MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arzaia

Cita de: GOFIO en Junio 19, 2009, 04:17:08 am
Quiero daros las GRACIAS, por esta crónica tan guapa, detallada, ilustrada y sobretodo hecha con un tacto genial, lo cual a nosotros que salimos el 26 de este mes de vacaciones, nos dirigiremos  a Marruecos, esta crónica tiene un valor incalculable .ereselmejor
Me hubiese encantado viajar con vosotros, pero la verdad, me siento como si lo hubiese hecho.
Espero que ese estomago ya este bien  :-\

   GRACIAS por compartir.        GOFIO.   


El estómago ya está bien mas o menos no hay nada como la comida gallega para curarlo todo  ;D
Ya nos contareis vuestro viaje,espero que lo disfruteis como lo hicimos nosotros  ;)
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

trippleA

gracias por los comentarios. Dejo un enlace con mas informacion
http://www.tu.tv/videos/marruecos_3
Gofio a ver si no pasas mucho calor, aunque estaras acostumbrado, seguro que lo pasais genial, esperamos tu cronica. Saludos

javicouto

Junio 19, 2009, 16:13:21 pm #122 Ultima modificación: Junio 22, 2009, 18:27:20 pm por javicouto
Bueno, que rápidos sois, me despisto y quedan sin poner los mapitas y los lugares de pernocta...  :-[
Ahora mismo van...

De Assilah a Tanger muy rapidito, solo 49 km. Un viento de levante del 15, impresionante, nunca habia conducido con tanto viento. Cruzando un viaducto vemos a un fulano andando hacia atrás por la autovía, porque le habían volado cosas (un guiri eh, no os penseis que era un marroquí), y cuando adelantamos su coche vemos que llevaba un portamaletas encima de la vaca y que se le había abierto. Y el muy gili se fue pa tras a coger las cosas sin cerrarlo bien. Supongo que una vez que pasamos le voló el portamaletas y el resto del equipaje. Pena de prisas.

Cuando llegábamos a Tanger vimos algo de lo que ya no nos acordábamos que existía: en un semáforo, un grupo de unos 5 o 6 chavales (debían tener 15 años o así) intentaron colgarse de los bajos de un camión. Los coches empezaron a pitar y, no se sabe si por los pitidos o porque no encontraron un buen amarre, abandonaron ese camión y se quedaron esperando otro...

Esperando el ferry fue cuando nos dejó de hacer gracia el famoso PRISA MATA de los marroquies. Estábamos deseando llegar a casa, y hubiésemos pagado por tener un poco de puntualidad y eficiencia alemana...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ya dijeron, en Algeciras, un paso de frontera inmediato. Ibamos a dormir en Tarifa, o a seguir un poquillo; pero al final, buscando una estación de servicio decente y como aun no había demasiado sueño, fuimos avanzando avanzando y al final casi llegamos a Mérida (maldita autovía de la Plata que casi no tiene estaciones de servicio!!). Y al día siguiente solo no quedó un poco de camino....
Un Algeciras Vigo de 1001 km sin mucha novedad extra...

*imagen borrada por el servidor remoto

Resto de campings en los que dormimos...

Camping de Marrakech, 19 km al norte de Marrakech, pero con estupendo servicio de taxis (yendo bastantes compensa)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=31.719069,-7.982951&spn=0.005631,0.01545&t=k&z=17

Camping Zebra en Ouzoud, en el centro del mapa, tiene unas piedras blancas y negras en la entrada
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=32.005055,-6.720114&spn=0.002807,0.007725&t=k&z=18

Hotel 4 estrellas no me acuerdo como se llama, jeje, no recomendable, muy caro para lo que es (salvo que te lo pague asistencia en viaje...)  .meparto
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=32.322281,-6.380407&spn=0.002797,0.007725&t=k&z=18

Camping de Moulay Bousselham (hay dos, están muy cerca y deben ser mas o menos iguales)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=34.875228,-6.280532&spn=0.010862,0.030899&t=k&z=16

Camping de Assilah (que guarros por alah, pero tiene sombra)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=35.472003,-6.028597&spn=0.002696,0.007725&t=k&z=18

KM viajados:

1089  Vigo-Tarifa
  112  Tanger-Chefchaouen
  199  Chefchaouen-Meknes
   62  Meknes-Fes
   84  Fes-Azrou
  266  Azrou-Meski (+120 km de paseos)
  111  Meski-Merzouga
  205  Merzouga-Todra
  338  Todra-Ouarzazate (incluidos paseos por las gargantas)
  184  Ouarzazate-Marrakech
  207  Marrakech-Ouzoud
   90  Ouzoud-Beni Mellal
  376  Beni Mellal-Moulay Bousselham
   84  Moulay Bousselham-Assilah
   49  Assilah-Tanger
1001  Algeciras-Vigo

4577 Km en total, no está mal, la próxima vez más

Y el mapa completo de la ruta...

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado la crónica, y muchas gracias a los que os decidisteis a acompañarnos en este viaje por hacerlo mucho mas divertido...  .palmas . Y pensar que ibamos a ir Sara y yo solos!! si no hubiese venido nadie. Hay una serie de sitios en los que ... pufffff.... Esperar 7 horas a la grúa junto al colegui del oro nosotros dos solos MADRE MÍA...  .loco2

anbotoko sorgina

Una cronica cojonuda. Y lo mejor la cantidad de fotos.

Mira que no era un destino que me tirase demasido, pero despues de leeros, quien sabe de aqui a un tiempo y si logro convencer a la parienta puede que vayamos.

gracias por el buen rato.

Vacaloura


Una crónica muy buena, chicos  .palmas
Me ha encantado. Se ve k disfrutasteis mucho del viaje. Tomo nota.
Felicidades  ;)

guadarrama

GRacias por vuestra crónica la he disfrutado un montón.

saludos.

GOFIO

trippleA un saludo, pues la verdad con respecto al calor vamos temblando  .loco2, pero si la señora aguanta yo intentare no ser menos que un camello  ;D.
Jooo con respecto a la crónica habéis dejado muy alto el listón, como que voy a hablar con el Cabildo de Tenerife, para que os invite a venir a Canarias, seguro que vuestra crónica aumentaría el turismo en un 100%  ;D

  Un abrazo y de nuevo gracias.

Josse

 :)
Bueno, "golfio", ya nos queda poquito para bajar al Magreb.
Saldremos de Barcelona el dia 23 al mediodia.
La intención es dormir por Valencia y el 24 desde Tarifa cojer el Ferry por la tarde/noche dirección Tanger.
Una vez alli, la idea es llegar a Larache o a Asilah.
Ya tienes mi nº de móvil y si hay algo, nos llamamos. OK ??
De nuevo unos  .palmas por está crónica.
Salam aleikum

javicouto

Por cierto, Foucellas y Tathagata; no increpeis mucho al agente... que acabo de comprobar, y el teléfono me lo dio bien... La reclamación de pelas de la factura no va con el...  :-[

lakali

 .ereselmejor
Enhorabuena por la cronica, llevo todo el finde enganchada al portatil leyendola, ya le he dicho a mi novio k en septiembre nos vamos a Marruecos si o si!!
Ya he leido varias cronicas vuestras y me encantan vuestros viajes...os seguimos los pasos!!
eskerrik asko a tod@s
la kali
.baba

caravelanxo

yo salgo hoy para algeciras...

trippleA

muchas gracias, nos alegra que os guste y que os anime a vivir la experiencia. Gofio a ver si arreglas eso de invitarnos  .baba a tu tierra.
Disfrutar del viaje

arzaia

Cita de: lakali en Junio 21, 2009, 18:32:06 pm
.ereselmejor
Enhorabuena por la cronica, llevo todo el finde enganchada al portatil leyendola, ya le he dicho a mi novio k en septiembre nos vamos a Marruecos si o si!!
Ya he leido varias cronicas vuestras y me encantan vuestros viajes...os seguimos los pasos!!
eskerrik asko a tod@s
la kali
.baba


Así me gusta,no hay como leer crónicas para animarse a hacer los viajes,ya vereis como no os arrepentis.cualquier cosa no dudes en preguntarnos  ;D
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

espumita

muy buena, buenisima, bestial.  .ereselmejor


un saludo

Josse

 ;)
Al final nos hemos decidido por un Ferry que hace Barcelona-Tanger ( Grandi Navi Veloci), no hay billete de ida, pero si a la vuelta, asi que volveremos en él.
Sale por 500 Euros 2 personas y la furgo.
Nos evitamos cruzar toda españa, peajes, gasoil y el Ferry de Tanger/Tarifa.
http://www.directferries.es/ferry_barcelona_tanger.htm