Presupuesto para reparación de turbo.Carísimo

Iniciado por useless, Abril 28, 2009, 17:50:27 pm

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redrum

buenas useles, pues yo no hace mucho puse un post con titulo : 5litros de aciete a los 1000 km! jejeje que cosas tienen los foros...

bueno pues yo se la lleve al mecanico y me descarto lo del trubo, porque no me echa humo casi. Segun el casi seguro sea de los retenes de las valvulas (o sea las gomitas que separan la parte de las valvulas por la parte de la zona de combustion y por la parte donde estan lubricadas con el aceite del motor... que al pasar por alli va quemando en cada pistonada y no echa humo pero se lo come....

no se, a mi de momente me convencio.... solucion segun el:

1- canvio de motor a 1.9 TD

2- comprar aceite varato y darle de comer :P

saludos

tuly

 Opcion 4:  cambia de mecanico, arranca el turbo de cuajo y vete al desguace mas mindundi que en cuentres con el en la mano, te daran uno de un golfII, y no pagues por el mas de 120 €.

MrPerdy

Cita de: redrum en Abril 29, 2009, 08:01:43 am
buenas useles, pues yo no hace mucho puse un post con titulo : 5litros de aciete a los 1000 km! jejeje que cosas tienen los foros...

bueno pues yo se la lleve al mecanico y me descarto lo del trubo, porque no me echa humo casi. Segun el casi seguro sea de los retenes de las valvulas (o sea las gomitas que separan la parte de las valvulas por la parte de la zona de combustion y por la parte donde estan lubricadas con el aceite del motor... que al pasar por alli va quemando en cada pistonada y no echa humo pero se lo come....

no se, a mi de momente me convencio.... solucion segun el:

1- canvio de motor a 1.9 TD

2- comprar aceite varato y darle de comer :P

saludos


para cuando se cascan los retenes el turbo está medio muerto. En cualqueir caso, los 8 retenes valen unas 50 pesetas...

Puestos a cambiar y siendo una t3, yo me tiraría por el 1.9 D, sin turbo. Fuera problemas.

Pero es mi opinión.

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

gabifly

hola..a ver.....la unica manera..de saber.....lo que es es revisar......todo lo demas es imaginar....ningun mecanico competente te puede decir....que son los retenes sin revisar los aros y las camisas.....y el turbo.....lo del turbo es mas facil por que si lo desmontas...puedes ver que la carbonilla en los orificios de escape que estan en la culata estan secos o humedos......si la coracola de admision esta llena de aceite..o solo un poco manchada.....es decir..le puedes seguir un poco el rastro al aceite.....pero la unica manera de asegurarlo es revisar..y revisar es desmontar..y reconocer piezzas.........

redrum

Esta claro que para asegurar por donde falla es desmontar, y que los retenes valen 4 duros tambien, pero la opcion de mi mecanico es porque por lo que me va a cobrar por canviar los retenes (si solo son los retenes ya que al abrir vete a saber que hay jodido...) y los km que lleva... pues ya me aconsejo directamente que no gastara dinero en ese motor. Esa fue su opinion y lo que quise comentar yo.

saludos

gabifly

Cita de: redrum en Abril 30, 2009, 00:45:35 am
Esta claro que para asegurar por donde falla es desmontar, y que los retenes valen 4 duros tambien, pero la opcion de mi mecanico es porque por lo que me va a cobrar por canviar los retenes (si solo son los retenes ya que al abrir vete a saber que hay jodido...) y los km que lleva... pues ya me aconsejo directamente que no gastara dinero en ese motor. Esa fue su opinion y lo que quise comentar yo.

saludos
pues si esta tan seguro que son los retenes.....para cambiarlos no hace falta abrir el motor....asi que no es tanta pasta....lo que si que hay que sacar el arbol de levas...osease..distribucion.....y de todas maneras........si abre y el motor esta bien...con hacere la culata....osea valvulas ,guias y retenes.....que no hay por que planificar..tampoco es tant pasta....pero ya veo que te esta haciendo tilin la idea de cambiar.....para mas.....

MrPerdy

Para cambiar los retenes hay que sacar la culata, pues hay que desmontar las válvulas (o por lo menos los muelles...

Es por ello por lo que las 50 pesetas se convierten en 500 €.

Mas o menos iría así:

Juego de juntas de descarbonillar: 80 € (incluye los famosos retenes)
Mano de obra: 6 horas @ 40?     :240 €
2 garrafas anticongelante:         : 20 €
Cambio aceite:                        : 60 €

Mas 16% iva...
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gabifly

Cita de: MrPerdy en Abril 30, 2009, 01:27:48 am
Para cambiar los retenes hay que sacar la culata, pues hay que desmontar las válvulas (o por lo menos los muelles...

Es por ello por lo que las 50 pesetas se convierten en 500 €.

Mas o menos iría así:

Juego de juntas de descarbonillar: 80 € (incluye los famosos retenes)
Mano de obra: 6 horas @ 40?     :240 €
2 garrafas anticongelante:         : 20 €
Cambio aceite:                        : 60 €

Mas 16% iva...
pues no señor..ta uste equivocao...no hay que sacar la culata......mira tu por donde...

MrPerdy

Esa es la teoría. Subes el pistón arriba y haces que la válvula choque con el pistón, quedandose bloqueada y permitiendo bajar el muelle y liberar las dos cuñas que lo sujetan.

Ahora mira a ver si se te clavan las cuñas, como es mas que frecuente, y ya verás que risa... Como no sujetes la válvula por abajo con el útil igual la haces nueva... (o igual no)

Amén que el Sr mecánico tambien querrá ganarse la vida.

Saludos
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redrum

Cita de: gabifly en Abril 30, 2009, 01:01:13 am
pues si esta tan seguro que son los retenes.....para cambiarlos no hace falta abrir el motor....asi que no es tanta pasta....lo que si que hay que sacar el arbol de levas...osease..distribucion.....y de todas maneras........si abre y el motor esta bien...con hacere la culata....osea valvulas ,guias y retenes.....que no hay por que planificar..tampoco es tant pasta....pero ya veo que te esta haciendo tilin la idea de cambiar.....para mas.....


asi por que precio calculas que se podria hacer?

si que me hace tilin si... jejejej

gabifly

Cita de: redrum en Abril 30, 2009, 08:11:52 am
asi por que precio calculas que se podria hacer?

si que me hace tilin si... jejejej
pues eso son 4 horas de trabajo..y 10 e de los retenes.....pero ojo.....yo nunca he dicho que sean los retenes...yo no he visto el motor delante....eso lo ha dicho tu mecanico....en esto de la mecanica...lo mas dificil...es tomar la decision acertada.....a veces querer ahorrarle dinero al cliente..es...ganarte tu un par de problemas.....yo sigo diciendo lo mismo de siempre....si te gusta la furgo.....vete pensando y ahorrando para darle una revision a fondo....una sola vez.....le pongas motor mas grande o mas pequeño......de lo contrario estaras siempre que si esto que si aquello....por que estos motores son duros...pero.....tienen mas de 20 años......y si no pecan de desgaste...pecan de juntas y retenes y casquillos.....etc.....la suerte..no existe...solo las decisiones acertadas.....

redrum

gracias gabifly, sisi, tienes toda la razon, lo que pasa que como esto significa bastante pasta pues casi nos queremos autoengañar y convencernos de que por menos seguro que se arregla... jejeje

saludos

p.d..: voy a empezar a estalviar jejej