Furgoviaje a Marruecos Semana Santa 2007 - Cronicas y fotos [ABANDONADO]

Iniciado por montesremotedev, Abril 13, 2007, 11:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Pues sí.. igual lo mejor es que cada uno prepare su crónica de forma individual.. que la vaya preparando a su manera con lo que quiera aportar y ya está.. luego cada uno que pille lo que vea de cada relato....

A mí me interesa situar geográficamente todas las imágenes así que si sale algún viano por aquí que lo relate por etapas y con mapas ya me meo toa jajaja (yo por dar ideas jeje) luego soy el peor de todos que no hago ni fotos cuando voy por ahí jejej  :-\

Para próximas expediciones creo que podemos aprender de todo lo que ha acontecido en ésta no? jeje yo a estas cosas prefiero ir con gente que sé de que pie cojea pq soy mu perro y a la par mu raro jajaja...

Mario lo de montar un coloquio en Soria sería la "polla".... a ver si os animáis y si eso buscamos un barco para proyectar las fotos y que cada uno explique su viajecito no?.. enga animaros!!!!

expedicion_malaespina

A ver Angeles, cuando digo abierto a todos es a todos, ni a todos menos 7 ni menos nada, yo no sabia si ibamos a tirar pal desierto 4 o 40. Resultó que tiramos todos menos, 7 vaya por Dios si hubo quien no se enteró. Eso sí, las decisiones se tomaron a voces y allí mismo eh? y ya sabiais que podia pasar, ya sabiais las ganas de Atlas que tenia yo por lo menos, nada de secretos, y a ti te lo dije a las 12 de la noche, si, justo cuando acabamos de hablarlo.
  Bueno, no le doy mas vueltas, esto no lleba a ningún lado  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Pheriko

Bueno, para terminar por mi parte y antes de despedirme de todos deseo aclarar muchas cosas, pero no lo voy a hacer. Solo aclararé la que mas me llama la atención. No comprendo que entiendee Manu, por la palabra TODOS. Y es ahi donde esta el detalle del comportamiento del "grupo" con por ejemplo conmigo.
Seguro que te acuerdas cuando de una manera casi indirecta me dices que  ALGUNOS SE MARCHAN AL DESIERTO, EN LUGAR DE IR A MARRAKECH,...
Fue cuando ya me marchaba, durante toda la mañana nadie me comento nada, desmonte el garito, desayunamos, nos aseamos, nos cruzamos cien veces, y nadie me comento nada, a mi, a Angeles y creo que a los pochas, asi que la palabra TODOS no es correcta. Tambien me llama la atención que solo una persona de casi treinta sea la encargada de cuando ya estamos casi partiendo de comunicar este tipo de cambio. Eso aqui abajo se llama exclusión por la misma cara. ¿porque? Seguro que teneis vuestras razones, pero parece que nadie se atreve a contarlas....
Por mi parte, tengo un gran dolor, porque puse todo mi corazon en este viaje no para conocer Marruecos, que ya lo conocia, sino para conoceros a vosotros...y desde el primer dia me he golpeado de frente con toda vuestra indiferencia, ya veis que despues del viaje nadie (execto Angeles) a nombrado a Antonia o a mi, ni para lo malo, ni para lo bueno, ni para incluirnos en alguna misera foto....
¿que más daño podeis hacer?
Nada, un beso y abrazos para todos.

expedicion_malaespina

Eneko tio, a Soria no podemos ir, y ya me jode eh? por eso digo lo de hacerlo en "kedadas", si podeis hacer algo en Soria, cojonudo, yo ahí no estaré pero en otras si.
  Quedamos en mandarle los CDs de fotos a Valentí que va a llebar a Soria un portatil con gravadora dvd para hacer dvd con todas.
  Solo hacen falta las fotos y un poyector digital o una pantalla grande con entrada USB o que se pueda conectar a un DVD que lea jpg, un mapa y alguien con labia  pa los comentarios ;D

calitraum

;D ya se ke he dicho ke me callaba ...pero kiero dejar calro ke ya he pedido perdon por activa y por pasiva a todos los integrantes de esta expedicion ..se ke no he estado acertado en algun comentario por haberme precipotao un poco lo siento soy asin y si veo una injusticia o me lo parece pues me lanzo y el trato o la omision de algun participante y el silencio por la gran mayoria pues no me ayudo a tener un criterio justo de la situacion asin ke salte y kizas no de la mejor de las maneras ni con los mas apropiados en fin ke venga ya esta dicho to y lo mejor es tirar palante y ke le deis a eneko toda la informacion necesaria pa ke se valla al desierto haber si se pierde o lo cambia su chica por un camello...aunke pa lo ke vale seguro ke no.... .meparto

pero ke kede claro ke hay cosas ke mejorar en este tipo de viajes y como a dicho eneko ke esto nos sirva como experiencia para aprender y saber hacer las cosas siendo consecuentes con nosotros y los demas para los proximos...

y ya me cayo .adios

expedicion_malaespina

Bueno, Pherico, yo por la mañana te supuse enterado pero cierto es que yo a ti personalmente no te dije nada como tampoco lo dije a muchos que supuse enterados y lo estaban, siento que te sientas excluido, no era esa ,mi intención y creo que la de nadie.
  Ya te agradecí y te vuelvo a agradecer lo aportado con los billetes y demas. No se si tengo alguna foto vuestra, primero ibais delante y luego nos separamos, espero que algún dia nos podamos conocer mejor.

kameixo

UNAS FOTOS IMPRESIONANTES!!!!!
animo a esas furgos kaidas en kombate
salu2

T3joker2004

Abril 17, 2007, 14:10:34 pm #67 Ultima modificación: Abril 17, 2007, 15:51:40 pm por T3joker2004
Cita de: angeles en Abril 17, 2007, 12:53:50 pmY también de la decisión de Bego y César que en en voz de bego fue.... nosotros nos vamos con Camperdax, la avería de la furgo nos tiene locos y Camperdax   sabe de mecánica. Uno lo hacía en nombre propio y no mencionó al grupo y Bego tampoco mencionó  desierto ni grupo ni cambios ni nada.

Había decidido no seguir escibiendo en el foro durante una temporada por varias cosas que no me gustaron, pero vistas las alusiones no me queda más remedio que decir que... Ángeles, sabes que te aprecio, pero lo que cuentas no fue exactamente así. El día que nos separamos, cuando despertamos lo primero que hicimos fue preguntar si alguien os había comentado lo del desierto, y alguien dijo que Mario ya había hablado contigo la noche anterior. Yo cuando te vi por la mañana lo primero que te dije fue: "Nos vamos al desierto", y tú me respondiste: "Vale, no pasa nada". Después no sé si hablamos de algo más o apareció Bego y te comentó lo de Camperdax, así que creo que aunque no dijimos las palabras "cambios" o "grupo", sí que te dijimos lo del desierto, y lo demás, pues habiendo hablado Mario contigo no creo que fuera necesario que uno por uno fueran todos a deciros lo del desierto. De hecho, vosotros salisteis primero del camping así que si nos ponemos extremistas no disteis ni opción a que la gente se despidiera.

A los Pochass también se lo comentamos, y tampoco hubo ningún problema.

Pheriko, eso de "y desde el primer dia me he golpeado de frente con toda vuestra indiferencia", no sé por quien va, pero espero que no por Bego y por mí que el primer día estuvimos más de dos horas esperando por vosotros en Algeciras sin movernos. Por otro lado, desde el desierto le envié un mensaje a Ángeles (que no respondió) preguntando qué tal estábais todos. No sé quien habrá demostrado más indiferencia.

Como dice Manu, hay muchas formas de ver las cosas, y yo, a pesar de que estoy muy quemado, y que había decidido no seguir escribiendo para no seguir con conflictos y con movidas, que como en "gran hermano", creo que se magnifican, no he podido aguantarme.

Creo que se está explotando demasiado una cosa que no tiene tanta importancia como la que se está dando. Que tanto unos como otros estamos un poco tensos, o cansados o algo, pero que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, que todos somos mayorcitos y libres de tomar las decisiones que nos interesen a cada momento, y yo tengo claro que en este viaje ayudé a muchas cosas y nadie me dio las gracias, pero tampoco las pido, porque en algún momento también hubo gente que me ayudó a mi y es algo que considero normal. Aqui nadie se casa con nadie y si en algun momento se cambian los planes o el "grupo" se divide o se separa no hay que enfadarse ni ponerse triste. Entre la gente que fuimos al desierto también acabamos en dos grupos y no pasó nada. Pheriko, habías hecho un road book muy bueno y yo personalmente te lo agradezco, porque me sirve para el año que viene, que si puedo volveré y lo llevaré conmigo. No sé que más quieres que te diga. Como digo, el que más y el que menos, todos colaboramos en alguna cosilla y a mi hay gente que no me dio las gracias, pero es que tampoco quiero que lo hagan.

Lo de los billetes pues también te lo agradezco, igual que se lo agradezco a Bego, que tuvo que pelearse con la gente de la agencia para conseguir el mejor precio posible, y también le agradezco las peleas que tuvo con los marroquines, chapurreando francés, regateando en los campings, preguntando para llegar a Roma, etc. Agradezco el detalle de la gente que nos dio comida a Bego y a mi cuando tuvimos que marchar con la furgo medio rota hasta un taller, agradezco la compañia, la espera, etc. Pero igual que agradezco eso, también vi malos detalles y sospechas por parte de algunos en momentos concretos que no voy a sacar, porque prefiero tragármelo y pensar...pues eso, que todo se magnifica.

Perdón por el ladrillo. Esta es mi crónica de Marruecos. Si alguien se anima, podríamos poner las fotos en el Emule y que cada uno coja las que le gusten, porque seguro que todos tenemos fotos en las que salen los demás.

No voy a seguir escribiendo sobre este tema. Lo que dije dicho está y voy a seguir una temporada en clausura.
Abrazos a tod@s.

Pochass

Hola a TODOS, lo primero agradecer a Pheriko (incluyo a Antonia por supuesto) y a Ángeles la compañia, los consejos y las risas durante el viaje, para nosotros como para el resto también fue inolvidable, nosotros nos enteramos de lo de la ruta al desierto por la mañana, pero decidimos seguir con lo establecido puesto que consideramos que no íbamos preparados para ese viaje, y en nada me arrepiento de la decisión tomada, y por supuesto sin desmerecer la otra ruta por que por lo visto en las fotos tuvo que ser increíble. Creo que aunque nos separasemos estamos unidos por la experiencia y me gustaría que todos nos uniesemos, y si nadie tiene inconveniente, en un agadecimiento a Pheriko por pagar la casi totalidad de los billetes, a Bego por su negociacón con la agencia para obtenerlos, a Ángeles por la contratación del seguro que se que alguien uso, a Miguel por el Road Book, y en general a todos los que pusimos ilusión en el viaje por que eso es lo que tenemos que recordar, y espero que a partir de ahora lo que se lean sean crónicas y no disputas, disfrutemos del viaje y de las fotos.

P.D.:Camperdax, muchas gracias por el recuerdo que nos compraste en Chefchauen, no me olvido, jeje ;D ;)

P.D.:y a título personal, no como pochass sino como David, muchas gracias Pedro por tirar en todo momento de nosotros, ser un guía y sobre todo un amigo, cuenta con que si bajamos a Cádiz te daremos un toque, que ese vino dulce y el fino tengo que volver a catarlos, jejejeje .meparto .meparto
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

Pochass

Cita de: T3joker2004 en Abril 17, 2007, 14:10:34 pmHabía decidido no seguir escibiendo en el foro durante una temporada por varias cosas que no me gustaron, pero vistas las alusiones no me queda más remedio que decir que... Ángeles, sabes que te aprecio, pero lo que cuentas no fue exactamente así. El día que nos separamos, cuando despertamos lo primero que hicimos fue preguntar si alguien os había comentado lo del desierto, y alguien dijo que Mario ya había hablado contigo la noche anterior. Yo cuando te vi por la mañana lo primero que te dije fue: "Nos vamos al desierto", y tú me respondiste: "Vale, no pasa nada". Después no sé si hablamos de algo más o apareció Bego y te comentó lo de Camperdax, así que creo que aunque no dijimos las palabras "cambios" o "grupo", sí que te dijimos lo del desierto, y lo demás, pues habiendo hablado Mario contigo no creo que fuera necesario que uno por uno fueran todos a deciros lo del desierto. De hecho, vosotros salisteis primero del camping así que si nos ponemos extremistas no disteis ni opción a que la gente se despidiera.

A los Pochass también se lo comentamos, y tampoco hubo ningún problema .

Pheriko, eso de "y desde el primer dia me he golpeado de frente con toda vuestra indiferencia", no sé por quien va, pero espero que no por Bego y por mí que el primer día estuvimos más de dos horas esperando por vosotros en Algeciras sin movernos.

Como dice Manu, hay muchas formas de ver las cosas, y yo, a pesar de que estoy muy quemado, y que había decidido no seguir escribiendo para no seguir con conflictos y con movidas, que como en "gran hermano", creo que se magnifican, no he podido aguantarme.

Creo que se está explotando demasiado una cosa que no tiene tanta importancia como la que se está dando. Que tanto unos como otros estamos un poco tensos, o cansados o algo, pero que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, que todos somos mayorcitos y libres de tomar las decisiones que nos interesen a cada momento, y yo tengo claro que en este viaje ayudé a muchas cosas y nadie me dio las gracias, pero tampoco las pido, porque en algún momento también hubo gente que me ayudó a mi y es algo que considero normal. Aqui nadie se casa con nadie y si en algun momento se cambian los planes o el "grupo" se divide o se separa no hay que enfadarse ni ponerse triste. Entre la gente que fuimos al desierto también acabamos en dos grupos y no pasó nada. Pheriko, habías hecho un road book muy bueno y yo personalmente te lo agradezco, porque me sirve para el año que viene, que si puedo volveré y lo llevaré conmigo. No sé que más quieres que te diga. Como digo, el que más y el que menos, todos colaboramos en alguna cosilla y a mi hay gente que no me dio las gracias, pero es que tampoco quiero que lo hagan.

Lo de los billetes pues también te lo agradezco, igual que se lo agradezco a Bego, que tuvo que pelearse con la gente de la agencia para conseguir el mejor precio posible, y también le agradezco las peleas que tuvo con los marroquines, chapurreando francés, regateando en los campings, preguntando para llegar a Roma, etc. Agradezco el detalle de la gente que nos dio comida a Bego y a mi cuando tuvimos que marchar con la furgo medio rota hasta un taller, agradezco la compañia, la espera, etc. Pero igual que agradezco eso, también vi malos detalles y sospechas por parte de algunos en momentos concretos que no voy a sacar, porque prefiero tragármelo y pensar...pues eso, que todo se magnifica.

Perdón por el ladrillo. Esta es mi crónica de Marruecos. Si alguien se anima, podríamos poner las fotos en el Emule y que cada uno coja las que le gusten, porque seguro que todos tenemos fotos en las que salen los demás.

No voy a seguir escribiendo sobre este tema. Lo que dije dicho está y voy a seguir una temporada en clausura.
Abrazos a tod@s.

Te me has adelantado César, pero es que sólo tengo una mano sana y soy muy lento escribiendo, jejeje, un saludo y un abrazo ;D ;D
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

bego

Pues mira que no quería escribir pero tengo que hacerlo porque entiendo, comparta o no, todas las posturas, pero lo que no admito es que las cosas se cuenten como no fueron, ya que por suerte o por desgracia tengo buenísima memoria. Ángeles, cuando hablamos contigo por la mañana en Fez no sólo te dijimos que íbamos al desierto sino que yo te dije: "Venga, anímate",  y tú me contestaste: "no tengo nada que hacer en el desierto"; además, insististe en que no pasaba nada, que cada uno era libre de elegir lo que quisiera. Yo hubiera querido que todos siguiéramos juntos, compartiendo ratos con unos o con otros, pero no fue así y no pasa nada, o por lo menos para mí no pasa nada. Y habláis de tristeza, tristeza que puedo entender porque tengo la sana costumbre de intentar no ver las cosas unilateralmente, pero sinceramente me entristece mucho más pensar que relaciones con personas que para mí eran importantes y sinceras puedan tambalear por el hecho de tomar decisiones diferentes.

bego

Ah, y otra cosa, que se me va la olla, mis agradecimientos van para todo el mundo, y recalco que para todo el mundo, porque a veces sólo vemos la colaboración de los que son más graciosos o más habladores, pero para mí son igual de importantes todos los que actúan desde la discreción y el desinterés.

m3cantabria

Siempre he mantenido desde el principio, que el viaje cada uno lo hacia por y para si mismo. Jamas he sacado punta a ningun comentario hacia nadie(y ha habido antes del viaje), siempre me mantuve al margen, por que meter mas rollos no lleva a ningun sitio, al igual que mucha gente que no escribe y se mantiene al margen.
Jamas he ''excluido''a nadie porque no soy nadie para excluir a nadie, pero si la idea (o almenos la mia) era ir juntos... mal lo hemos hecho.

En Fes, despues de cenar, me acerque donde estabais de tertulia despues de cenar y hablamos de ir al desierto. Que te lo dije de ''una manera indirecta''? Costumbres de hablar de cada uno, pero creo que esta dicho.

''una persona encargada de comunicarlo''... fue una conversacion e idea que surgio en la cena, y de una nanainas! 1.Miguel.ovd  2 y 3.Los T3joker 4.Malaespina 5. Uno mismo.. nadie encargo nada a nadie ya que no era algo ilogico, solo era hablar con el resto del grupo que habiamos partido de España con la intencion de hacer una ruta ( o llamalo como quieras) por Marruecos, de que tirabamos al desierto.

Si te diste cuenta, habia un forero cerca vuestro que no se le habia dejado entrar en el grupo por que ya estaba completo... El se hizo su viajecito con sus mujeres (la mujer y las crias, muy guapas por cierto) y no solo no estaba ''quemado'' si no que nos dio unas direcciones para comer(gracias), para visitar y demas....

Yo creo que la palabra ''exclusion'' deberias de retirarla, ya que cada uno tomo su decision. Y lo bueno de las furgos es que podemos ir en cualquier momento en la direccion del viento aunque este cambie cada 5 minutos, por que tenemos casa en el mundo.

por otra parte lo del ''gran dolor'', hombre, lo entiendo pero no lo comparto. Igual tu tenias en mente para el viaje algo que los demas no tenian.

Y, y con esto termino, lo de no nombrarte...  yo no soy muy de nombrar a nadie, pero ,si recuerdas, lo primero que hice al conocerte, fue darte las gracias por los billetes y ponerme a comer que eran las 17 horas y había desayunado sobre la marcha a las 6 de la mañana(los que llegasteis antes os bajasteis al pueblo) y salvo 5 minutos a la noche, no te volvi a ver mas (os levantasteis pronto, espero que entiendas que despues de casi 1400 km y 5horas de sueño, no pudiera madrugar...) hasta la noche siguiente (mas de lo mismo).Como quieres que te nombre si casi ni te vi?(y como yo el resto).

No creo que lo que ha pasado sea, para que nadie se tome nada a mal, son cosas que van surgiendo. Todos estamos en casa, con un buen viaje a las espaldas (y en el culo, que todavia me duele de los km), siento no tener fotos tuyas, pero si me hubiera gustado tener alguna, lo cual significa que pase mas tiempo contigo y Antonia...

m3cantabria

Y para que veas que SI tengo una foto tuya!!!!!   ;)
Que por mi no quede.

Esto fue en Chechaouen  despues de coger el autobus y un ratito antes de que Mama Angeles me comprara una coca-cola...
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Bueno yo sigo a lo mío  .lengua2 Como este el hilo más genérico del viaje pues aquí pido yo

Lo siento pero creo que con lo expuesto ha quedado bastante claro algo que para el resto del foro carece ya de interés no? en fin que cerraito el tema de la división de la expedición...

Así tenemos más marruecos para las crónicas jeje.. lo que sí que de haberlo sabido voy, pq fijo que me encuentro algún forero en cualquier esquina viendo lo repartidos que estabáis todos jeje... mae mía parece que estuvieséis jugando al Risk  .meparto

A lo que iba... alguno llevó perro? si es que sí cuenta la experincia del perro o calla para siempre  ;D

Por otro lado, he visto en un montón de fotos como en ésta de M3 que hay tela de pancartas por todas las esquinas... que sipote ponían? si es que lo sabéis

Pd: ustedes no os rayeis pq estás movidas son muy intensas y es normal que se vuelva a casa con algún sinsabor... que yo lo sé... jijiji