[ALMERÍA] [13|14|JUNIO|09] KDDA. FURGOS + INICIACIÓN AL BUCEO.

Iniciado por wernermolders, Marzo 16, 2009, 12:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué fin de semana preferís para la kdd de furgobuceo?

5/6/7 de junio
5 (41.7%)
12/13/14 de junio
7 (58.3%)

Total de votos: 12

wernermolders

Junio 04, 2009, 05:52:13 am #240 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 06:45:44 am por wernermolders
Joé, no sé por dónde empezar. Os liais, os liais, y no veas!!
Desde donde estaremos apalancados hasta el centro de buceo hay unos nueve  kilometros, y de alli nos llevan hasta la isla en furgo, asi que nada de llevarse los chuchos desde donde estemos.
El tema de las inmersiones. Serían en sábado y/o domingo, vamos a ver cómo se pueden organizar los instructores (están autorizados a hacer bautismos a dos "novicios" por cada instructor).
Eneko, haz un poder, no me hagas repetirlo!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Leni

.director a ver si nos enteramos! los bautismos el sábado y el domingo, según los "curas" se organicen pa bautizar a los novatos  .meparto
y los niños, perros y demás especímenes que quieran seguir siendo ateos en esto de las inmersiones acuáticas, en la playa o en la furgo perreando  ;D
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

pablotejada

Cita de: wernermolders en Junio 04, 2009, 05:52:13 am
Joé, no sé por dónde empezar. Os liais, os liais, y no veas!!
Desde donde estaremos apalancados hasta el centro de buceo hay cuatro o cinco kilometros, y de alli nos llevan hasta la isla en furgo, asi que nada de llevarse los chuchos desde donde estemos.
El tema de las inmersiones. Serían en sábado y/o domingo, vamos a ver cómo se pueden organizar los instructores (están autorizados a hacer bautismos a dos "novicios" por cada instructor).
Eneko, haz un poder, no me hagas repetirlo!

Con todo el dolor de mi corazón me la pierdo,puesto que es el cumpleaños de la NIMUE y no puedo faltar en la próxima sera suerte y que lo paséis bien.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

wernermolders

Junio 04, 2009, 06:42:19 am #243 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 06:47:24 am por wernermolders
Vamos perfilando localizaciones, para evitar (yo el primero!) la desorientación.

El lugar de la quedada (chiringuito de Antonio en Playa Macenas) es éste:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.077222,-1.851218&spn=0.001237,0.005493&t=h&z=18

Y el centro de buceo, al que hay que desplazarse obviamente, es éste:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.150825,-1.826139&spn=0.001236,0.005493&t=h&z=18

Entre ambos distan unos nueve kilómetros, lo que es el Paseo del Mediterráneo en sí. El lugar de "acampada", en la playa de Macenas, está al sur de Mojácar Playa, a su salida en dirección a Carboneras por la costa. Es fácil de identificar por la torre de defensa costera cercana al chiringuito de Antonio.
El centro de buceo está al principio de Mojácar Playa, por su parte norte, según se viene desde Garrucha.
Y el punto de inmersión está en (si el tiempo lo permite) la Isla de San Andrés, frente al pueblo de Carboneras, a donde nos desplazaremos siguiendo la costa. El centro de buceo dispone de una furgoneta para ese desplazamiento, pero si vamos muchos en cada inmersión será preciso llevar algún otro vehículo hasta Carboneras.

He aquí la Isla de San Andrés, espacio natural protegido:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=isla+de+san+andres+carboneras&sll=36.992896,-1.886183&sspn=0.002477,0.006909&ie=UTF8&ll=36.993658,-1.887975&spn=0.004953,0.021973&t=h&z=16

He aquí la torre de defensa que os servirá para reconocer el punto de reunión, a cuya derecha está el chiringuito:
http://www.panoramio.com/photo/545766

Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

Y me guardo un as en la manga, un lugar para pasar la segunda noche de pernocta, mucho mas cercano al centro de buceo pero por ello mismo metido en pleno Mojacar Playa. Es este lugar:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.142915,-1.828204&spn=0.002472,0.010986&t=h&z=17

que se aprecia más o menos así:

A 500 metros del centro de buceo, y con un parque infantil con columpios al lado, parece una elección perfecta. El inconveniente, es que puede estar algo petado de furgos o autocaravanas, que si somos muchos es muy cantoso, y que exige un poco de discreción. Pero lo podemos evaluar después de nuestra primera noche en Macenas, porque está de camino al centro de buceo, y ya decidimos según la situación.

Leni

kabern0

Cita de: wernermolders en Junio 04, 2009, 07:01:52 am

menudo waperas estas hecho Fran las llevas a toas lokas ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

buggy

igual nos acercamos aunque sin buceo que mi mujer no sabe nadar
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

wernermolders

Citarmenudo waperas estas hecho Fran las llevas a toas lokas

No confundas al personal: el de las fotos no soy yo, sino éste

El chacho está mohíno y cancamusero desde que lo despidieron de lo de las loterías y eso. Se le ve en la carusa.

Fie

scorpiomurcia

Yo ya estoy preparándome en la bañera pa la inmersion  .baba

PREGUNTA: ¿Los que ya tenemos nombre (bautizados ) que tipo de inmersion haremos?

podría algún valiente describir con "relativa precisión" el tiempo de inmersión, qué incluye los 60 euros, (equipo, tiempo de inmersión etc)      ;)

Un saludo y vuelvo a mi bañera    .loco1

Estos son mis ideales. Si no te gustan, tengo otros.

wernermolders

Citar¿Los que ya tenemos nombre (bautizados ) que tipo de inmersion haremos?

Asumo que ya tienes certificación de Open Water Diver o superior, ¿no? O FEDAS 1 estrella o superior, etc. Si es así, nos vamos a mercar una inmersión en uno de los puntos que ofrece la Isla de San Andrés, a cargo de un instructor del centro de buceo, que ejercerá de guía. Rezad para que no sea yo a esas alturas... Para ver los puntos de inmersión, entrad en http://www.buceomojacar.com/frameses.html y pulsad en "Salidas de buceo", en el marco izquierdo. El precio de la salida es el de tarifa menos un 10%, y en el centro te alquilan todo el equipo que precises.

Para el bautismo, como viene descrito en la primera página de este hilo, incluyen todo el equipo, una teórica, seguro y desplazamiento en el barco, y una inmersión de (hasta donde me llega mi entendimiento) una media hora a entre ocho y diez metros de profundidad, dependiendo de cómo se desarrolle el bautismo.

californico

alcalde, se puede hacer por correspondencia????  :-[ anda q no lo vais a pasar bien ni na... monta otra para agosto¡¡

kabern0

siiiiiiiiiiiiii?? agosto? nos vamos pa galicia en agosto o q? por si no nos mola el pueblo del coke nos lo traemos pa ka de nuevo xD

Leni

kaberno, qué dices, que nos vas a llevar a Galicia en agosto??  .loco2 qué detalle!! .meparto .meparto a nosotros en la primera quincena nos va genial   .sombrero