Furgoviaje a Marruecos Semana Santa 2007 - Cronicas y fotos [ABANDONADO]

Iniciado por montesremotedev, Abril 13, 2007, 11:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Mi respuesta gilipalleska y exaltada viene solo a la "tonteria" de que cris este llorando por lo que has escrito (y seguro que no le va a gustar que lo diga) a la respuesta de su PRIMER MENSAJE en este foro. Lo ha escrito con toda la ilusión del mundo y se encuentra con más mierda de que si no se quien y no se que. Se le han quitado las ganas de seguir escribiendo y cito "en este foro de mierda"

Si se vario la ruta solo fue, y que alguien me corrija si me equivoco, por que a la mayoría nos apetecio algo más de aventura y paisaje que ciudades, fue una decisión tomada entre risas y dudas a que nos ibamos a enfrentar con nuestras furgos. Hay fotos muy PUBLICAS con un mapa desplegado y cerveza en mano.

Y la unica polemica que hubo antes del viaje es de quien parece que no sabe vivir sin ella.

SI, SI TE QUEDA MUY LEJOS LA HISTORIA y aqui nadie debe dar más explicaciones que las que quiera dar. Yo si tengo claro con quien debo compartir mis momentos foreros, y claro que es un viaje que queremos compartir con el foro, y nadie tiene que venir a pedir explicaciones de a quien cojones se cita y a quien no, lo que faltaba hombre, ni a si alguien hizo o dejo de hacer, eso creo quye es cosa de los que viajamos, solo faltaba que tuvieramos que poner hasta las veces que hemos cagado en ruta.

Y cuidadito, que aqui todos curramos, que sepas que el famoso roadbook que me curre y que tantas horas me llevo (más de 40 de curro de diseñador, no de mirar paginas eh, seguro que muchas más que cualquier gestión de cualquiera) se quedo a medias por pijadas de este tipo, y que estuvimos a un pelo de ir por nuestra cuenta, y no soy el unico, que fueron varias las personas las que me comentaron los mismo.

Y la verdad que estoy harto de pijadas, de tener que responder a estas cosas, soy un forero que gusta de mecanica, bricos, furgoperfectos, que aporta lo que puede, tiene y sabe y que esta hasta los cojones de tanta mierda de grupos, guerras y demas mierda que no hace más que contaminar algo muy bonito.

Pido perdón a mis compañeros de viaje por estos dos mensajes, y a los foreros que gustan como yo de un foro limpio de pijadas de porteria de escalera. Me imagino que esto no es lo más parecido a un "ñores haya paz" que alguien se rie de mi por que siempre lo escribo en momentos de tensión.

Sorry


furgokike

calitraum como decia un amigo mio 'deja de remover la mierda que huele...'

En mi opinión y en la de unos cuantos foreros que me han escrito hoy y que no han participado en el viaje estas revolviendo todos los mensajes de marruecos en el mismo sentido.

Deja ya de marear a la gente y de sacar malos rollos con que 'si la ruta original', 'que si el grupo', 'que si el planing'. Si ellos estan contentos o no con el viaje es lo importante. Estas malmetiendo en todos los mensajes de Marruecos con el mismo tema y estas consiguiendo que la peña se mosquee y escriba cosas sacados de tono que si no salieron en el viaje, menos deberian salir aqui.

Mucha gente que escribe como la chica de Miguel.ovd, seguramente no siguen el foro ni saben de las 70 paginas de preparación del viaje ni de la vida y andanzas de los que pasais por aqui más horas que en cualquier otro sitio. Casi seguro que esta chica es de las primeras veces que escribe le vas a dejar jodida con tus comentarios. Esta gente sabe a quien han conocido y con quien han disfrutado unos dias. Si entre ellos no ha habido malos rollos y al final ha quedado todo en una despedida un poco rapida entre dos grupos, pues no pasa nada, creo que ambos disfrutaron el viaje a su manera.

Lo importante es que todos disfrutasen y conociesesn marruecos aunque fuese desde puntos de vista diferentes. Deja que los protagonistas cuenten su viaje, sus aventuras y sus vivencias y limitate a preguntar o opinar sobre el viaje en si y no sobre las relaciones personales entre los componentes del viaje.

Kike

pakychuli

Hola a todos! Seré breve pero concisa. Por ahí se pide una crónica del viaje, pues akí va la mía por si a alguien le interesa.
 De Marruecos no me acuerdo ni de un puñetero nombre de lo que vi, sé que todo me encantó y que tanto los paisajes como la gente eran maravillosos (un pelín pesaos los niños, pero en fin, niños son). No obstante, viendo las fotos de donde estuvimos ya se puede hacer una idea la gente que no estuvo allí.
Con respecto al hecho de que nos dividiéramos en el viaje, tampoco sé muy bien porqué, pero creo recordar vagamente que algunos queríamos ver desierto y otros ciudades, y ya está, ningún otro problema.

Ahora sí, de lo que sí puedo hablar y mucho es de la gente con la que compartí el viaje. Cuando la gente de mi alrededor me pregunta qtal por Marruecos siempre les digo lo mismo: INIGUALABLE. Me dicen que los lleve, pero paso, no será lo mismo ni de coña. Porque aún no sé que pasó, pero el buen rollo que hubo con todo el mundo fue espectacular. A a mí me gusta decir lo que pienso, así que ahí va:

Miguel y Cris: habeis ayudado tanto a todos, cualquier cosa que necesitábamos allí estabais. Y encima, sois las personas más dulces y guapas que he visto nunca. Cuando estaba con vosotros, estaba como en casa. Os quiero, y os hecho de menos.

Raúl y Marta: seriais mis papis perfectos!! Con vosotros me he sentido protegida y querida. Al principio me pensaba que erais secos, pero luego... joder, sois increíbles, sois simplemente DE PUTA MADRE!

Manu Eva e hijo: sois encantadores pero dejad de abusar de vuestro hijo que se os va a caer el pelo!! jajajajaajajaja Pobre niño todo el día fregando platos!! jajajaaja Manu, he aprendido a encogerlas para evitar retrovisores, jijijijiji

Bego y César: con César no hablé mucho, pero Bego, me pareces una mujer encantadora.

Martí e Irene: Oye, venid ya pa Santako que os espera temaaaaa recién salidito del horno!!! jajajaja Menuda pareja estaos hechos, como me he llegado a reir con vosotros!!! Mua!

Valentí y Mariza: ya me dijo Marta que habíais cenado bien en Montiel, pues cuando kerais repetimos. Valentí mi madre dice que eres mu guapo, jajajaajaja y Mariza, a mi padre le pareces guapa tú, así que no os podeis discutir, jajajaaja Que un besito y a ver si mañana o pasao os pego un toque, que hoy he encontrado vuestro teléfonos en el libro, jiji

Chesco: Creo que aún no te he dado las gracias por el traslado de Madrid a Toledo!!! Mil gracias!! Espero que nos veamos por Avilés pronto.

Carol: un besazo y no dejes de bailar nunca!!

Cacafuti, Isaac, Ana y Alberto: todavía estoy buscando palabras para describiros...pero es que se me escapan las lágrimas... simplemente, no hay palabras. Bueno sí, que akí os espero vestida de faralay!! jajaja

Mario y Laura: a vosotros os debo el viaje...y ahora sí que estoy llorando. Mira Cris, ya somos dos!!! Me gustaría que vivieseis akí conmigo, para poder veros todos los días, así que si un día os cansasis de Avilés, os venís pacá. Lauri, que te kiero un montón, y q te hecho de menos. Mario, q suerte encontrarte en Dinamarca...De verdad que adoro a todo el mundo que vino al viaje, pero vosotros...Bueno, no puedo deciros lo que pienso porque es tan grande que no se puede expresar. Sólo daros las gracias una y otra vez.

Y en fin, que esta es mi crónica, a quien le guste bien, y a quien no, que venga y se fume la pipa de la paz conmigo.

Cris, bonita, ni una lágrima eh!!!! Miguel, no conocía tu faceta de hombretón duro... mmmm interesante, me pareces más atractivo ahora, jejejeje

Anda, y no enfadarse nadie por el foro que keda mu mal!

Marta, Raúl: os he dicho que sois cojonudos?

Cacafuti, Alberto, Isaac, Ana, Laura, MArio, Cris, Miguel... joder mierda que empiezo otra vez!!

Muchos besos a todos, os hecho mogollón de menos. Ojalá el viaje no hubiese terminado nunca.

Paky

P.D.: A que no sabeis que me encontré en el monedero de la barbie cuando llegué al aeropuerto a currar? Mario, me vas a matar: una bolsita repleta de kifi!!! No sé como, pero creí que me la había fumado toda!! Total, que en el aeropuerto me... mierda, esto no debería decirlo por akí. Venga deuuuuuuuuuuu!!!
Free All Angels

calitraum

 ??? En fin siento un monton haber sido causa de los lloros de tu mujer miguel,lo siento profundamente y de haber sakado de kicio a los componentes ke sean de este vuestro viaje,en ningun momento he preguntado por las relaciones de ninguno de ellos kike ,pero si me he interesado por el porke de las decisiones tomadas y si a sido a si es porke si algun dia kiero viajar con jente del foro,kiero saber a ke atenerme y ke me puedo esperar en un momento dado...pero en ningun momento mi intencion ha sido amargar a nadie y si ha sido asi pido perdon a todos los ke os haya ofendido o mal humorado con mis comentarios.Ya habia dicho en otra kronica del mismo viaje en principio,ke me iba a callar y a esperar los comentarios de los participantes del viaje si les da la gana hacerlos....Asin ke repito pido perdon sobre to a hormiguita por ser causa de su llanto y a miguel por lo ke le toca y a los demas pues tambien sobre to por ser tan impaciente esperando vuestros comentarios ke en mi defensa puedo decir ke las fotos no hablan por si solas molan mas con su comentario.
Ah y ke nadie vea en mis comentarios ningun intento de hacer gerras entre grupos no entiendo eso ke has dicho miguel ni de foro de porteria y pienso ke tu eres un forero como cualkier otro aunke no sepa de bricos y de motor yo no hago clases y prefiero ver a tos desde el mismo sitio mi corazon.  Se ke decir lo siento a veces no es suficiente espero ke esta vez si.
 :-X :(

miguel.ovd


eneko

Vaya.... es mucho pedir un mapa de marruecos con el recorrido que habéis llevado y con alguna fotillo para relacionar los sitios y eso? o con notas sobre el mapa.. nuse algo para ver la ruta y eso de forma gráfica... es q ves tantos sitios, paisajes, ciudades tan chulos... pff yo creo que con una ciudad y sus alrededores tendría para 5 días jeje.. soy más de ir a un único sitio y patearme toda la zona a conciencia....pero vamos que el viajazo mola.. yo es q soy un cagao q si no.. jejej

petate a frutas

vaya desilusión, yo cuando entré y vi cuatro páginas, ya me estaba frotando las manos de leer una crónica digna de perder algunas horas de sueño.

Alguien se atreve a contar algo, a subir algunas fotillos para el resto del foro. Sería mucho de agradecer y la verdad, que después de buscar en Internet y leer varios diarios de viaje en otras páginas este promete ser el mejor desde mi punto de vista.

Así que chicos, dadnos una alegria :)


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Moncayes

No se lo que os ha pasado ni tengo por que saberlo, pero no os lieis en movidas estériles pues sólo os hareis daño.

Me gustaría deciros dos cosicas símplemente. No tienen que ver con los matices que parece que son los que os molestan, es símplemente una reflexión referida a las actividades grupales.

Organizar viajes, excursiones, actividades de cualquier tipo es sacrificado y medianamente gratificante o, sacrificado e ingrato y desilusionante, no hay opción, y por supuesto eso depende de la respuesta de la gente que participa en la actividad. No hay que buscar un por qué; Un  día te dan las gracias y otro ni se apuntan después de habertelo currado. De esto tenemos alguna experiencia desde hace muchos años ¿verdad kike?, ¿recuerdas las excursiones en bici, las curradas que nos metíamos y alguna desilusión que otra?

Así que desde el momento que alguien organiza algo que sepa siempre que no puede esperar la gratitud, que es provable que no le den las gracias y que su trabajo se vaya a kaskala a la mínima y que además reciba críticas porque desgraciadamente "la gente" exigimos mucho y cada vez mas. Que conste que esto lo digo hablando por mi mismo y por otros ejemplos cercanos (como ya he dicho) nada que ver con vuestro viaje, que no conozco nada.

Lo otro que quería decir es que afortunadamente siempre nos queda la opción de elegir y que es normal que se formen grupos con intereses comunes en un viaje de tanta gente.

Para los ácratas asamblearios como yo (y para todo el mundo) es una necesidad la de poder plantear sugerencias y tomar decisiones consensuadas o abandonar amablemente el grupo e ir por libre. Estas decisiones pueden estar variando lo que se tenía previsto en un principio y puede hacer caotico el transcurrir de un viaje si se tiene la sensación de ir "improvisando" constantemente (es un ejemplo extremo).

Creo que si se hace un viaje de este tipo es normal y asumible que el grupo se va a dividir varias veces. Tener en cuenta que ni siquiera os conocíais mas que solo por el foro y luego en persona nos encontramos con inquietudes que antes no nos planteabamos.

Si tubiese que hacer un viaje de este tipo lo haría por libre, en un grupo muy reducido (con amigos como hice marruecos). Si lo hiciera en un grupo numeroso lo haría sabiendo que seguro se iba a ir dividiendo, o por el contrario y para evitar problemas lo que haría es cerrar la organización y ceñirse excrupulosamente a ella que es lo que hace la gente que se apunta a un viaje organizado con dinero de por medio y donde si te vas pierdes tu pasta (a mi eso no me va nada y por eso no hago nada cerrado, pero hay que reconocer que es efectivo).

..................... si los del Jitanik hubieran sido un grupo de fragoneteros indomables seguro que se hubieran salvado pues habrían acabado en ibiza con el pocholo y no estampaus contra el hielo del jotabe..........


Bueno Chavalot@s no os deis malos rollos y recordar la filosofía marroquí que parece que la habeis olvidado en un par de dias que llevais en occidente.

En su dia, para mi, marruecos fué un excelente viaje fragonautico-filosófico-cultural que me mostró una forma muy diferente de vivir la vida. Olvidaros de los malos rollos, aceptar lo que ha ocurrido y no os preocupeis mas.


Colgar mas fotekis.

Ta lué.



ooznak

yo quiero más fotos! por dios!!!! y más crónicas!!!  (por favor ;) )

que quiero ir a Marruecos y todavía no me he enterado de nada!!!

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


m3cantabria

Abril 17, 2007, 12:07:57 pm #54 Ultima modificación: Abril 17, 2007, 15:56:37 pm por m3cantabria
Buenas.
Quisiera, sin hacer leña del arbol caido, explicar un poco mi viaje y en un futuro cercano hacer una cronica como mandan los cánones, con fotos y demás....

Sali de Santander el viernes a las 11.00 e hice noche en un futuro furgoperfecto encontrado de casualidad cerca de Salobreña ( a eso de las 23.00) después de un largo y cansado viaje, que mejor que un paseito por la playa y una improvisada cena.

A la 1 y pico  de la mañana me llaman  y me dicen que están en Algeciras y está hasta el culo de gente, que madrugue el sabado para llegar pronto. (ni se lo que dije porque estaba en otro mundo...).

Me levante a eso de las 6, tire con el pasaje sobao atrás y una vez en Algeciras, me tope con Kosc en la inexistente cola del ferry. Pasamos (si mal no recuerdo en el de las 11.00), una vez en Ceuta nos estaba esperando uno de los participantes en el viaje, pasamos la frontera y tiramos al camping de Chefchaouen .

Una vez alli, estaba ya el resto del grupo, y como ibamos con ''retraso'' (llegamos a media tarde sin comer)ellos ya habian bajado a la ciudad y al dia siguiente se cubria la proxima etapa. Pues bien, yo y alguno mas nos quedamos para conocer la ciudad... hay se empezo a ''estirar'' el grupo.  Me considero uno de los que nos ibamos quedando atrás y NO ME IMPORTA.

Seguimos haciendo la goma, el ''grupetto'' de atrás y una vez en Fes donde nos ''arrejuntamos'' todos (aunque los de cola llevabamos medio dia de retraso), con lo cual los primero ya habian visto la ciudad por la tarde... Decidimos quedarnos en Fes TODOS al dia siguiente,para dar cuenta de su Zoco y demas laberintos.

Esa misma noche, se hablo de que si Marrakech , que si el desierto, que si las cascadas .... Total que para el desierto (Yo personalmente, preferi desierto, ya que después de la locura de Fes ,me quede sin ganas de seguir viento bullicio , y para visitar una ciudad siempre estamos a tiempo... pero el desierto.. esa gran playa sin mar....).

YO personalmente fui uno de los que comunico a TODOS que al dia siguiente desviabamos la ruta hacia el desierto unos contestaron al momento que si, otros que no y otros que por la mañana lo decidian.

Cada uno tomo la decisión que creyo mas oportuna y a partir de hay se hicieros dos grupos. Tambien he de decir que en el grupo del desierto de formaron dos grupo y yo viajaba en el mas adelantado. Pero casi todas las noches dormiamos todos juntos e incluso desgraciadamente un dia tuvimos que deshacer el camino para echar una mano en un desafortunado lance al que todos estamos expuestos...

Como veis hay muchas maneras de contar una misma experiencias, con mejor o peor rollo. No he dado nombres de nadie porque no hace falta, cada uno sabe quien es. Que nadie se sienta mal por lo que escribo, ya que lo he intentado hacer sin echar nada en cara, ni nada por el estilo.

Solamente, y repito, lo he hecho para demostrar que cada uno puede ver la situación desde un prisma muy distinto a los demas y sentirse mas o menos dolido... pero ,creo ,que olvidamos lo esenciall:

Hemos hecho INDIVIDUALMENTE un viaje personal MUY gratificante para todos, hemos sentido la LIBERTAD de África, el valor que se da al TIEMPO.

Quedaros con eso, no penseis en malos rollos, cada uno es muy libre de viajar donde quiera. Esto no se acabara (espero) aquí, habra mas y espero que mejor.


Perdonar el ladrillo y voy a meter los dos dedos indices en un vaso  con agua  que yo todavía escribo a dos dedos...

expedicion_malaespina

 Bueno, vaya mal rollo  :-\
  Yo quiero decir algo, y no es crónica de viaje, parece ser que hay que dejar la cronica fuera y poner las cosas en su sitio.

 Yo me apunté tarde al viaje a Marruecos, no sabia si tendria dias libres en el curro así que no pude saberlo al principio. Cuando supe que podia ir estaba claro que iba a ir por libre o en grupo, pero iria.
 En ese tiempo Pherico y creo que Bego os encargasteis de los billetes. Os estaré eternamente agradecido ya que fuí a tiro fijo hablé con la agencia, les mandé la pasta y me mandaron los billetes.
 Luego intenté aportar algo a la ruta pero no me dejasteis y dejasteis claro que era un tema cerrado y casi parecia "tabu" yo dejé claro que por lo menos una incursión en el atlas me iba a hacer y que no me iba a ceñir a vuestra ruta completamente, diciendo incluso que iba por libre y que nos veriamos en alguna pernocta, etc.
 Entonces vosotros me animais a que me una al "grupo" y que luego ya nos iremos dividiendo según se tercie en grupillos, ok me pareció estupendo, y en eso quedamos cuando hablamos, ¿verdad Angeles?
 Total que así fueron las cosas hasta Fez que os pillamos porque yo y las furgos que iban conmigo ibamos con un dia de retraso al bajar desde el Norte y currar el viernes.
  Que pasó en Fez:
Pues que despues de estár por la ciudad todo el dia "mercando" a mi me apetecia hacer esa escapada a los atlas fuera de ruta de la cual ya habia hablado. Total que despues de cenar fuimos a comentarlo al toldo más grande que habia, donde más gente habia, donde estaba la mayoria de la gente y resulto que no era yo el único que le apetecia esto sino que eramos muchos los que nos tiraba esa idea.
 Entonces allí a voces, entre cerbezas y risas pasamos un buen cachote decidiendo que camino seguir. Y que nadie piense que lo hicimos queriendo dejar a nadie fuera porque lo hicimos con la discreción que se hacen las cosas en España, osea que casi nos hechan del camping de las voces que dábamos y estabamos ahí en las furgos, debajo del toldo que más gente habia y aunque sabiamos que no estabamos todos allí estaba claro que discretos no fuimos así que no me vengais ahora con que nos fuimos sin avisar.  
  Angeles no estaba allí en ese momento, lo sé porque cuando volví a la furgo estaba delante de la mia hablando con otro forero que estba por allí por libre y que ya puso su crónica por aquí y entonces cuando Angeles acabó de hablar con el yo me fuí a su furgo y le conté la "patada" que le habiamos pegado al "road book" y que habiamos decidido tirar rumbo Atlas y desierto. Yo no sabia las furgos que ibamos a partir para el Atlas, estabamos abiertos a todos y cuando digo a todos es a TOD@S.  Quizá tendria que haber pasado también por la furgo de Pherico y la de Pochas pero el caso es que no los vi en ese momento o estaba demasiado pedo, el caso es que no fué ningún secreto lo decidimos allí y a voces (hay fotos) y estabamos abiertos a quien quisiera venír, de hecho fuimos casi todos.
  Lo del curro pre-viaje, yo también estube aportando datos, links y ruta no porque no me dejasteis.
  Y en el viaje que nadie se confunda, los que ibamos eramos una piña y nadie escatimó en dar apoyo y ayuda cuando hubo problemas, que los hubo y muchos, todos resueltos entre todos.
  Y cuando nos vimos en Asilah comentamos lo sucedido, sin mas...
  Despues de los problemas que tubimos en el viaje y que resolvieramos las situaciones me parto el culo de los malos rollos que se buscan por aquí. (Calitraum me parecen fatal tus comentarios)
  Nada más, nada mas que añadir excepto que me iria con vosotros al fin del mundo.
  No se si está el post ya para poner datos o crónica alguna, la verdad que no quedan muchas ganas pero más pena me da que no quede nada en foro positivo de esto, además está preguntando el amigo Eneko y no hemos dicho ni ruta ni nada. Estoy en el curro, cuando este en casa con mapa delante os pondré la ruta y mas o menos si me acuerdo donde pernoctamos y tal, así como si alguien va a ir que me lo diga que le mando los links más interesantes de donde salio mucha información, cualquier cosa que pregunteis.
   Un saludo.    Mario.
 
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

furgokike

Para ir apaciguando los animos podeis cabrearos con el ordenador mientras se descargan las primeras fotos de mi viaje a Marruecos en solitario ... la cronica estoy en ello..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9814.0

montesremotedev

Hombre es q lo q esperabamos todos eran mogollon de fotos y relatos de las rutas q habeis seguido con sus lugares. Tambien los lugares de pernocta, los campings... (añadirlos a furgoperfectos seria cojonudo!) Todo esto nos vendría muy bien a los q hagamos el viaje en un futuro q seguro q seremos muchos :)

PD: Gracias a todos por lo q ya vais añadiendo ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

expedicion_malaespina

 Yo ya he puesto unas fotos, aunque seria imposible subír todas, lo de la crónica creo que cada uno podria poner una diferente porque es la caña, yo pondré una, no se si la pondré aquí o en el blog y os pongo el link aquí, darme tiempo, lo de furgoperfectos es verdad, ya pondremos alguno, lo dicho, "prisa mata"  ;D
 Lo que pasa es que esto no es como una quedada cualquiera que llegas y te curras crónica y fotos, hay tantas fotos y tanto que contar que no sabemos por donde empezar... uff, lo que decia yo es que además de lo que pongamos por aquí molaria llebar un proyector a las quedadas y hacer una proyección con comentarios y demas, yo por mi parte voy a intentarlo.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

montesremotedev

Cita de: expedicion_malaespina en Abril 17, 2007, 13:00:58 pmYo ya he puesto unas fotos, aunque seria imposible subír todas, lo de la crónica creo que cada uno podria poner una diferente porque es la caña, yo pondré una, no se si la pondré aquí o en el blog y os pongo el link aquí, darme tiempo, lo de furgoperfectos es verdad, ya pondremos alguno, lo dicho, "prisa mata"  ;D

sisi por supuesto, no kiero meteros prisa, solo lo comento por si os apetece hacerlo, q vendría muy bien para todo el mundo :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*