea de electronica he conseguido solucionar-lo. 

sastrexj

pues yo con que e llegen las piezas qu le hacen falta a mis neveras y poder tenerlas ebn la mano me da igual hasta que funcionen asi le tenga que acoplar un generador de gasolina,por que de las piezas nada de nada verdad?

kabern0

Bueno yo este finde probe cambiar los cables, la he metido directa a la bateria con un fusible de 14A el cable de 2,5mm y nada puta madre, ya la tengo funcionando :D eso si como chupa la cabrona, la deje a 3º y al día siguiente por la noche ya la tenia con nivel bajo, pero bueno eso ya es otro problema jejejej. Tamien decir q la nevera estaba caliente completamente, q de normal bajaré la nevera con hielo de casa, y la bateria es de 75A y creo q le habia dao algo de caña.

un saludo

jahman

buenas chavales! yo no me apunté a vuestra compra conjunta, pero leyendo un poco el hilo, os quiero compartir lo que creo que es una buena práctica antes de salir con la furgo y la nevera.

yo tengo la waeco de compresor, y siemrpe antes de salir con la furgo, la conecto en casa a 220V y le pongo la temperatura mínima que me deje (normalmente a -3ºC). después una vez en la furgo y conectada a 12V con la batería secundaria, la dejo a 3ºC ... así evitamos un sobreconsumo de la misma.

es muy sencillo pero a mi me funciona ...

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

kabern0

Claro eso es lo que hacia yo hasta ahora, pero ya que estaba con pruebas queria ver lo q me podia aguantar la bateria empezando de 0º.

Por cierto solo se te pone la nevera a -3º??? lo normal es que llegue a los -20º.

Un saludo

yartimor

Cita de: jahman en Julio 02, 2009, 16:44:22 pm
buenas chavales! yo no me apunté a vuestra compra conjunta, pero leyendo un poco el hilo, os quiero compartir lo que creo que es una buena práctica antes de salir con la furgo y la nevera.

yo tengo la waeco de compresor, y siemrpe antes de salir con la furgo, la conecto en casa a 220V y le pongo la temperatura mínima que me deje (normalmente a -3ºC). después una vez en la furgo y conectada a 12V con la batería secundaria, la dejo a 3ºC ... así evitamos un sobreconsumo de la misma.

es muy sencillo pero a mi me funciona ...

saluti cracks!

no vives en un cuarto sin ascensor verdad?  ;D

jahman

Cita de: yartimor en Julio 02, 2009, 17:09:03 pm
no vives en un cuarto sin ascensor verdad?  ;D

yartimor, me temo que nooooooo! pero la verdad no me gusta dejar la nevera en la furgo .... hay mucha "gente" que se enamora demasiado rápido de estos bichos ...
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

yartimor

Cita de: jahman en Julio 02, 2009, 17:38:05 pm
yartimor, me temo que nooooooo! pero la verdad no me gusta dejar la nevera en la furgo .... hay mucha "gente" que se enamora demasiado rápido de estos bichos ...

me acabas de dar otro motivo mas para tintar la furgo y construirle un mueble a la nevera, asi igual se piensan que es un poty (nadie robaria un cubo lleno mierda  ;D)

Victorvsc

Con el tiempo nos vamos acostumbrando a tirar de baterías, y muchas veces al final lo que hacemos es desaprovechar la poca energía que tenemos y maltratar las baterías.
Si es posible al salir con la nevera fresca de casa a 220.
Es bueno poner dentro de la nevera, si cabe, una botella de agua helada.
Dentro de lo posible, l que pongamos dentro lo más fresco posible.
Mantener la nevera bien ventilada (a las caravanas se les pone rejilla hacia el exterior, y a veces extractor del aire caliente).
No encajonar nunca la nevera sin dejarla respirar.
Si tenemos aire acondicionado y hay alguna salida cerca, ponerla ahí, si es posible.
Mantenerla a una temperatura razonable (fresca pero no helada).
Todo esto vale para cualquier marca de neveras: Waecos, Engels o Chinas. Antes de poner pacas solares, generadores,...hay que minimizar el consumo.

Saludos. Victor.