Mayo 14, 2025, 01:13:21 am

Problemas ITV

Iniciado por firewer, Abril 28, 2009, 03:26:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

xeroky

Buenas, segun tengo entendido hay un plazo de un mes "extra" para pasar la itv, es decir q si la tienes que tener pasada antes del 10 de mayo se supone q hasta el 10 de junio no te multan por no tenerla pasada, no es culpa tuya q te halla llegao la carta con tan poko tiempo sobre la fecha limite.. Asi que no te preocupes, si te dan cita para el 14, pues el 14 la pasas.. Un saludo

aremaki

para los que estais en el extranjero, tengo entendido que la ITV también se puede pasar en cq otro pais de la union europea. en concreto en portugal creo que es habitual pasarlo (lo hacen sobre todo los habitantes de localidades fronterizas), con la ventaja añadida de que son menos quisquillosos y más baratos ;-)

Manolín

Abril 29, 2009, 20:47:35 pm #17 Ultima modificación: Abril 29, 2009, 20:49:18 pm por Manolín
Cita de: xeroky en Abril 28, 2009, 21:00:58 pm
Buenas, segun tengo entendido hay un plazo de un mes "extra" para pasar la itv, es decir q si la tienes que tener pasada antes del 10 de mayo se supone q hasta el 10 de junio no te multan por no tenerla pasada, no es culpa tuya q te halla llegao la carta con tan poko tiempo sobre la fecha limite.. Asi que no te preocupes, si te dan cita para el 14, pues el 14 la pasas.. Un saludo

La carta que recibes en tu casa es tan solo para recordarte que tienes que pasar la itv, para nada más, es una notificación comercial mas bien para vuelvas al mismo sitio, es decir, fidelizar clientes. Tener en cuenta que las estaciones de itv son empresas privadas y tienen que buscar clientes como cualquier otro negocio.

Y otra cosa, no existe ningún plazo, la itv caduca el mismo día que pone en el cartoncito, ni un día mas ni un día menos y es responsabilidad del propietario el acudir a la inspección antes de que finalice dicho plazo.

Juan Leon

Cita de: aremaki en Abril 29, 2009, 19:33:53 pm
para los que estais en el extranjero, tengo entendido que la ITV también se puede pasar en cq otro pais de la union europea. en concreto en portugal creo que es habitual pasarlo (lo hacen sobre todo los habitantes de localidades fronterizas), con la ventaja añadida de que son menos quisquillosos y más baratos ;-)

Esto es valido para la peña que viva en España.......
A nosotros que vivimos en Portugal hace 4 años,no nos sirve, ya que estamos conduciendo ilegalmente nuestro coche aqui.....deveriamos de tener matricula a
Portuguesa......no me quiero arriesgar .......

aremaki

pero que estás ilegal ellos no lo saben  ;D
para ellos tu eres un español que vive en españa y se acerca a su tierra a pasar la ITV, no veo el problema ???

jpdebian

En Valladolid, la estacion de ITV de Tordesillas no necesita que pidas fecha, vas y punto, sin problemas. Si reservas, ya ni te cuento. Tordesillas esta muy bien comunicado con Portugal, via Salamanca, a unas 2h de la frontera por autovia, pero no se si te valdra.

Dirección: Poligono Industrial La Vega, Parcela 5
                 Tordesillas (Valladolid)
Teléfonos:983-771-151

Tienen un horario un poco escaso (cierran pronto y a mediodia tambien). Pero seguro que hay algun pueblo grande en Caceres o Badajoz que tiene ITV y no tienen listas de espera.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Juan Leon

Gracias por todos los consejos.....pero iré el  lunes a las 13:35 , a badajoz , ya tengo la cita........además tenemos amigos trabajando allí......y nos tomaremos unas tapitas con ellos , que se echan de menos,  .baba , aprovecharemos para ir al mercadona , que tb se echa muchisssimo de menos,y para echar gasolina ......
Un saludo......

firewer

Yo e tenido suerte y ya tengo la itv pasada, me acerque a la misma estacion donde habia ido siempre y donde ya me habian mandado a paseo, resulta que habia otra persona muchisimo mas enroyada y me dijo que si tenia alli el vehiculo.. dije q si.. y m dice quieres pasarla ahora? xD

Asi q le sake la visa y ale..!! en 15 min ya tenia mi reluciente pegatina hasta 2010, q ke putada!! yo la kiero pal 2011 cada 2 años como hasta ahora xDDD

Por cierto, por la claraboya.. ni se han fijado (la vio) y m dice llebas algo detras? y yo..  :roll: no.. y dijo vale xDDD

Iva cagaiko x si m la exaban patras x todo el tinglao :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..