MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tathagata

Chicos ya sabeis que ir de viaje con vosotros supone una averia .meparto, es coña, fue mala suerte. Siento lo del seguro.

Por cierto me encanta que os pongais sentimentales .meparto
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

arzaia

martes 26.Nos levantamos en el camping de zebra,un camping totalmente recomendable (gracias josinho  ;) )Estaba cerrado porque sólo tiene licencia para abrir en verano,pero ella nos dijo que decía que éramos amigos de ella que estábamos de visita y ya está.

Teníamos que ir a Beni-Mellal a junto los de la grúa para ir con ellos hasta el taller,pero antes nos fuimos de visitilla a las cascadas de Ouzoud.Sitio que nadie debería perderse si visita Marruecos,porque son una maravilla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que despues de esto nos fuimos para Beni-Mellal con tripplea para ir a llevar la furgo al taller y el resto se quedó comiendo en las cascadas.

Por supuesto porque no podía faltar en este viaje de camino a Beni-Mellal nos paró un control de tráfico porque íbamos a 101 y el límite era de 80,así que mandó bajar a ALex del coche,se lo llevó para dentro de unos matorrales que tenía su silla y su mesa multa de 400dh,que va directamente al museo de multas de viajes de Alex ;D.
Llegamos a Beni-Mellal vamos a junto los de la grúa que nos dicen que llevan toda la mañana esperando porque les dijeron que llegábamos a primera hora cuando a nosotros nos habían llamado hacía sólo un par de horas y no llevan al taller.EL taller la verdad es que muy bien,un montón de gente mirando la furgo y por supuesto detrás de esa gente Javi y ALex aprendiendo de mecánica  :)
Despues de un buen rato alli decidimos ir a tomar algo porque nos dijeron que en un par de horas nos dicen cuando nos dan la furgo.
Nos vamos a un bar y al rato nos llaman el resto que ya están en la ciudad.
volvemos al taller y nos dicen que al dia siguiente por la mañana ya está la furgo.bieeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!como no hay indicios de camping llamamos a asisitencia y les decimos que queremos un hotel.Y vuelta a lo mismo que si no nos dan llamado que si llama y que es que en la ciudad no hay hoteles,les decimos que como no va a haber hoteles en una ciudad ,entonces es cuando dice que hay pero no lo suficiente buenos (que prueba de paciencia la asistencia en carretera).A palleiropeludo le suena haber visto un par de ellos de cuatro estrellas asi que le decimos al de la asistencia que vamos a ir a buscar un hotel y luego lo llamamos.encontramos uno lo llamamos,mandaron al de la grúa a pagar y listo.
Lo que hicimos fue para los otros cuatro coger tambien habitaciones y pagarlas entre los 8.

URL=http://img191.imageshack.us/i/imgp5353.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Alli cenamos todos en una habitación.Yo despues de un par de días bien compruebo que mi estómago a pesar del tratamiento sigue mal(que suplicio de estómago la verdad,sabía que era delicado pero no tanto).Nos vamos a dormir para al día siguiente ir a por la furgo y seguir el viaje.

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

trippleA

el camping zebra es precioso, tiene un vater muy peculiar y la ducha segun dijeron de lujo. La parcela donde nos pusimos tenia una mesa debajo de un rollo que daba sombra

este puente metalico cuando subiamos al camping por la noche lo pasamos por el aire y unos tipos que estaban al lado se partian de la risa

las cascadas una pasada

las escaleras que bajan estan llenas de chiringuitos y hasta tenian un buzon

cuando nos paro el radar ni regateamos le pagamos y seguimos a buscar la grua. La noche de hotel la verdad que dio mucha vidilla por fin un baño superlimpio y una bañera

javicouto

Junio 11, 2009, 19:48:44 pm #93 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 16:35:02 pm por javicouto
Cuantos mapas atrasados tengo.... puuuuuuuuuffff
Ando muy liao, en breve en breve...

A ver, ya tengo un mapita mas:

ruta desde Ouzoud hasta Beni Mellal (donde nos esperaba nuestra niña subida a una grúa): 90 km de rectas larguíiiiiiisimas (asi cayó Alex, yo tb hubiese caído en la trampa... bueno, eso mas adelante)

Y de ahí vamos al taller: una pasada, todo un oficio artesanal:
Se ponen cuatro chicos a quitar el cubre carter, descubrimos que uno es el mecánico y los otros tres son ayudantes. Empiezan a desmontar los engranajes de distribución que van al alternador y dirección: mecánico quita pieza, da pieza a ayudante, ayudante se va a una esquina del taller a limpiar la pieza con todo el cuidado con un trapito, le echa aceite y se la devuelve al mecánico... un flipe, aquí eso ni de coña, le darían cuatro golpes para quitarla y la volverían a poner...

Total: la correa de la dirección se soltó, con tan mala suerte que en vez de caer hacia fuera, quedó enganchada en la distribución, y el motor anda mal por culpa de eso: tienen que comprobar que las válvulas estén bien levantando la tapa del arbol de levas.... pufffffff
Mi cartera empezó a temblar, esas palabras en España hubieran hecho que empezase a subir la factura hacia los 400 o 600 € solo por mano de obra.
Por otra parte temíamos que con una válvula rota (o incluso una biela torcida) hubiera que esperar allí un mundo de tiempo, o mandar la furgo a España en grúa (que sería mucho peor, porque aún encima tendriamos que pagar mano de obra española...)

A las dos horas volvemos, y la niña a tripas descubiertas: arbol de levas al aire: TODO ESTÁ BIEN... sólo se había descompensado la distribución, "mañana por la mañana" BIEEEN   .palmas  .brinda .ereselmejor

Al día siguiente (despues de la reconfortante noche en una habitación con un BAÑO DECENTE), a por la furgo: toma las llaves y arranca a ver si este es el ruido habitual de tu furgo: VRUMMMMMMMMM, que placer, madre mía, nunca había sido tan silenciosa desde que la tengo: 400 DH de correas nuevas, y 900 de mano de obra ( al cambio unos 35 € y 82 € respectivamente) SI ES MAS CARO CAMBIAR ACEITE Y FILTROS AQUÍ....

Tathagata

al final no hay mal que por bien no venga, una puesta a punto por el precio de una cenita en Vigo.
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

arzaia

si la verdad es que a alguno le quedaron ganas de haber dejado su furgo para que le arreglaran unas cosillas.

Ya queda poquito para acabar la crónica lo que pasa es que no me acuerdo como se llamaba el siguiente sitio al que fuimos así que la continuaré luego cuando me acuerde  ;D

javicouto

Junio 12, 2009, 21:54:51 pm #96 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 21:35:15 pm por javicouto
Bueno, voy a poner el mapita solo, y los destinos y paradas del día 27, ya comentaré.

Beni Mallal - Rabat: 252 km

Rabat - Moulay Bousselham: 124 km (ya por autopista)

GOFIO

NOOOOOO me lo puedo creer  .loco2, me estas contando que cabiar la distribucion y la junta de culata, solo 117€  .baba NOOOO no me lo puedo creeeeeeerrr.
Jooo unas fotos de ese taller, TLF, Nombre, si es que me sale mas varato llevar la furgo a Marruecos que hacerlo yo  ;D

javicouto

Nononono
no cambiaron ni junta de culata ni distribucion...
simplemente desmontaron y volvieron a montar la correa de distribución y la tapa del arbol de levas, y por el camino limpiaron todas las piezas...

la distribucion se habia descompensado (debía haberse saltado un solo engranaje o así), y por suerte no partió nada y solo no iba al ritmo, quitaron y pusieron la correa y ya...

Josse

:)
mecánico quita pieza, da pieza a ayudante, ayudante se va a una esquina del taller a limpiar la pieza con todo el cuidado con un trapito, le echa aceite y se la devuelve al mecánico... un flipe, aquí eso ni de coña, le darían cuatro golpes para quitarla y la volverían a poner...

jeje, a que mecánico la llevas habitualmente ??

arzaia

Cita de: Josse en Junio 13, 2009, 22:45:48 pm
:)
mecánico quita pieza, da pieza a ayudante, ayudante se va a una esquina del taller a limpiar la pieza con todo el cuidado con un trapito, le echa aceite y se la devuelve al mecánico... un flipe, aquí eso ni de coña, le darían cuatro golpes para quitarla y la volverían a poner...

jeje, a que mecánico la llevas habitualmente ??

.meparto

arzaia

Bueno queda muy poquito de la crónica pero anduve muy liada estos días,a ver si la acabamos

Miércoles 27.

Nos levantamos,algunos usan la piscina del hotel y despues nos vamos a desayunar al bar donde tomamos algo el dia anterior hasta que nos den la furgo.
Recogemos la furgo y como no da tiempo decidimos que Essaouira ya quedará para otra vez y nos vamos hacia Rabat.
Por el camino (creo que fue en este) Javi me pregunta aqui ya se puede ir a 80? y yo le digo,no lo se la última señal que vi hace un rato era de 60 pero ya hace mucho y de repente,zas poli en medio de la carretera y nos manda parar.
Los demás paran delante y el poli empieza a hablar en frances y a decirle a javi que iba a 75 y Javi sólo le dice qué?hablas inglés ? y el poli,no yo sólo árabe y francés,ibas muy rápido ibas a 75 y javi,ah?al final nos debio de tomar por medio tontos que nos miro resignados y nos mandó seguir.bieeeeeeeeeeeeeeen!!!libramos una multa por ser(hacernos) tontos.
Seguimos y entramos en Rabat,bastante caos,fuimos hasta Salé y aparcamos alli.Estuvimos un rato y tiramos a  Moulay Bousselham fuimos al camping,escuchamos por la radio el partido del barça (hay que ver la de aficionados que tiene el barça en Marruecos) y fuimos a cenar pescado a un restaurante.
Luego cuelgo las fotos y completo un poco............

trippleA

alguna foto de la mañana

cuando sacaron la furgo del taller

al rato de salir del taller oh oh pensaban que era un pinchazo, pero al fijarse en la rueda vieron que algo rozaba, no entro en mas detalles, que lo cuente Javi

en Rabat hay toda una avenida donde tienen las casitas los embajadores de distintos paises

que alegria ver el mar!!!!!

arzaia

Se me fue la olla,me había olvidado del pinchazo.Le dejo los honores de contar la historia a mi novio que puede dar más detalles

articotico

Que currada de relato, como me gusta leer las opiniones de la gente cuando va a marruecos la primera vez, la verdad es que ibais muy informados de lo que ver y a donde ir, por cierto, menos mal que hicisteis caso el amigo que os dijo que no intentaseis unir las gargantas por el norte, habrias perdido el tiempo, y lo de subir la gran duna es una pasada, un acierto de viaje para mi gusto, y os damos las gracias por poner tantos detalles y fotos, un saludo.

La belleza salvara al mundo.