[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

MICKYFUERTEVENTURA

Lo original, es aire, pues aire... creo que los ingenieros de VW sabian hacer motores mejor que lo que hay puesto en tu t2... alma panel...me gusta  .baba

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

gael160963

... perdón, veo que mis comentarios pueden dar lugar a error... cuando he dicho watercooler  :-[ he querido decir que se menciona... creo recordar  :roll: ... las características en cuanto a cilindrada y caballos del motor que lleva AHORA ... ¿coinciden los motores en cv si la refrigeración es distinta?  ??? ... si así fuera...., me desdigo en cuanto a los posibles problemas de la motorización en la ITV.

... en la entrada del radiador de los bajos... supongo que debería de llevar, algún tipo de rejilla metálica fina para impedir entradas indeseadas. Seguiría siendo un apaño pero... :roll: el calzarle el motor original conllevaría... creo... el modificar de nuevo la caja y por consiguiente, trabajo de chapa a mayores... sin tener en cuenta el mayor coste del motor original comparado con el que lleva ahora ... vamos.... pasta gansa 

jhavato

Cita de: furgonesto en Junio 25, 2009, 21:43:59 pm
hay  muchos injertos en t2..osbre todo en usa.australia y uk...
hay pag web especializadas..

hola furgonesto, podrías poner algún link de esas páginas...he estado buscando y no he encontrado nada de nada...

por cierto qué sistema de radiadores llevas en la ernestoneta?? llevas dos, no?
uno bajo la corredera y otro en el vano motor, no?
en el de la corredera no se llena de polvo y arena??

la rejilla que llevas en el lado del piloto atrás que comunica con el vano motor es artesanal?? o es una pieza de chapa que pertenecía a otro coche-furgo y se soldó??
sobresale de la misma forma que la rejilla superior que viene de serie, tiene pinta de recoger aire suficiente.... cuenta cuenta

saludos!!

javiseiscientos

al final ke motor le pondreis de aire o de agua y cilindrada cual ,el ke lleva esta homologado es de golf lo pone en los papales ,bueno ya me dices algo si te puede ayudar me cuentas vale un saludo animo con la t2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jhavato

pues con permiso de Laranxa te respondo y actualizo yo mismo

el caso es que apareció un motor de un golf, (no se sabe si serie II o III) procedente de un golf con caja de cambios automática, dicen que en muy buen estado y con pocos kms, por 350 euros...la verdad es que tiene muy buena pinta...

hemos estado preguntado, y por el motor refrigerado por aire nos piden 2500 euros!! y sin garantizar...con lo cual, por razones evidente de dinero, todo lleva a pensar en motor refrigerado por agua...

por lo pronto se va a intentar poner en funcionamiento el motor que tiene montado, y ver como evoluciona el tema...mañana si todo va bien la furgo entra en el mecánico...

en cuanto al interior, ya se ha desmontado el techo y tan solo queda el cuadro y el parachoquees trasero por extraer para iniciar el lijado de chapa...
cualquier sugerencia es agradecida...
lo haremos con una mini amoladora, un taladro y mucha paciencia

p.d. modifico para comentar que en la documentación no indica nada en relación a la refrigeración, solo dice motor explosión, 1600, propulsión y creo que tambn pone la potencia...

javiseiscientos

vale , lo del motor , una cosa si vais a kitar oxido vale pero si vais a decapar la furgo mejor no ,porke puedes recalentar la chapa y luego ala hora de lijar tendras porblemas con el calentamiento ,no se si me esplico ,tu calientas la chapa sin darte cuenta luego se enfria se dobla y cuando s ecalieta s edebilita ,pero si e scosa de bajos esta bien ,yo le pondria un motor refrijerado por aire ,si me dices ke motor os gustaria te dire algo sin prisa,un 2000 o con un 1600 te conformas venga ponerse fotos ke kiero  .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jhavato

en cuanto a la chapa y bajos lo que tenemos pensado es ponerle unos discos de lijar a la miniamoladora y sacarle la pintura a la chapa (decapar se llama, no??) para que la chapa coja mejor la pintura cuando se lleve a pintar al chapista...

y con el óxido le atacaremos o con esos mismos discos de lijar o con un taladro al que le acoplamos un cepillo de alambre...

así lo hacemos bien o no??  ???

a que te refieres con lo del calentamiento...tal y como tenemos pensado hacer se calentará mucho la chapa??

también nos hablaban de una máquina de chorrear arena pero vale una pasta alquilar una!! igual nos pueden dejar una pero no tiene mucha presión de fuerza...  ???

en cuanto al motor, pues no sabría decirte cilindrada, supongo que dependerá del estado del motor y del precio...
si puedes buscar algo, se agradece  .palmas

javiseiscientos

pues depende lo ke vallas hacer ,haber ,no deberias de pasar el cepillo bailarina por zonas de la chapa costados  ,frentes,etc en recobecos y sitios asin vale ,lo de chorrear con arena si kieres los vajos puedes y no es caro ,ami me costo la t1 los bajos 60 € . no pases la radial con esos discos de lija de 80 grano duro no hace falta tanto ,es preferible ke decapes con decapante par apintura mejor funciona bien un poco lento pero no degrada la chapa .espero ke te alla ayudado un poco ,si no es asin dimelo y te lo  intento esplicar mejor

bajos y vigas de la furgo con arena de grano algo grueso si ,cosado y frentes y techo no es conbeniente

donde preguntar lo del chorro de arena ,donde pinta las ormigoneras de cemento ,a cualkier cuba de hormigon le preguntas donde chorrean con arena y le pides precio no es caro

MICKYFUERTEVENTURA

jhavato

gracias por los consejos los tendremos en cuenta pues la verdad es que no tenemos ni idea de como se hacen estas cosas,
ya iremos informando según avancemos...

javi, todo claro excepto una cosa: esto que me pones en el anterior mensaje:

Cita de: javiseiscientos en Julio 02, 2009, 00:24:25 am
una cosa si vais a kitar oxido vale pero si vais a decapar la furgo mejor no ,porke puedes recalentar la chapa y luego ala hora de lijar tendras porblemas con el calentamiento ,no se si me esplico ,tu calientas la chapa sin darte cuenta luego se enfria se dobla y cuando s ecalieta s edebilita

de qué forma se puede producir ese calentamiento no deseado de la chapa? al pasarle el disco de lija mucho tiempo o cómo??  ???

gracias por vuestras respuestas!  .ereselmejor

MICKYFUERTEVENTURA

La fricción con la chapa, puede crear un roce excesivo que calienta la chapa... la cual se dilata y al volver a enfriarse, nunca adopta la posicion original...

javiseiscientos

un disco de lija con radial no y si es con lijadora no estar mucho tienpo en el mismo siitio lijando en la misma zona se calienta la chapa y se puede deformar ,asea ke coje aguas ,ahora me esplike no

jhavato