Julio 13, 2025, 00:40:09 am

Fusible de la tercera batería

Iniciado por kookoo, Mayo 17, 2009, 02:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Hoy me he puesto a instalar la placa solar y cual es mi sorpresa al ver que tengo el fusible de 50a fundido.
Sabéis la referencia?
Y ya que estamos, sabéis la referencia de la cubeta de plástico que llevan las nuevas en el fregadero?

Gracias ;)
California T5 Confortline 130 cv

Buffer

Supongo que el fusible será estándar, no?
Puede que sea del tipo Midi, como este:

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

caliwhite

Fusible 3ª batería  7H7 937 629  6,44€

Suplemento fregadero (cubeta) 7H7 860 100 A  10,74€

Los precios son aproximados.

kookoo

Muchas gracias
No obstante el fusible voy a cambiarselo y ponerle un maxifusible normal, no me gusta ese sistema que trae.
A saber desde cuando llevo con él fundido...

ZAP

ese fusible suele fundirse, cuando las baterias están muy bajas, al encender la furgo pasan mas de 50 A, a mi me ha pasado.
Evitar cargar con alternador cuando estén muy bajas.
El de la bateria de debajo del conductor es de 70A u 80 no me acuerdo bien, lo que no sé el porque de 50 A detras.

saludos

CaliMist

Ese fusible edfectivamente está en la batería del compartimento trasero, ¿pero sabeis si la batería de debajo del asiento del conductor tiene otro fusible similar? o como estan en serie solo lo trae la trasera.

saludos.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

kookoo

La segunda trae un maxifusible de 80amp
está debajo del asiento, se ve facil

Ayer le pillé el fusible en la Vw y no me gusta nada ese sistema
Aún girando el borne de la 3ªbateria, es muy posible que el fusible no haga su funcion.
Si lo desmontais lo entendereis porque es muy facil que el cable rojo toque con el tornillo central del borne
Este finde lo cambio y le pongo un maxifusible de 50amp, que son mucho mas faciles de encontrar en caso de fundido y facil de observar si está bien