MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicouto

Jeje... alla ibamos hacia Rabat...
Con la furgo recien reparada... TAN SILENCIOSA... jeje
como dijo Juan por los walkies: Javi va encantado con la furgo, con una sonrisa como una rodaja de sandía...  ;D

Y cuando van 50 km desde el taller: PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
pinchazo.... JOER... bueno, la verdad es que como ya estamos tan acostumbraos a los fallitos, el que pinche es como un: bueno, pues a cambiar la rueda...
VAYA CALOR... puf, a 37º y sin nadita de sombra, alla nos ponemos Juan y yo... por turnos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Para cuando desmontamos la pinchada... sorpresa!! tiene un surco por todo el interior. Resulta que el soporte del manguito del freno de mano estaba roto y fue rozando la rueda durante los 50 km hasta que la pincho... Entonces caimos en la cuenta: el de la grúa no había enganchado las cinchas de seguridad a las cubiertas de las ruedas, como hace todo hijo de vecino. Había pasado las cinchas alrededor de los brazos de soporte de las ruedas, presionando el soporte del manguito y rompiéndolo... ME CAGÜENTÓ. Con la rueda recien cambiada antes de salir de Vigo...

Pues nada, antes de cambiar la rueda tuvimos que hacer un poco de McGuiver (se escribe asi?), y fijar el manguito al brazo de la rueda con: bridas de plástico, cinta aislante y, 30 km despues porque se había movido un poco, una cuerda con un nudo corredizo.
Y como yo ya tenía muy pocas ganas de parar en ningún taller a hacer nada ni perder mas tiempo, y viendo que la ñapa aguantaba; nos hicimos 2000 km con la cinta aislante y la rueda de repuesto. (Hasta este lunes no me la cambiaron... con todo el rollo del seguro para reclamar...)

Y van de asistencia en carretera y llaman justo despues de que cambiemos la furgo pa preguntar que tal el taller: pos muy bien, pero la grúa.... joder vaya jaleo... una semana me pase reclamando desde que llegué a vigo esperando a un perito. ¡Menuda M...DA de asistencia en viaje!! Además, como nuestro "agente" antes de ir no nos dio el teléfono A COBRO REVERTIDO que había, yo no sabía nada del asunto y tengo ahora una factura de 280 € !!!!! de movil pendiente de reclamar a Allianz... a ver que sale de todo esto...

Bueno, ahora que ya esta todo arreglado se ve con mejor humor. (que mejorará cuando me paguen la factura de movil y el cambio de la rueda...)

Lino

Joe !!! que divertido ver la averias ya en y desde casa ehhh!!! una aventurilla, veo que al final no fuisteis a Essauria , un pueblo muy emblematico y la tumba de mohamed V en Rabat ?? que es una chulada ? Por lo de la poli no preocuparos  este es el unico viaje`por  marruecos donde no me pararon, pero el asunto de discutir suele funcionar por una simple cuestion,  que esos radares de mano  especie de camara de video raramente tienen pilas  o funcionan y se suele soluccionar con el posterior bla bla bla .........  jajajajaja .
Westy

foucellas

Cita de: javicouto en Junio 17, 2009, 04:14:42 am
Y van de asistencia en carretera y llaman justo despues de que cambiemos la furgo pa preguntar que tal el taller: pos muy bien, pero la grúa.... joder vaya jaleo... una semana me pase reclamando desde que llegué a vigo esperando a un perito. ¡Menuda M...DA de asistencia en viaje!! Además, como nuestro "agente" antes de ir no nos dio el teléfono A COBRO REVERTIDO que había, yo no sabía nada del asunto y tengo ahora una factura de 280 € !!!!! de movil pendiente de reclamar a Allianz... a ver que sale de todo esto...
Bueno, ahora que ya esta todo arreglado se ve con mejor humor. (que mejorará cuando me paguen la factura de movil y el cambio de la rueda...)

Tomo nota de todo esto...ma cago en to lo que se manea. Ya hablaremos.
Seguir con la cronica q la verdad es q es bien bonita
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

arzaia

Jueves 28

Salimos del camping y nos dirigimos a la playita.bieeeeeeeeeeeennnnnn por fin playita.yo sigo con el estómago fatal  :-[  se me volvio a resentir la noche de hotel.en la playa nos damos un par de bañitos y muy bien,pero el calor me está matando la verdad,asi que tomamos rumbo a Asilah.
fotitos de la playa

URL=http://img14.imageshack.us/i/cimg2364q.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Asilah es una ciudad con una medina muy bonita,muy cuidada.tiene un festival dedicado a las artes plásticas y a la literatura en agosto.
Paseas por su blanca medina y te encuentras numerosos murales y por lo menos el día que estuvimos alli mucha tranquilidad.
Llegamos al camping,se fueron todos a comer y yo como me dolia mucho el estomago me quede durmiendo en la furgo.despues de comer javi vino a buscarme y fuimos a la medina donde estaba el resto.
URL=http://img36.imageshack.us/i/cimg2387b.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

URL=http://img512.imageshack.us/i/imgp5382.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

javicouto

Se nos iba acabando el viaje... y cada vez mas cansaditos...
Con 84 km era suficiente, además, así estuvimos de relax aprovechando la tarde de paseillo y demás.
Marruecos iba tocando a su fin... snif

En Asilah hacia un viento de c......es, por lo menos cuando llegamos; pero en el camping estuvimos bien, los baños eran un asco, pero había sombra suficiente.
Por cierto, Asilah es destino cuasiturístico para españoles, compran apartamentos y veranean alli. Comimos en un restaurante con bastante buen pescado, pobre Arzaia que estaba mala... outra vez será...

trippleA

los bañitos que nos dimos en la playa me sentaron de maravilla, ademas la playa estaba casi vacia

personalmente Asilah me encanto, las calles eran preciosas y tiene mar. El restaurante muy bien

la playa de Asilah y los barquitos

una de las calles

el barsa presente en todas partes

un redeiro

antes de volver al camping nos quedamos a ver la ultima puesta de sol de Marruecos  :'( . El camping estaba justo a nuestras espaldas, a pie de playa

arzaia

Viernes 29

Nos levantamos y despues de una duchita a desayunar a una cafeteria pasteleria de cerca del camping.UN desayuno buenísimo con tostadas,zumo ,café, croissant.

De vuelta al camping a por las furgos y camino a Tanger a coger el ferry.
Llegamos a tanger y nos encontramos con una mala noticia,por culpa del viento están temporalmente suspendidos los ferrys de tanger a tarifa,llamamos a informacion y nos dicen que cojamos un billete para algeciras y alli nos reembolsan el billete que teniamos tanger tarifa.
Falta una hora y pico para que salga el de algeciras y el siguiente no sale hasta las 8,si nos arriesgamos a esperar y luego no reanudan la ruta tanger tarifa tendremos que esperar un monton.
Así que cogemos el billete y nos dirigimos a pasar la frontera.Ahí fue un martirio esperando varias horas hasta poder meter la furgo y entrar en el barco.Una prueba de paciencia enorme,ver como todos están ahi sentados nadie te contesta si le preguntas,un coñazo.

Al final entramos casi de últimos ,lo que al final vino bien,porque como salimos casi de primeros no hubo que esperar casi nada en ALgeciras,todo muy rápido.Nos cogieron los pasaportes,nos pasaron el perro y en marcha.
Salimos de alli y para adelantar un poco emprendimos ya el regreso.Al final como no había nada donde parar seguimos camino y llegamos a una estacion de servicio antes de Mérida.
AL día siguiente nos separamos porque nosotros fuimos por Portugal y paramos a comer bacalao para que Irantzu lo probara,y el resto siguió por españa.
Llegamos a Vigo sobre las 7 de la tarde nos duchamos y nos fuimos nosotros cuatro a cabo home a dormir para que Irantzu viera la zona.
Y asi terminan nuestras vaciones.espero que os gustara la crónica.Cualquier comentario será bien recibido y cualquier duda que tengais ya sabeis aqui estamos  ;D
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

trippleA

nos despertamos y para no hacer desayuno fuimos a la cafeteria, merecio la pena menudo desayuno que nos metimos y baratisimo. Se notaba que el viaje habia terminado y que volviamos a casa

foto antes de salir del camping

Cuando nos enteramos que el viaje en ferry iba a durar dos horas y media casi me da la mala, por encima para embarcar estuvimos esperando un monton de tiempo, hasta pensamos que no entrabamos pero bueno a tomarselo con calma y ver las pelis que ponian

la verdad que los controles no fueron nada comparado con lo que yo pensaba. Al llegar a Algeciras lo primero ir a la oficina para que nos devolviesen el dinero de los billetes y tiramos millas, hicimos una paradiña en Tarifa en el parking donde habiamos dormido al ir, palleiropeludo y nosotros cenamos alli y la furgo de Arzaia tiraron millas. Yo me quede dormida y cuando abri un poco los ojos resulta que los habiamos cojido y ya paramos a dormir en un area de servicio todos juntos. A la mañana siguiente cada uno por su lado jajaja.

foucellas

.palmas Muy bonita cronica  .palmas Felicidades!!
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

avefenix

trippleA

La cronica esta acabada, fueron una vacaciones increibles, esperamos que os haya gustado y sirva de ayuda y aliciente para esa gente que todavia no conoce Marruecos. Toda la gente que fue siempre nos habló muy bien y ahora podemos confirmarlo

gracias a este foro y a los forer@s, en el conocimos mucha gente y otr@s sin conocer que siempre estan dispuest@s a ayudar, por organizar kedadas, por compartir con los demas informacion, experiencias...
gracias a los dueños de Furgo-ska y los demas miembros de la expedicion por insistir, recibirnos y compartir este viaje

Se aceptan comentarios, preguntas...

Josse

GOFIO

Quiero daros las GRACIAS, por esta crónica tan guapa, detallada, ilustrada y sobretodo hecha con un tacto genial, lo cual a nosotros que salimos el 26 de este mes de vacaciones, nos dirigiremos  a Marruecos, esta crónica tiene un valor incalculable .ereselmejor
Me hubiese encantado viajar con vosotros, pero la verdad, me siento como si lo hubiese hecho.
Espero que ese estomago ya este bien  :-\

GRACIAS por compartir.        GOFIO.   

Tathagata

Chicos la cronica es genial, no le falta ningun detalle y es reflejo fiel vuestro, gracias por compartir vuestro viaje, al menos aunque sea con las fotos podemos imaginarnos le sensacion de estar alli, a ver si pronto podemos hacerlo nosotros, aunque no sera igual sin vosotros. Nos da muchisima pena habernoslo perdido :'( :'(, pero..... el trabajo es asi una putada.

Siento lo del seguro y lo del "agente cabron", esta bien saberlo para cantarle las cuarenta .nono. Lo siento un monton.
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

asturianin69

.baba .baba como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaa felicidades

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang