MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tathagata

Pero que cronica mas currada, si señor no esperabamos menos de estos chicos..!
Y que odio os estoy cojiendo, todo lo que nos perdimos por culpa de mi trabajo. Es broma ya sabeis que os queremos un monton y que estabamos deseando que volvieseis .palmas
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

arzaia

Cita de: GOFIO en Junio 10, 2009, 01:58:48 am
Que sigo por aquí, siguiendo vuestra crónica. La verdad es que no se que pensar  ??? o hay muy, muy buena gente allí, o habéis tenido una suerte del diez.  ;D

Pues si con lo que llevamos de crónica ya piensas eso espera a que avancemos un par de días mas y ya verás  ;D
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

arzaia

Sabado 23.Camino a Marrakech

EL sábado por la mañana salimos del camping y vamos a buscar un supermercado a la ciudad porque nos estamos quedando sin existencias.ENcontramos uno pequeñito,compramos algo y nos vamos para Marrakech.
Íbamos con un poco de respeto a esta carretera sobre todo con nuestra furgo,porque leímos que había un puerto bastante alto,y como siempre se calienta la furgo ya íbamos con la idea de tener que parar.Pero al final nada,la carretera tiene bastantes curvas,pero nada mas,la verdad es que fue un camino muy agradable.
También fueron las temperaturas más bajas que nos encontramos por Marruecos (para mi fue un alivio que en el trayecto de Ouarzazate a Marrakech no hiciese el calor de los días anteriores).

POr no hablar de los autobuses que circulaban por la carretera,tuvimos a un busero loco,que nos adelantó,después lo adelantamos porque paró a comer y al rato lo volvimos a ver detrás nuestra y decidimos parar para dejar que adelantara.Qué miedo debe dar ir en uno de esos.Además van con la puerta abierta y para que no se les caliente el motor tambien lo llevan aireando  ;D.
Aqui unas fotos del trayecto
*imagen borrada por el servidor remoto

javicouto

Junio 10, 2009, 16:57:25 pm #78 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 20:10:08 pm por javicouto
Ruta desde Ouarzazate a Marrakech...

Que miedo le tenía yo a este puerto...
Si la furgo habitualmente va cargada cuando lleva dos personas de vacaciones: equipaje, comida, compritas, etc...
Nosotros íbamos 4: completamente cargados, los muebles petaos y el maletero hasta los topes...
Y la nuestra es una 2.4D del 91: 78 CV para unos 2600 kg que debíamos llevar... y el puerto, según los planos: 2600 m de altitud, y una subida muuy muuy larga...

Pero hubo suerte, la subida desde Ouarzazate era muuuuuy tendida; no así desde Marrakech... cuando llegamos al alto (que wapo), vaya carretera se veía hacia abajo.... pufffff, llegamos a tener que subir por ahi y me veo parando la furgo despues de cada curva para que enfríe...

Total: 184 magníficos km disfrutando el gran Atlas, y al "busero loco" adelantándonos...

trippleA

de ese dia no tengo mas que comentar, voy con las fotos

en estos estudios se rodaron bastantes pelis conocidas

en el medio de la nada siempre te encontrabas alguien

menuda subida

arzaia

Junio 10, 2009, 18:50:58 pm #80 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 19:50:47 pm por arzaia
 Bueno,llegamos a Marrakech y nos vamos para el camping de Ferdaous que está a 13km al norte de la ciudad.

Llegamos,aparcamos las furgos y nos encontramos con la fauna del camping

Nos viene un taxista que trabaja con el camping para ofrecernos ida y vuelta a Marrakech,no me acuerdo exactamente del precio,pero era barato asi que aceptamos y quedamos con él para el día siguiente por la mañana.

arzaia

Junio 10, 2009, 19:23:00 pm #81 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 19:51:33 pm por arzaia
 Domingo 24 Marrakech

EL taxi nos deja temprano al lado de la plaza Jemaa el-fnaa y empezamos nuestra visita.

La medina por la mañana está bastante vacía casi no hay gente visitándola.Todo lo que querais visitar que sea de pago,tipo jardines,palacios etc(o por lo menos todo lo que quisimos visitar nosotros) cierra a las 17.45 ,asi que es mejor que lo visiteis por la mañana y que por la tarde vayais a la medina.
Así que dimos una vuelta por la medina y después nos separamos en dos grupo tripplea y nosotros seguimos dando un paseo por la medina y palleiropeludo y juan e Irantzu fueron a la madrasa y al museo.Las fotos que sacaron de alli son muy chulas,si alguna vez vuelvo iré a visitarlo,pero ese día no tenía animos para verlos,me apetecía mas pasear por los zocos (son mi debilidad lo admito  ;D)
La verdad es que la medina de Marrakech se recorre muy fácilmente,es más abierta y además como casi no había gente estuvimos dando mil y una vueltas sin agobios,aunque tengo que reconocer que los productos de Fes me parecieron mejores.ENtre el cansancio que tenía porque llevaba dos días casi sin comer y que no me convenció mucho la mercancía que vimos,al final casi no compré nada.SIempre me pasa lo mismo voy con la intención de comprar mil cosas y al final siempre acabo por casi no comprar nada.Pero bueno el paseo por la medina estuvo muy bien,no te acosan tanto como en las otras medinas grandes a las que fuimos,será porque aqui tienen mucho turismo y nosotros no éramos precisamente de los que más pinta de tener dinero teníamos de alli  ;D.

os imaginais aparecer en la siguiente kdda con semejante djembe??

el carnicero

No os podeis perder los zumos de naranja de la plaza por el módico precio de 0.30€.Las naranjas de Marruecos de lo más rico que probé

Fotos de la madrasa y del museo

Quedamos al mediodía y fuimos a comer a una terracita desde la que se veía la plaza,ya se empezaba a notar mas y mas actividad.A medida que avanza el día la plaza empieza a llenarse de gente y ya por la noche es impresionante.EN unos minutiños las fotos  .fotografo

arzaia

Mientras comíamos ya empezaba a verse movimiento de gente llevando los puestos a la plaza

aqui es donde guardan los puestos

despues de comer Javi y yo fuimos a comprar un gorro de paja para mi y otro para mi abuelito que le queda estupendo no veais lo guapo que está  ;D,mientras algunos de los demás se hacían unos tatuajes con henna en la plaza.
Luego nos fuimos al palacio el-Badi que está en ruinas

Yo ahi estaba ya cansadísima y como siempre que estoy cansada me baja la tension y me mareo,asi que esperamos a que saliera el resto y javi y yo nos fuimos a una placita genial a tomar algo,mientras el resto iban a unos jardines,pero ya estaban cerrados cuando llegaron.
Nosotros estuvimos en la placita viendo pasar a la gente,podría pasarme horas alli,viendo para todo el mundo

y luego de vuelta a la plaza.Por la noche es increíble,se llena de puestos de comida,todo es luz,humo,gente,menudo ambientazo que hay.De lo más recomendable si vais a Marrakech.
Mientras unos se quedaban a cenar alli,otros subimos a una terracita a sacar fotos

Krastis

Joe, pedazo de viaje chicos, envidia de la sana me dais  .ereselmejor

trippleA

a mi personalmente Marrakech no me gusto mucho despues de lo que llevabamos visto, estaba lleno de turistas y el resto parecido

estos amiguitos se nos acoplaron a desayunar

por lo menos no hacia mucho calor, la carne era tipica verla asi colgada toda llena de moscas

en la terraza donde comimos casi todos pizza estaba petada de españoles

la plaza de dia

casi se pelean por hacerles los tatuajes

jajaja me encanta esta foto

el palacio ruinoso

un pavo no dio una vuelta del copon para llevarnos no me acuerdo a donde y cuando se despidio nos pide dinero no me acuerdo cuanto le dieron pero se fue todo enfadado

la plaza de noche toda llena de chiringuitos de comida habia mucho humo y todos querian que fueses a comer al suyo, solo cenaron alli 3 de nosotros

dedicada a Foucellas, para que veas que tambien me acorde de ti jajaja

trippleA

Junio 10, 2009, 20:59:21 pm #85 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 21:24:12 pm por trippleA
perdon me cargo dos veces lo mismo  :P

arzaia

jejeje no había visto la foto de Javi y mía,pero que bien que posamos!!

Bueno y llegamos al fatídico día Lunes 25 de MAyo.Salimos del camping y nos dirigimos a Ouzoud para ver las cascadas.Empezamos a subir a subir y de repente oimos un clack!! Javi y yo nos miramos y decimos ¿qué fue eso? Pues que iba a ser,lo de siempre,que para no ser menos la niña se nos estropeó.Paramos la furgo a un lado y se ponen a ver que es lo que puede ser.

los detalles técnicos y que avería fue exactamente os los contará javicouto luego,yo ahora os cuento la situación porque para mi fue de lo mas surrealista del viaje.Nuestro mecánico particular Alex junto con Gabi y Javi llegan a la conclusión de que se rompió la cadena de la dirección y la del alternador creo que eran.
Aqui es cuando de repente llega una C15 y se para un poquito después de nuestra furgo.Pasan unos segundos y no sale nadie y de repente se empieza a escuchar una barullo de voces.Unos segundos despues empieza a salir gente de la C15.5 chicos que iban de excursión a las cascadas y nos vieron y pararon.Uno de ellos vestido de D&G de arriba a abajo nos dice que es mecánico y empieza a revisar la furgo.

Para mi el mejor era el del traje cuanta elegancia para ir a visitar unas cascadas  .meparto,cada vez que pienso enesta situación a pesar de que fue una complicación lo de la furgo,no lo puedo evitar me da la risa.
pues nada que le decimos que fue la correa del alternador y de repente uno de ellos va a la c15 y nos saca una correa de esas.AHí ya no sabiamos que decir,estamos todos flipando

Despues de un buen rato dan colocado la correa pero la furgo no va,los chicos siguen su camino,les quisimos pagar algo por las molestias pero nos dijeron que ni hablar,la verdad de lo mejorcito que nos encontramos por Marruecos.
No queda más remedio que llamar a asistencia en carretera,y ahí empezó nuestro calvario.
Que si los de asistencia en carretera española por un fallo no avisan a la marroqui,dos horas que pasan y nada,que si la que llama de asistencia marroqui no entiende el español,un cristo.
Como aún por encima cerca de donde paramos hay panales de abejas el resto decide bajar un poco con sus furgos para comer tranquilos.Javi y yo nos quedamos en la furgo.
Cuando el resto baja un poco al rato les aparece un personajillo
URL=http://img8.imageshack.us/i/25052009025.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Les empieza a hablar de su vida,le ofrece trabajo a ALex cogiendo piedras y al rato se va.
Pasa el tiempo y ni rastro de la grúa,nos volvemos a juntar todos y decidimos que palleiropeludo juan e irantzu se vayan al camping de zebra a coger sitio,y nosotros nos quedamos con tripplea a los que no me cansaré de darles las gracias nunca,porque ya es la segunda vez que pringan por nuestra culpa (y hace menos de un año que nos conocemos)que suerte haber conocido este foro y dar con tan buena gente.Ay me estoy poniendo sentimental  :'( jajaja.
Lo dicho siguen pasando las horas se empieza a hacer de noche y nada.Los de asistencia dicen que la grúa se estropeo y que mandan otra que tardan dos horas(desde una ciudad que se llama
Beni-Mellal que tampoco está tan lejos).Bueno y aqui ya desesperados vuelve a hacer su aparición el de las piedras.Es de noche nos viene con una linterna nos dice que tiene amigos en españa,nos saca una agenda con números españoles y nos dice que son de amigos suyos.Nos empieza a contar que él coje oro y nos saca un trozo de granito y nos señala lo que brilla.ALex le dice que eso no es oro que es mica y el tío venga a decir que no.AL rato hartos de esperar llamamos al numero de asistencia marroqui y como no entiendo nada le paso al amigo del oro,que empieza a soltar gritos en arabe y a hacer gestos.No se lo que dijo,sólo se que una hora despues apareció la grúa  ;D.
con la grúa hubo lío por culpa de no tener la carta verde creo que es,porque tenemos el seguro reciente,y el listísimo que le hizo el seguro a Javi le dijo que no daba llegado a tiempo pero que no se preocupara si tenía algún problema que con los números de asistencia y no se que mas llegaba,pero no llega.Despues del lío la grúa engancha la furgo y se la lleva a Beni-Mellal y nosotros tiramos para el camping donde los dueños muy majos nos dejaron una tienda para poder dormir.
La verdad es que toda una experiencia.

javicouto

Junio 10, 2009, 22:30:12 pm #87 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 16:36:21 pm por javicouto
Y aquí meteré yo unos grafiquillos cuando pueda... junto con las explicaciones mecánicas pertinentes....

:P

A ver, que ya tengo el mapita... jeje
Bueno, desde el camping de Marrakech (a 19 km al norte de Marrakech, incluiré las coordenadas de todos los demás campings juntas al final, para ya no andar metiendo más rollos); salimos hacia Ouzoud previo paso por un Marjane (gran superficie tipo Alcampo o Carrefour) para comprar productillos árabes para comer.

Todo bien, llanito y demás... Arrancamos la subida, y después del primer tramo: CRACK ... (silencio...) .... RAPAPAPARAPAPRAP. Apáaaaaarelo. Arrimada a la derecha y medio cabreo (como cada vez es mas habitual cada vez es menos el cabreo... jeje, ahora ya lo veo hasta con humor).

Pues nada, que la niña se niega a subir a las cascadas: correa de dirección rota, bastante deshilachada, y correa del alternador rota por culpa de la anterior (rompió en seco, estaba recién cambiada). De verdad, cuando os cambien correas en un taller que os las cambien todas juntas, que si no van partiendo una a una...

Nuestros ayudantes mecánicos trajeron una correa para ponerle al alternador y seguir sin dirección asistida el viaje, pero cuando hicieron el cambio, la furgo iba mal TROMPTROMPTROMP... algo estaba descompensado en el motor; así que a esperar a asistencia (el momento: tienen una correa, igual salimos de esta así de rápido fue impresionante; pero al final nada, a pencar y esperar la grúa)

Total 168 km hasta donde se averió la furgo... y desde ahí 39 km hasta las cascadas. El momento fue practicamente igual que el fallo en portugal (para los que estuvieseis): la niña se niega a subir un puerto y se avería, y acabamos subiendo de noche en la furgo Tripple A después de un grupo anterior por una carretera llena de curvas y baches (aunque no tan mala como la de portu)

Nunca podremos dejar de agradeceros vuestras atenciones Alex y Belén...  .ereselmejor (os devolveremos el favor, digo todos los favores, pero esperamos que sea de otro modo, que no tengais que pasar por lo mismo...)

trippleA

Junio 10, 2009, 22:48:53 pm #88 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 23:01:41 pm por trippleA
 .meparto ese dia fue una aventura, lo unico malo el calor que hacia, pero la verdad que fue una experiencia unica. Arzaia te olvidaste contar que los de la c15 no pararon de darnos almendras (creo) que cojian de un arbol y que cuando bajaron de las cascadas (todavia estabamos esperando la grua) volvieron a parar, pero como tampoco nos entediamos mucho les dijimos que la grua estaba de camino y ellos se fueron. El tipo del oro todo un personaje, cuando llego la grua le subimos hasta su casa y queria cambiar sus piedras de oro por cosas pero como estabamos hartos no le dimos nada y tiramos al camping.
Ah por cierto no tienes que agradecernos nada, habra que ponerle la cama de arriba a la furgo, aunque si se la ponemos igual le cojeis el gustillo y ya no usais la vuestra  .meparto

los camiones con paja estaban por todas partes

en el medio de la nada

ya de noche por fin llego la grua

GOFIO

Jooo que caras  :-\ Lo entiendo