Mayo 06, 2025, 22:14:00 pm

Llantas chapa Mefro 15" y 16"

Iniciado por ferrandinski, Mayo 26, 2009, 09:33:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

hola,

me refiero a los 5 tornillos de llanta. Para montar las llantas de chapa creo que hay que cambiar los tornillos y las tuercas y lo que quiero saber es la longitud y si han de ser de asiento cónico o esférico.

Lo de los tapa-bujes de nissan lo tendré en cuenta, gracias
SYNCRO 1.9TD

westy

Buenas!

Yo tengo montadas unas mefro de 15 y solo he tenidi que cambiar las tuercas. Supongo que con las 16 debe ser lo mismo...
Respecto al asiento conico o esferico, no tengo ni idea de a que te refieres... :-[

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ferrandinski

hola, me refiero a la parte de la cabeza del tornillo que toca con la llanta

SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

lo que no me gusta del cambio a 16" es poner el portarruedas trasero.

¿Se puede adaptar el portarruedas original delantero para meter la 205R16?
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

sigo con lo del portarruedas..

una 195 80 R15 cabe en el portarruedas original delantero sin hacerle modificaciones?
SYNCRO 1.9TD

arnoldo

Hola¡

Si no me equivoco yo las tuercas de buschmiede tienen el asiento esférico.

En cuanto al portaruedas, ni idea, algo de info tiene que haber en el foro, ya que hay gente que ya lo ha mirado. De todas maneras creo que para 195 80 15 no hay que modificar nada, pero quien lo sepa seguro que hable.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

Junio 23, 2009, 17:21:14 pm #21 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 17:25:57 pm por ooznak
arnoldo .. no conoces mi portaruedas modificado ;)

si no me equivoco .. no te entrarán ...  a mi todavía me toca modificar un poco más el soporte, ya que me pega en la barra de la dirección

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166548.0
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

arnoldo

Si que me acuerdo de el, sí. No te acuerdas que desinchamos la rueda,  por algun roce, no??
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

ahora pongo fotos de la rueda... vas a flipar casi se desllanta sóla de ir deshinchada

pues eso ferrandiski .. que para que te entre la rueda de 195 .. toca modificar el soporte..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jalminha

ferrandiski. Si no es mucho preguntar, por cuanto te han salido las llantas pidiendolas a fabrica?

Gracias

ferrandinski

Julio 01, 2009, 06:22:16 am #25 Ultima modificación: Julio 07, 2009, 08:45:42 am por ferrandinski
Jalminha, no me olvido de tí, cuando sepa algo concreto lo publico aquí.

Con lo de los tornillos de cabeza esférica o cónica me refiero a esto:

SYNCRO 1.9TD

westy

Buenas!

Pues te confirmo que son como los de la foto que has puesto. Este fin de semana lo miré.

Un saludete
Westy

ferrandinski

Ya he recibido las llantas. Al final he comprado las de 15" ya que de esta manera puedo aprovechar el portarruedas original modificándolo un poco. El portarruedas trasero me gusta mucho estéticamente pero viviendo en una ciudad lo veo muy aparatoso y poco práctico para abrir y cerrar el portón. También me tiró atrás el tener que tocar los pasos de rueda, y como llevo un 1.9td no voy tan sobrado de potencia como para poner las de 16".

Al final y cansado de enviar mails al Busman y Busschmiede sin obtener respuesta o tardar días en contestar, decidí contactar con el fabricante de las llantas MEFRO.

Tengo que decir que son una gente muy seria y eficaz. Te contestan los mails rápido, en inglés, y desde el momento que ellos reciben el dinero (por transferencia) te llegan las llantas a casa en 4 días.

Bueno, os pongo los datos y precios de las llanta de 15" y 16" por si alguien quiere comprarlas en fábrica

LLANTAS 15"
Referencia: 43130104-02
Disc wheel 6J x 15 H2
66,5-112-5-E12-ET30
Silver

precio por llanta 40,5€
empaquetado 12€
envío a Barcelona 98€
IVA (19%)

TOTAL 5 llantas 371,875

LLANTAS 16"
Referencia:43220106-02
Dise wheel 6J x 16 H2
66,5-112-5-E12-ET30
Silver

precio por llanta 42,5€
empaquetado 12€
envío a Barcelona 98€
IVA (19%)

TOTAL 5 llantas 383,775

La persona de contacto es Markus Höckelmann y su correo es 

hoeckelmann.markus@mefro-raederwerk.de

Por cierto, voy a montar una 195R15, alguien que las lleve montadas puede decirme que presión de aire llevan?
SYNCRO 1.9TD

westy

Uy! Ya las tienes? Y porque no me dijiste nada? Yo estaba interesado en unas y podíamos haber compartido gastos... Bueno, ya contactaré con los de Mefro, no pasa nada!

Una pregunta: Las llantas son color chapa? o se pueden pedir en color negro?

Un saludete!
Westy

ferrandinski

Westy,  no te dije nada porque les pregunté que pasaba con los gastos de envío si pedía 5 llantas más y me dijeron que el coste sería el doble. Vamos, que no hacen descuento si pides 4 ó 10 llantas. Con esta respuesta pensé que lo mejor era que pidieras las tuyas y te las envíen a casa.
Las mías son color plata, no se si hacen en negro

saludos
SYNCRO 1.9TD