liquido de direccion asistida y aceite motor

Iniciado por furgonetero, Mayo 22, 2009, 03:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetero

hola gente:
recuerdo, que hace un tiempo, mirando por el foro habia un tema en el que se trataba sobre una averia de la t5.resulta que el aceite del motor entraba en el circuito de direccion asistida volviendo el aceite de este de verde a negro.pues bien ahora me pasa a mi.
¿podria alguien orientarme sobre el precio de la reparacion y de que piezas cambian?

kepasamaik

Igual esto te sirve de algo, es una respuesta de pepe gotera que he visto por ahi

Re:[VW T5 California] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #117 en: 2009-04-02, 08:54:15 »

* Responder con citaCitar

Hola,
estoy de un mosqueo de la hostia.
La furgo tiene 4 años y 48000 km. La llevo a revision (de aceite y esas cosas) y me dicen que han encontardo una averia.
Que el aceite de la direccion asistida esta oscuro, es decir, pasa algo de aceite del motor a la servo direccion.Que si no es normal, que si tal....van a llamar a Barcelona para ver que dicen y se hacen cargo de la pieza 350 euros, eso si la mano de obra de 1 h y media a mi cargo.A final sera una factura entre la revision y esto de unos 1000 euros , seguro!!!!!
Es normal esto ?no creo
Os a pasado a alguno?

guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

dos

cojete los machos amigo.yo tengo una t5 del 2004,y me pasaba esto.la lleve a mi mecanico(gran mecanico)de confianza,y se estubo estrujando la cabeza para resolver este problema sin canbiar la bomba de direccion.al final tubo que desistir y cambiar la susodicha bomba,la broma,unos 600€,precio de amigo
   es lo que hay :'(

cuscus

cuales son los sintomas de este problema? solo que el aceite de la dirección sea negro. algo más?

furgonetero

¡¡¡jodeeeeer.....!!!
¡un punto para la tecnologia alemana! >:( >:( >:(

Californio

El tema de hace tiempo creo que es este.

Problema aceite de la dirección

A mi tambien me paso en su dia ...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

cuscus

lo que no entiendo porque se cambia, porque está rajada o porque no funciona, a mi me pasa lo mismo y no lo entiendo .confuso2, porque despues la dirección funciona bien, pero rebosa el liquidito ese medi0negro.

cuscus

Esa bomba se encuentra en la parte de abajo y va acoplado al bloque parece ser que por presión y porque la bomba este rota entra aceite, y no lo entiendo ni tampoco sé como funciona. un poco el despiece para que veais que son diferentes referencias(130 cvs y la 174 cvs y no lo entiendo y todavia no sé si la de la de 173 cv le vale a la otra, porque por ebay lo he encontrado a 150 euroshttp://cgi.ebay.de/VW-Bus-T5-Caravelle-Multivan-Servopumpe-Fluegelpumpe-TDI_W0QQitemZ160322690087QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2553fa1c27&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50#ebayphotohosting en el conce 350 por lo menos.

*imagen borrada por el servidor remoto

furgonetero

hola cuscus:
supongo que por lo que se ve de la bomba, la fuga, tanto por rotura de reten como por rotura de la bomba en si, sera entre el engranaje helicoidal (derecho) hacia la bomba.supongo que sera internamente porque si se rompiera la junta que se ve en el exterior  el aceite no se mezclaria sino que caeria fuera.
supongo que la bomba en si (y reitero supongo) valdra igual para la 130 como para la 174cv porque la diferencia que tienen las dos imagenes es la polea de a/a.digo yo que el sistema de direccion asistida sera igual.
por cierto, ¿de donde as sacado esa foto? me estoy volviendo loco por encontrar(o en su caso pagar)los programas elsawin y etka.me puede alguien vender un boli bic "de esos".
se que la mula los trae, pero entre cracks y historias, no me aclaro.lo necesito como "pa tontos", poner y usar.
un saludo.

cuscus

Pues eso que no lo entiendo, porque son diferentes, es que no tiene lógica, la foto la he sacado del enlace de ebay que he puesto arriba, que cuesta 150 euros más portes, y en el conce más de 350 euros, por eso estoy viendo la posibilidad de cambiarlas, porque la suya la de 2.5 130 cv, no la encuentro. Yo también estoy como loco para conseguir el Elsawin.

viktor_wsk8

buenas, ayer abri el mio por curiosidad (el vaso de relleno de la liquido de direccion), sino me equivoco es el que hay q desmontar para cambiar el filtro del aceite (tapon verde) y todo OK. la cuestion es q el liquido no era verde, mas bien transparente. por cierto si hay q reponer el nivel, donde se compraría? tan sencillo como añadir?? muchas gracias a todos

cuscus

El problema es si está rebosando, en mi caso lo ves negro y si sacas es negro , de verde creo que solo el tapón.

cuscus

Octubre 23, 2011, 21:59:53 pm #13 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 22:01:33 pm por cuscus
Bueno despues de mirar este post antiguo, la bomba es la superior en el etka(1), la de abajo es para las furgos que no llevan el compresor del aire acondicionado, osea en españa, ninguna.

Danbe46

Refloto este tema... desde hace algún tiempo comenzó a ocurrirme lo mismo que aquí al compañero.

Vw T5 2.5 130cv 2005...

El aceite de motor pasa al circuito de la dirección, se mezcla con el verde convirtiéndolo obviamente negro todo y hasta el punto de rebosar y tener una fuga continua de 2-3 gotas diarias en el suelo...

Después de mucho leer por aquí, intentar buscar otras posibles averías, ir a varios mecánicos y no ser capaces de darme una explicación de que es lo que pasa ahí; y después de meses de resignarme a ir a la casa Vw, está mañana estuve allí...

Bien, muchos comentarios hablan de que aceite de motor en el circuito de dirección es imposible, vale, es imposible para el que tenga la 1.9... en la 2.5 al ser un motor que trabaja con piñones y no con correa, la Bomba que mueve el líquido hidráulico es movida por uno de estos piñones del motor, una parte de la bomba peta/se rompe/se deteriora y el aceite de motor pasa al circuito hidráulico hasta tal punto de hacer que rebose.

La reparación sería cambio de bomba, limpieza y rellenado de circuito hidráulico... 900€ mano de obra incluida en la casa oficial...

Ahora digo yo, al no ser común esta avería, cualquier taller hace estas reparaciones sin ningún tipo de problema y sabiendo que normalmente me puedo ahorrar un pico, o no merecería la pena? Me gustaría escuchar opiniones al respecto.

Lo que sí puedo decir es que en el presupuesto que me han dado, la bomba vale 450€ y metiendo la referencia de la bomba en internet, la tienes en varios sitios por debajo de 300.

Así que así estamos... la furgo la sigo cogiendo habitualmente ya que la dirección sigue funcionando perfectamente pero claro, 2-3 gotas diarias de aceite al suelo y el circuito de dirección lleno de aceite motor, una gracia...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐