DESTINO CABO NORTE (JUN-JUL 2008) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por DOROTEA, Mayo 20, 2009, 02:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

DOROTEA

Cita de: furgokike en Mayo 26, 2009, 21:58:08 pm

Para los dias que habeis tenido os ha cundido mucho, mucho, Cabo Norte, lofoten, Estocolmo, El preikestolen, la piedra esa famosa entre dos montañas... en fin una pasada.

Llevábamos el viaje bastante planificado gracias a las crónicas que hay en el foro y nos salimos muy poco del planing marcado. Un ejemplo es que tuvimos que dormir 2 noches en Cabo Norte porque el primer día que llegamos las pocas nubes que había estaban justo encima del sol y las previsiones para el día siguiente eran óptimas. Fue un gran acierto quedarnos porque ese sol a las 0:00h merece la pena verlo. También nos volvimos para Dinamarca un día antes porque el ferry costaba mucho menos y por eso visitamos París que no estaba en los planes.
Nos hubiera gustado quedarnos "tirados" varios días en muchísimos sitios (en demasiados) pero eso significaba renunciar a ver otros .nono

El tema de las bicis creo que también fue un acierto a la hora de visitar las ciudades ya que allí tienen mucha cultura de bici (sobre todo en Copenhague y Estocolmo) y te da tiempo a ver la ciudad en menos tiempo. Además a penas visitamos museos y la mitad de los días dormimos al lado de la carretera para perder el menor tiempo.

Voy a parar porque me pongo a hablar del viaje y no paro.

Lo dicho, te recomiendo volver y gracias por la detallada crónica de tu viaje.

Un saludo,
Cristina
DOROTHY Y LOS 3 PERRITOS también son de la MaFyA (F4)

DOROTEA

Cita de: Guarapo en Mayo 27, 2009, 04:15:40 am
Enhorabuena Dorotea por esas .fotografo tan guapas, parece que el tiempo se detiene. Me gustaría saber si tirastes muxo de la calefaccion en ese viaje, ya que me estoy preparando para septiembre y como buen canario no tengo calefa. Espero que nos sigas deleitando con esas  .fotografo, gracias y un saludo.

A nosotros nos hizo un tiempo espectacular para lo que es Escandinavia pero sí que utilizamos la calefacción estática varias veces porque los días que nos hizo peor tiempo y que llovió hacía frío. Creo recordar que la primera noche que estuvimos en Cabo Norte estábamos a algo menos de 5º y la sensación era de frío, frío, frío.
En el Norte hace frío y en septiembre creo que hará mucho más.

De todas formas depende de como seáis de frioleros (yo lo soy un poco) pero nosotros sólo poníamos la calefacción a la hora de cenar o post-cena ya que tenemos unos sacos bastante buenos y dormíamos de lujo.

Te pongo una foto del día que llegamos a las Islas Lofoten para que veas que también nos hizo malo en algún momento. Cuando no había sol no nos sobraba ni el abrigo ni el gorro.

Guarapo

Gracias Dorotea, entre mas veo esas fotos mas ganas tengo de irme ;D, Creo que me voy arriesgar con una mantita electrica y buenos sacos. Por cierto, me aconsejarias llevarme las bicis? Un saludo

furgokike

Cita de: DOROTEA en Mayo 29, 2009, 04:30:36 am

Es una pena que a vosotros no os hiciera bueno pero así tenéis un motivo para volver, eso sí en jun-jul  ;D
Te pongo unas fotos de un sitio que recomendaste en tu crónica (nos sirvió de mucha ayuda) y que nos encantó, supongo que lo reconocerás......

Claro que me acuerdo. Un lago a 10m del mar con una cascada que caia al lago desde lo alto.. impresionante.

Habia gente que hacia una ruta andando por los acantilados hacia el sur hasta una torre.

Por cierto, esa especie de fuerte que se ve en las fotos es un puesto de cañones de la II guerra mundial. Noruega fue uno de los primeros sitios que tomaron los Nazis por sus recursos naturales.

¿Echasteis dinero en la hucha de la entrada?.

El sitio no lo descubri yo, lo lei en una cronica de un viaje de AC y me lo apunte, pero fue un gran descubrimiento.

furgokike

Cita de: DOROTEA en Mayo 29, 2009, 05:09:16 am
A nosotros nos hizo un tiempo espectacular para lo que es Escandinavia pero sí que utilizamos la calefacción estática varias veces porque los días que nos hizo peor tiempo y que llovió hacía frío. Creo recordar que la primera noche que estuvimos en Cabo Norte estábamos a algo menos de 5º y la sensación era de frío, frío, frío.
En el Norte hace frío y en septiembre creo que hará mucho más.

De todas formas depende de como seáis de frioleros (yo lo soy un poco) pero nosotros sólo poníamos la calefacción a la hora de cenar o post-cena ya que tenemos unos sacos bastante buenos y dormíamos de lujo.

Te pongo una foto del día que llegamos a las Islas Lofoten para que veas que también nos hizo malo en algún momento. Cuando no había sol no nos sobraba ni el abrigo ni el gorro.

Si hacia buen tiempo por el día, por la noche refrescaria más ya que las nubes retienen el calor. A nosotros en cabo norte 4º y no teniamos calefa, la pusimos meses despues.

Esa sitio de la foto me acuerdo de el, es uno de los primeros pueblos de las Lofoten, me acuerdo del paseo de madera junto al agua.

Trencalòs

Cita de: furgokike en Mayo 29, 2009, 07:43:19 am
Claro que me acuerdo. Un lago a 10m del mar con una cascada que caia al lago desde lo alto.. impresionante.

Habia gente que hacia una ruta andando por los acantilados hacia el sur hasta una torre.

Por cierto, esa especie de fuerte que se ve en las fotos es un puesto de cañones de la II guerra mundial. Noruega fue uno de los primeros sitios que tomaron los Nazis por sus recursos naturales.

¿Echasteis dinero en la hucha de la entrada?.

El sitio no lo descubri yo, lo lei en una cronica de un viaje de AC y me lo apunte, pero fue un gran descubrimiento.

Y donde está este sítio??? .... lo digo para la próxima vez que suba, .... tiene pinta de ser un paraje alucinante.

;)

furgokike

En mi relato sale. Esta en las Lofoten. Cerca de Borg (Museo Vikingo) en el pueblo de Eggmun.

Noruega - Cabo Norte 2005. Por Kike y Noelia -->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=604.0

''Por la tarde, seguimos la carretera de los fiordos, visitamos los pueblos de Valberg, Storfjordoik y Leknes, donde hay una oficina de turismo, pero está cerrada. Seguimos hacia Borg, donde se encuentra el museo vikingo. Cuando llegamos, faltaban 20 minutos para cerrar, cierran a las 19:00. Lo dejamos para verlo mañana. Nos dirigimos a Eggmum, donde hemos leído que hay un área, donde van autocaravanas y tiene vistas al mar. Acertamos a la primera, aparece una especie de pista, donde hay a la izquierda una hucha, apenas se ve, casi nos la saltamos, donde pone los precios de los coches, 10 KK, poco más de un euro, que abonamos religiosamente. El sitio está marcado como de lugar de interés turístico en la carretera, con los símbolos en azul que ponen en estas tierras.''

*imagen borrada por el servidor remoto

gerar

pedazo de viaje, uuufffffff

para mi son demasiados km.

vaya fotos mas cojonudas  .ereselmejor .fotografo .ereselmejor .fotografo
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

ensafer

Una pregunta, ¿que tal el perro con las bicis por allí? Os lo llevabais corriendo atado, lo dejabais en la furgo..
¿y en los ferrys? ¿puede salir a cubierta, o se queda en la furgo?¿te puedes quedar con el en la furgo? ¿hay que llevar transportin?
Nos vamos en Agosto para allá, en principio sin bicis, porque el perro no está acostumbrado a correr al lado nuestro, y pasamos de dejarlo dentro de la furgo toda una mañana.

Multivan Beach 4motion

DOROTEA

Cita de: ensafer en Julio 05, 2010, 20:38:27 pm
Una pregunta, ¿que tal el perro con las bicis por allí? Os lo llevabais corriendo atado, lo dejabais en la furgo..
¿y en los ferrys? ¿puede salir a cubierta, o se queda en la furgo?¿te puedes quedar con el en la furgo? ¿hay que llevar transportin?
Nos vamos en Agosto para allá, en principio sin bicis, porque el perro no está acostumbrado a correr al lado nuestro, y pasamos de dejarlo dentro de la furgo toda una mañana.

Hola!!!
Las bicis sólo las usábamos para ver ciudades más rápido y no nos llevábamos al perro porque tiene un problema en una pata. Cuando le dejábamos en la furgo buscábamos zonas para aparcar céntricas y a la sombra (nos hizo calor) o si no dejábamos la furgo en parking céntrico, nos merecía la pena pagar.
Nosotros tenemos un transportin que acopla justo en la zona de "maletero" de nuestra T4. Lo llevamos por seguridad y porque los pelos los tenemos algo más controlados pero nadie nos miró nunca cómo llevábamos al perro.
En la mayoría de los ferrys te dejan subir al perro a cubierta, eso sí atado. En otros no nos dejaron pero podíamos bajar al coche cuando quisiéramos y sólo en uno no pudimos bajar en todo el trayecto (que creo que fue el más largo). Preguntarlo siempre porque en los más "cutres" te dejan y la mayoría de los trayectos son bastante cortos.

Espero que os guste el viaje tanto como nos gustó a nosotros. Estamos deseando volver....

Salu2

ensafer

Ok, muchas gracias. Nosotros es que lo de dejarlo solo en la furgo lo llevamos fatal. Vamos, que nunca lo hemos dejado solo dentro salvo que tengamos la furgo a la vista el 100% del tiempo (por ejemplo, ir a comprar).
Si nos roban la furgo sería un palo, pero si desaparece el perro nos da algo...

Multivan Beach 4motion

stereoa

Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

diegogc

Que pasada de viaje, muchas gracias por hacernos disfrutar con estas  .fotografo  .palmas .palmas .palmas
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

manelrodi