Octubre 02, 2025, 11:09:47 am

Tapón agua

Iniciado por la perla negra, Mayo 05, 2009, 18:05:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la perla negra

Hola a todos.

Voy a volver a cambiar el tapón del depósito de agua y el soporte, que por lo visto con este nuevo ya funciona bien. Hablé con el concesionario, y la referencias son: 7H7068351C y 7H7068353C, que encontré en un post de hace un tiempo  y son asi:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/apu/nuevo_tapon_del_agua.jpg

Bueno, pues en el conce me dijeron que podía cambiarlo yo, que era muy fácil, sólo unos tornillos, y quería saber si alguien lo ha cambiado y si de verdad es tan fácil, porque así me ahorro la mano de obra y sólo tengo que cambiar las piezas que no llegarían a 30 €.

Muchas gracias!!!

ZAP

bueno, bueno.
yo no he cambiado ninguno, pero es facil, lo que discuto un poco es de que ese tapón es bueno.
si ves alguno, tira de el hacia fuera y veras como se destripa todo.

;)

la perla negra

Nadie lo ha cambiado??????????????

FURGOPIN

A mi y a mucha gente le cambiaron en garantía el que venia de fabrica por el que llevamos ahora, este es mucho mejor que el de antes por lo menos a mi no me a vuelto a dar guerra, engancha mucho mejor, cambiaron el tapón y la base.

la perla negra

Pero, ¿lo tienen que cambiar en el taller o lo puedo cambiar yo?. Es que me dijeron que me vendían la base y el tapón y lo cambiaba yo, que era muy fácil. Quería saber si se cambia sin problemas o si mejor que me lo hagan en el taller.

FURGOPIN

Mayo 08, 2009, 05:42:57 am #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 05:46:30 am por FURGOPIN
Pues no lo se si es difícil o no, a mi me lo cambiaron en el taller estando en garantía.

Mira por dentro del armario  a ver como va, me imagino que la placa del tapón llevara algún tornillo sujetandola a la chapa de la furgo y la manga del deposito va cogida con una abrazadera a la boca de llenado de la placa, todo es cuestión de investigar y ver si te es fácil  hacerlo tu mismo, no creo que sea muy difícil.

la perla negra

Vaya, pues ayer me dijeron en el conce que como mi furgo es de abril de 2006, no le puedo cambiar esa pieza porque no encajará, así que tengo que poner otro tapón igual y hasta que dure.

Gracias de todas formas.

¡Vaya coñazo con el tapón! .joder

FURGOPIN

La mía es de finales de 2006 pedida en septiembre, por lo que no creo que varié mucho el tapón, todo es cuestión de soltar el conjunto del que tienes puesto, solamente la parte del tapón, no la parte de la toma de corriente y llevarlo a ver si tienen las mismas medidas y encaja igual que el viejo.
Venga animo y a probar y que haya suerte.

viktor_wsk8

mi cali es del 2005 y tiene el tapon este con llave, me consta que se cambio por el q venia de origen. a mi me va bien lo q pasa que a veces se me olvida donde dejo las llaves del tapon y pasas mal rato y quisieras tener uno sin llave  ;D, pero bueno, problemas igual a cero con este tapon.

FURGOPIN

Tapón sin llave, peligro, hay inexpertos en las gasolineras que te pueden meter el gasoil en el deposito del agua y luego friegas con gasoil.