Mayo 05, 2025, 08:21:44 am

Colocar baca en techo elevable

Iniciado por Soso, Julio 27, 2006, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montip77

Junio 09, 2009, 01:58:18 am #45 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 04:45:53 am por montip77
Hola

Vuelvo a ser yo. Definitavemente he puesto la baca que comentabamos algunos y gracias al compañero Inuk pude dar con un sitio donde la colocaban, sin tener que hacer agujeros a mi techo elevable, que era lo que más pena me daba. He movido la baca por activa y por pasiva y parece que antes de irse a bajo, se lleva por delanate todo el techo de la furgo. Está bastante bién sujeta y la persona que me la montó, que se dedica casi exclusivamente a montar bacas, así me lo confirmó, que esta baca está bién fijada. Espero que así sea.

Os mando un link donde poderis ver alguna foto de como quedó.

http://img194.imageshack.us/gal.php?g=p1000504.jpg

Gracias a todos por las diversas informaciones y espero que ayude.

Inuk

Me alegro Montip que hayas podido encontrarlo.

¿Te ha costado muy cara "la adaptación?

Pongo las fotos ampliadas, pues me parece interesante que se vea claramente.

Salud.

montip77

Buenas Inuk

Gracias por todo de nuevo.

Supongo que como adaptación te refieres al precio. Pues no se como estarán los precios de bacas, pero a mi me ha costado 150 euros y te la coloca y adapta él mismo. No cuesta mucho poner y sacarla, una vez tienes la medidas cojidas, se trata de aflojar un par de tornillos de un lado solo y lo sacas sin problemas, igual que para ponerlas. (aunque todavía no la he quitado!!)

Cualquier consulta por aquí estamos.

Saludos

arturfurgo

Hola podrias dar el nombre y telefono de esta persona q te ha hecho este trabajo para poder localizarlo y qme me lo haga a mi, pq yo tengo todavia mas problema, yo tento una ford transit nugget de techo elevable y esta tiene mucho grosor el techo, no se si sera posible y tendre q agujerearlo, por otro lado tambie es mas ancho supongo q habra bacas para esa anchura, a ve si sabe alquien algo. chao graciassssl

patxicalvo

Hola:

En las fotos aparece un nº en la pieza donde colocar las barras, 20... dos, cero y otro que no se ve!!!
Si no estoy equivocado es la referencia para poder comprarlas en cualquier tienda que tenga barras cruz.
Nos podeis decir el nº de referencia para poder hacerlo sin ir hasta allí.

Gracias

P.D.
Tambien comentar si el del taller ha hecho modificaciones a la pieza o es tal y como la sirve cruz.

montip77

Buenas

artufurgo: El taller donde me montaron la baca está en Hospitalet, y creo que en la pegatina que sale en la foto puedes encontrar toda la información. Si no se ve bién ya miraré de pasarte la info si es que todavía la necesitas.

Patxicalvo: Tengo que mirar la referencia si es que sale pero la baca es tal cual, sin ninguna modificación y como ya sabes de la empresa cruz. Próximamente intentaré darte la ref.

Saludos

patxicalvo

el nº esta justo donde se juntan la chapa y la barra... justo debajo de las letras "cruz basik" ojo porque puede que tengan 2 numeros; uno para las dos de la parte delantera y otro para las dos de atras.

Hay unas parecidas que son las del hiunday h-1 ( o algo así...)  y las numeraciones son 206 y 207. Pero bueno ya nos dirás.

Saludos.

P.D.
es la prinmera vez que pongo foto... a ver como queda!!!

patxicalvo

Gracias por la información.

Mi idea era poder comprar el kit de barras cruz con esa numeración (207) y ponerlo con las barras que tengo, pero los de cruz no venden el kit suelto ya que ese kit solo lo hacen para una baca. No es plan de pagar el precio de la baca para usar solo los soportes!!! Osea, no me sale rentable!!!
Lo que no se es como hace el de  Bacas clave de hospitalet, ya que no creo que a él le vendan el kit suelto!!!
En fin, acabaré poniendo el vierteaguas!!!

arturfurgo

Hola a todos, yo al final he hecho los agujeros y no me ha dado ninguna pena, ademas es mas sencillo asi poner la baca, ademas mi modelo es una transit nugget y el techo elevable es mucho mas alto por lo q el dispositiv para adaptarla seria mas largo y no se si seria posible, total que al final compre los vierteaguas los puse yo mismo y puse una baca cruz. Estoy muy contento animarosssssss. Bueno chao. Nos vemo. Un saludo.

Astur-Dehler

Hola buenas, el sistema me gusta por la libertad de poner las bacas en la parte que quieras del techo, pero..... este sistema no acabara estropeando la goma negra del cierre? es que se ve en la foto que lo lleva hacia arriba
Asturias is diferent !!!!

montip77

Por alusiones

Resulta que después de unos 4 meses con la baca puesta, se la quite ara un par de meses y la goma se quedó como estaba, ahora mismo miras el techo y si no sabes que llevaba baca no notas nada, lo digo porque queda en la parte superior como un rastro de que ha habido algo colocado, como una huella pero no es en la goma sino en el techo y creo que lavándolo se le irá fácilmente.

No se como le afectará si lo llevase más tiempo. De momento bién, ahora queda volver a montarla, espero que sea rápido y fácil.

saludos

YOUANDYOU

Grácias por estas fotos tan buenas. Me podrías decir cuánto hace de medida desde el techo al final de la pieza que soporta la barra? Tengo que controlar la altura que me ará luego la furgo para poder entrar al parking y no dejarme atrás el techo con esta baca tan apañáa! Grácias.

jalatinc

un gran respiro ver que en los techos elevables , también se les puede montar una baca . Aunque supongo que no se les puede cargar mucho no?
yo todavía no he montado el techo ,(son caros del cagar) , pero espero poder hacerlo antes de el verano del 2012.
aupa
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ionmiz

Al hilo de este hilo, valga la redundancia, creo que voy a montar los vierteaguas en el techo. He pedido precio a un herrero y espero poder sacarlos más baratos que en Roulot..

El tema es, para montar, habéis utilizado algún tornillo especial o algo para sellar la entrada de agua?

Mil gracias!

bgforte

Tema ya parado...pero por favor me puede dar alguien la referencia de las bacas cruz para no agujerear...iria encantado a la tienda pero estoy muy lejos...a ver si las pudiera encontrar por donde vivo...gracias