Mayo 06, 2025, 18:08:46 pm

Llantas chapa Mefro 15" y 16"

Iniciado por ferrandinski, Mayo 26, 2009, 09:33:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

Mayo 26, 2009, 09:33:27 am Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 03:39:00 am por ferrandinski
Ya he recibido las llantas. Al final he comprado las de 15" ya que de esta manera puedo aprovechar el portarruedas original modificándolo un poco. El portarruedas trasero me gusta mucho estéticamente pero viviendo en una ciudad lo veo muy aparatoso y poco práctico para abrir y cerrar el portón. También me tiró atrás el tener que tocar los pasos de rueda, y como llevo un 1.9td no voy tan sobrado de potencia como para poner las de 16".

Al final y cansado de enviar mails al Busman y Busschmiede sin obtener respuesta o tardar días en contestar, decidí contactar con el fabricante de las llantas MEFRO.

Tengo que decir que son una gente muy seria y eficaz. Te contestan los mails rápido, en inglés, y desde el momento que ellos reciben el dinero (por transferencia) te llegan las llantas a casa en 4 días.

Bueno, os pongo los datos y precios de las llanta de 15" y 16" por si alguien quiere comprarlas en fábrica

LLANTAS 15"
Referencia: 43130104-02
Disc wheel 6J x 15 H2
66,5-112-5-E12-ET30
Silver

precio por llanta 40,5€
empaquetado 12€
envío a Barcelona 98€
IVA (19%)

TOTAL 5 llantas 371,875 €

LLANTAS 16"
Referencia:43220106-02
Dise wheel 6J x 16 H2
66,5-112-5-E12-ET30
Silver

precio por llanta 42,5€
empaquetado 12€
envío a Barcelona 98€
IVA (19%)

TOTAL 5 llantas 383,775 €

La persona de contacto es Markus Höckelmann y su correo es

hoeckelmann.markus@mefro-raederwerk.de
SYNCRO 1.9TD

erduka

Yo las pille en Busschmiede. Te lo miro y mañana te digo algo, pero las características que das, son las de la llanta que tengo. Ten en cuenta que no llevan el hueco del tornillo del tambor, con lo cual, o quitas el tornillo cuando le montes las llantas o tienes que avellanar el tambor para que se aloje la cabeza del tornillo. Que no te hagan como a mi, que me taladraron las llantas traseras y la de repuesto... .confuso2
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ferrandinski

ok, a ver si me lo puedes mirar
gracias
SYNCRO 1.9TD

4

todo el dia entre volkswagens y campers

erduka

Perdona Ferrandinski, pero ayer llegue a casa casi a las 00h y sinceramente no me acorde. Hoy lo miro.
4, las mías son 6J (Busschmiede)

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

erduka

Te cuento lo que pone en la llanta, que hoy me la he traido al curro y lo acabo de mirar:

* Mefro 43220 106
* DOT-E
* 1-19-06
* 6Jx16H2

Deben de ser las que decías al principio del post.

ferrandinski

gracias Erduka!

son las mismas que he mirado por catálogo y sí, son ruedas de trailer!!!

ahora voy a encargarlas a fábrica a ver que es lo que valen y si las pueden enviar. Ya os contaré como va
SYNCRO 1.9TD

jalminha

Cita de: ferrandinski en Mayo 28, 2009, 23:09:08 pm
gracias Erduka!

son las mismas que he mirado por catálogo y sí, son ruedas de trailer!!!

ahora voy a encargarlas a fábrica a ver que es lo que valen y si las pueden enviar. Ya os contaré como va

Estare atento, a ver que tal te sale

ferrandinski

Cita de: jalminha en Mayo 29, 2009, 23:51:16 pm
Estare atento, a ver que tal te sale

De momento ya me han contestado diciendo que hasta el 1 de junio los comerciales están fuera...el 2 les vuelvo a bombardear
SYNCRO 1.9TD

westy

Cita de: ferrandinski en Mayo 30, 2009, 05:01:20 am
De momento ya me han contestado diciendo que hasta el 1 de junio los comerciales están fuera...el 2 les vuelvo a bombardear

No lo dejes perder, que estoy interesado!! quizás podríamos compartir gastos de envío...

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

westy

Cita de: ferrandinski en Junio 01, 2009, 00:21:34 am
de dónde eres? yo de Barcelona

De Castellón... desde hace un año. Pero soy de Barcelona, así que subo una vez al mes o cada dos meses a visitar a mi madre. Así que lo tenemos fácil!!

Si quieres que te eche una mano, me lo dices!

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ferrandinski

una ayuda más los que habéis montado las 16" por favor.

Ahora sobre tornillos. Llevo las de aleación de 14" típicas y por tanto me toca cambiar tornillos y tuercas para acoplar las de chapa. Podéis decirme la medida (longitud) de los tornillos que se han de montar y el acabado de la cabeza (avellanado, cónico etc...)?

A ver si los encuentro en tiendas de recambios de por aquí

gracias!!!!
SYNCRO 1.9TD

arnoldo

Hola¡¡

Cuando compre las llantas mefro a Buschmiede no le compre las tuercas. Al final por estetica en otro pedido le encargué las tuercas que vende el, pero tornillos no compré, ni cambié nada (salvo el quitar el tornillito del tambor en las traseras)

Que Tornillos te refieres?

Otro dato para los que se pillan las mefro. Los tapacubos esos conicos pequeñitos son o los montan las furgonetillas nisan vanette cargo E y las serena. No se quien los fabrica pero el buschmiede lo que hace es limar en la pieza los datos del fabricante en el interior, y en el exterior donde se ve les coloca un vinilo de VW. Comprados nuevos en la nissan son mas caros incluso que traidos de alemania ya maqueados, pero igual en algun desguace....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva