MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trippleA

yo del cansancio ya no saque fotos de la vuelta en dromedario. Aprovecho para decir que la excursion la cogimos en el albergue Sahara (habia mogollon de señales de todos los albergues) porque leimos que Tetr3s la habia hecho (muchas gracias por toda la informacion) por 30€ persona incluia: mientras esperamos piscina y duchas, las 2 horas en dromedario de ida, te , cena y dormir en las dunas, la vuelta en dromedario, desayuno en el albergue, piscina, ducha. Las instalaciones no eran del todo malas, eso si yo me encontre con un sapo en la ducha.

Pongo alguna de cuando nos despertamos

Ahora pongo alguna del camping a la entrada de las gargantas, nos trataron muy bien un tipo mientras cubriamos los papeles nos invito a te y nos contaba cosas de España porque el habia pasado unos meses. La verdad que ese dia la mayoria no eramos personas, el desierto hizo mella

ni probamos el agua

javicouto

Itinerario del dia 21... Después de cumplir años en el desierto (jeje no todo el mundo puede afirmar eso...)
... 205 km entre merzouga y el arranque de las gargantas del todra...
4 horitas de camino a mediodia, a 40º durante las 4 horas, sin una única sombra y con tornadillos y viento del sur fuertísimo ( e hirviendo) dandonos de lado...
llevábamos convalecencias y solo queríamos salir de ese calor, la experiencia del desierto maravillosa, pero había dejado mella, y nos esperaba mucho viaje aun...

*imagen borrada por el servidor remoto

GOFIO

Que alegría de poder leer vuestra crónica, me viene del diez puesto que espero el uno de julio estar en tierras africanas.

Gracias y un saludo.

Tathagata

Felicidades Javi!!!!! Si son muy atrasadas, pero bueno .lengua2 , no haberte ido al desierto chico! .meparto

ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

arzaia

Bueno pues del día 21 poco mas hay que contar,me acabo de dar cuenta de que la piscina de ese camping no la vi alli,es la primera vez que la veo en la foto de Belen  :-[.

Bueno el día 22 de Mayo lo dedicamos a visitar las gargantas del Todra y del Dades.Hasta aqui puedo contar,fui todo el rato en la furgo de palleiropeludo porque tienen aire acondicionado para no morirme de calor.Iba entre despierta y dormida,abría un ojo de vez en cuando para ver las gargantas.Así que el recorrido exacto que hicimos que os lo cuente trippla a o javicouto.Las fotos las pongo por la tarde,que como tengo las de varias camaras fotos si que tengo.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

javicouto

Junio 09, 2009, 18:29:09 pm #65 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 03:20:12 am por javicouto
El dia 22 fue un dia de muuucha carretera muuuuuuuy despacito...

Las gargantas son espectaculares, pero la carretera que pasa por ellas, entre las curvas, los burros y los tramos con mas baches que asfalto liso... además de la velocidad de "lo voy viendo todo desde la furgo..." hizo que nos pasásemos hooooras serpenteando por el medio del atlas... jeje una media de 25 km/h mientras entrábamos y salíamos de las gargantas del todra y del dades... Estuvimos a punto de pillar una carretera que conectaba ambas gargantas, pero hablando con un local, nos dijo que había muchas piedras en el camino, y que era un poco dificil para nuestras furgos... De paso nos pidió que le lleváramos un tramo de vuelta (igual nos dijo que estaba mal para que le llevásemos, pero con lo majo que era me extrañaría un poco...)

En total:
- entrada a las gargantas del Todra: 34 km de subida y 34 de bajada... 25km/h de media
- desde la entrada al Todra hasta la entrada al Dades: 62 km a 60km/h de media
- entrada a las gargantas del Dades: 49 km subida y 49 de bajada... 25 km/h otra vez
- y ruta hasta Ouarzazate (al fin, velocidad, carretera recta donde poder adelantar a burros, camiones, bicicletas y demás vehículos...) 110 km.

En total 338 km que nos debieron llevar unas 8 horas o así... Pero merece la pena, VAYA FLIPE

trippleA

algunos ya estaban casi recuperados y por la mañanita salimos a ver las gargantas, la verdad que es dificil sacar en fotos las maravillosas vistas, pero bueno os podeis hacer una idea, ruta recomendable 100%  y va mucha gente a hacer escalada

arzaia

Lo de los camiones llevando la paja ya no me acordaba  .meparto.Me encanta hacer esta crónica me hace acordarme de un montón de detalles jajaja

Josse

:)
Me podrias pasar la web/dirección de los campings que habeis estado y la de los alberges ??
El de Meski lo he visto en otros relatos, pero no se si esta en el mismo pueblo, en las afueras..
Gracias..

arzaia

Cita de: Josse en Junio 09, 2009, 23:35:18 pm
:)
Me podrias pasar la web/dirección de los campings que habeis estado y la de los alberges ??
El de Meski lo he visto en otros relatos, pero no se si esta en el mismo pueblo, en las afueras..
Gracias..

Los busco todos y ya te los mando,aunque dirección exacta exacta no se si tendremos,pero bueno ya miro y te digo

arzaia

Bueno aqui van las fotos del día 22 de las gargantas

POr la noche llegamos al camping de Ouarzazate.Alli les preguntamos por un centro de salud para ir al médico al día siguiente,pero al final llamaron ellos al médico y vino hasta el camping.Me dio un tratamiento de una semana y la verdad es que fue mi salvación,porque mejoré mucho.

El resto se fue a un italiano a buscar la cena.No se mucho mas,eso que os lo cuenten Belén o Javi

trippleA

jajaja Arzaia cuenta un poco mas, lo del medico fue un momentazo, tu metida en la furgo, el medico intentando comunicarse y todos los demas alrededor del medico como si le entendiesemos algo de lo que decia. Despues de que hiciese las "receta" Javi fue a preguntar donde habia una farmacia y un tipo del camping lo llevo a comprar las medicinas, nosotros esperando y cuando vino decidimos ir a un restaurante italiano (algunos ya no queriamos comida marroqui) que habiamos visto en la guia para coger unas pizzas y llevarlas al camping, como los del camping eran tan amables les preguntamos y nos dice uno que ya nos llevaba el, alli nos fuimos 4 y los otro 4 se quedaron a esperar. Fuimos en su picanto con hip hop frances a todo volumen y para en una callejuela bastante oscura en la puerta del restaurante , entra con nosotros y nos lleva a una terracita y nos sientan en una mesa nosotros flipando ya que queriamos comida para llevar y bueno viene el camarero y cuando le decimos pizza para llevar nos dice que no tienen pizzas pero que podemos llevarnos los platos de pasta y bueno nos tendremos que conformar tampoco vamos a hacerle el feo, pedimos un plato cada uno y para beber mientras esperamos una botellita de vino tinto, una cerveza y un zumo de limon (creo) , cuando nos trae las bebidas deja en el medio un platazo de boquerones, verdura y algo mas, al rato nos trae la pasta para llevar, pagamos y salimos a buscar al del camping pero ¡sorpresa! el tipo no estaba, decidimos esperar y sale un camarero y nos dice: ¿esperando al autobus? jajaja, nosotros le decimos no al del camping, y nos dice ya os llevo yo y alla vamos, el tipo no paro de hablar sobre todo de futbol porque hace la quiniela. Llegamos al camping y a cenar la pasta

BluesVan

Qué dientes mas largooooos  .baba

GOFIO

Que sigo por aquí, siguiendo vuestra crónica. La verdad es que no se que pensar  ??? o hay muy, muy buena gente allí, o habéis tenido una suerte del diez.  ;D

javicouto

Gracias..

Mientras no insertemos en furgoperfectos todos los campings, puedo ir poniéndoos los enlaces a google maps, para poder pinchar y os sale centradito el camping en foto aérea:

Chefchaouen (en furgoperfectos no esta exactamente indicado)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=35.175597,-5.266174&spn=0.003499,0.006952&t=k&z=18

Meknes
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=33.880717,-5.556089&spn=0.003554,0.006952&t=k&z=18

Fez (es el que viene en furgoperfectos)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=33.999379,-4.969452&spn=0.003549,0.006952&t=k&z=18

Azrou
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=33.449087,-5.170312&spn=0.003572,0.006952&t=k&z=18

Manantial azul de Meski
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=31.856072,-4.281471&spn=0.014544,0.027809&t=k&z=16

Aubergue Sahara
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=31.136019,-4.019977&spn=0.003664,0.006952&t=k&z=18

Camping Soleil (antes de gargantas del Todra)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=31.54771,-5.589589&spn=0.003648,0.006952&t=k&z=18

Camping Ouarzazate (este si es el de furgoperfectos tal cual)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=30.923272,-6.8867&spn=0.003672,0.006952&t=k&z=18

y no voy a poner mas (a menos que alguien los necesite urgentes...) para no adelantar acontecimientos. Aunque si alguien los necesita urgentes es que esta un poco chalao, porque si ya chupamos calor nosotros no me imagino ahora que arranca el verano...

puuuuuuuuuuuuufffffffffff .panico