PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Ves en Abril 16, 2009, 18:27:53 pm
entonces no quito el de plastico, lo monto encima otra cosa por mucho que miro i remiro no logro entender donde has collado la parte posterior del cubrecarter en los mismos triangulos de transmision?? diria que no pero es lo que entiendo, si es asi yo no me atrevo agugerear los para passar unos tornillos, aparte que esa pieza no es fija es mobil joder que lio, porfavor aclarme las ideas un poquito graciasssss!!!!

Aupa jefe,
A ver si consigo explicartelo (trataré de hacer alguna foto para que quede mas claro). Los triángulos de suspensión van anclados a una estructura metálica fija que forma parte del chasis. Ahí es donde le he metido cuatro tornillos pasantes. He aprovechado el labio de esa parte metálica. Desde luego no lo he fijado a nada móvil y si tras 4500km's aún sigue en su sitio, lo doy por bueno.
Lo dicho, intentaré buscarte alguna foto.
Un saludo,
Mikel

Ves

hhhhhaaaaaaaaaayyyyyyyy que rico mikelete

jejejejejejejeej

Muchas gracias, yo lo veia mas vien como comentas pero como soy un tocho en el tema, digo dejame preguntar....
creo que este mismo finde me meto manos a la obra.
pero espero las foticos he jejejeje .fotografo

Xaft

Y ese parachoques recortado?? Y esos proyectos que tienes en mente? Suena el rumor que tu furgo sera mas radical que la de seikel que han posteado estos dias... .baba .baba

Mikel_24

Cita de: Xaft en Abril 22, 2009, 18:04:59 pm
Y ese parachoques recortado?? Y esos proyectos que tienes en mente? Suena el rumor que tu furgo sera mas radical que la de seikel que han posteado estos dias... .baba .baba

Son rumores... son rumores...

No creo que llegue a tanto porque por lo pronto me limitan dos cosas: la altura de mi garaje y los desarrollos. La altura de mi garaje es lo único que me impide montar (de momento) el kit Seikel completo. Es probable que lo compre para montar solo los amortiguadores y dejar galletas, muelles, suplementos y apretón de barras de torsión para cuando cambie de garaje. Los desarrollos de la caja de cambios es lo que ha impedido que me lie a meter unas ruedas mas gordas. La primera se nota que se alarga y si no quieres pagar los muchos euros que cuesta la adaptación de Seikel para la caja... te quedas peor que al principio. Mas rueda pero menos reprís...

Lo del parachoques... bueno, es una chapucilla muy aparente pero poco mas. Ahora estoy pensando si lijarlo con grano mas fino y dejarlo tal cual o liarme a pintarlo. Donde está en principio no debería andar rozándolo con nada, así que la pintura debería durar. El problema es que sale muy caro.

Hablamos,
Mikel

PD: Del resto de proyectos poco puedo decir... son... ¡top secret!

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Abril 22, 2009, 20:40:16 pm
Son rumores... son rumores...

No creo que llegue a tanto porque por lo pronto me limitan dos cosas: la altura de mi garaje y los desarrollos. La altura de mi garaje es lo único que me impide montar (de momento) el kit Seikel completo. Es probable que lo compre para montar solo los amortiguadores y dejar galletas, muelles, suplementos y apretón de barras de torsión para cuando cambie de garaje. Los desarrollos de la caja de cambios es lo que ha impedido que me lie a meter unas ruedas mas gordas. La primera se nota que se alarga y si no quieres pagar los muchos euros que cuesta la adaptación de Seikel para la caja... te quedas peor que al principio. Mas rueda pero menos reprís...

Lo del parachoques... bueno, es una chapucilla muy aparente pero poco mas. Ahora estoy pensando si lijarlo con grano mas fino y dejarlo tal cual o liarme a pintarlo. Donde está en principio no debería andar rozándolo con nada, así que la pintura debería durar. El problema es que sale muy caro.

Hablamos,
Mikel

PD: Del resto de proyectos poco puedo decir... son... ¡top secret!

Pues comprate un garaje mas alto, hombre!  .meparto .meparto Lo de los desarrollos no me lo habia planteado hasta ahora, si que en coches normales y asi he solido notar el cambio a rueda mas grande, pero claro, si necesitamos capacidad campera, y marchas cortas que nos saquen rapido, quiza no podamos meter muchisima rueda, enfin, ya contaras...
P.D: Pero los del foro no somos como familia? Entre nosotros no hay secretos!! .loco2
Saludos, Xaft

Mikel_24

Cita de: Xaft en Abril 23, 2009, 19:54:13 pm
P.D: Pero los del foro no somos como familia? Entre nosotros no hay secretos!! .loco2

En eso tienes toda la razón, pero hay asuntos sobre los que se ha divagado extensamente en multitud de hilos diferentes (de esos de 15 páginas y tal...) para luego no llegar a nada. Se comenta, se sugiere, se dice-que-un-amigo-entendido-le-ha-contado-que... pero al final, nos quedamos como al principio.

Las amortiguaciones/suspensiones son un ejemplo claro. Prueba a meter "amortiguadores T4" en el buscador y flipa con lo que sale... ¿Para qué? Para llegar a la conclusión de que Seikel es lo único que hay. ¿Es eso cierto? ..... .nono.... pero ya estoy hablando demasiado  .sombrero.

No se si será la mejor manera, pero en vista de que ya está todo hablado, prefiero transmitir las cosas de forma ordenada, o mejor, a hechos consumados.

Lo de este cubrecarter es un ejemplo claro, si las medidas de las que partí hubieran estado mal, tendría un trozo de chatarra muy caro que no valdría para nada. Si los anclajes no sirvieran, imagínate que alguien se hace uno igual y luego se le rompe a los dos días... (creo que tras 4500km del tirón puedo estar tranquilo de que no se va a mover).

Tu no te preocupes, que os iré contando las cosas a su debido tiempo ;)

Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Abril 23, 2009, 20:25:04 pm
En eso tienes toda la razón, pero hay asuntos sobre los que se ha divagado extensamente en multitud de hilos diferentes (de esos de 15 páginas y tal...) para luego no llegar a nada. Se comenta, se sugiere, se dice-que-un-amigo-entendido-le-ha-contado-que... pero al final, nos quedamos como al principio.

Las amortiguaciones/suspensiones son un ejemplo claro. Prueba a meter "amortiguadores T4" en el buscador y flipa con lo que sale... ¿Para qué? Para llegar a la conclusión de que Seikel es lo único que hay. ¿Es eso cierto? ..... .nono.... pero ya estoy hablando demasiado  .sombrero.

No se si será la mejor manera, pero en vista de que ya está todo hablado, prefiero transmitir las cosas de forma ordenada, o mejor, a hechos consumados.

Lo de este cubrecarter es un ejemplo claro, si las medidas de las que partí hubieran estado mal, tendría un trozo de chatarra muy caro que no valdría para nada. Si los anclajes no sirvieran, imagínate que alguien se hace uno igual y luego se le rompe a los dos días... (creo que tras 4500km del tirón puedo estar tranquilo de que no se va a mover).

Tu no te preocupes, que os iré contando las cosas a su debido tiempo ;)

Mikel
[/quot
Si, sera mejor asi, porque sino se pierde todo en divagaciones y supuestos de esto y lo otro... Pues eso, que cuando tengas algo, estaremos esperando ;)

erduka

Joder que currada! Ha quedado de lujo. Yo quiero hacerme uno para la t3, a ver si localizo algún tipo de medidas o las tomo. El delantero en busschmiede son 250€+envio... unos 300+-
Ooznak, tu tienes algo visto ya?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ooznak

para la t3? para delante? yo voy con el soporte de rueda.. y ahí seguirá... tengo hecha la plantilla trasera.. .pero al final me fui sin ponerlo ...

supongo que has visto los de busman no?

http://busman.be/_wp_generated/wpbe483220.png

yo es que llevo la rueda de repuesto delante... y lo que hice fue adaptar el soporte de 14" a mi rueda de 15"
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Abril 23, 2009, 23:58:12 pm
... tengo hecha la plantilla trasera.. .pero al final me fui sin ponerlo ...

Y yo tengo un trozo de aluminio de 5x600x1000 que fijo te viene de coña para esas protecciones :D :D A ver si quedamos, te lo paso y nos las ingeniamos para intercambiar la tonelada de fotos que tenemos pendientes.

Un saludo,
Mikel

ooznak

jodo. se me había olvidado...

si es que como ahora ando entretenido con el motor ... :/
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

erduka

Cita de: ooznak en Abril 23, 2009, 23:58:12 pm
para la t3? para delante? yo voy con el soporte de rueda.. y ahí seguirá... tengo hecha la plantilla trasera.. .pero al final me fui sin ponerlo ...

Si, me refería al delantero. Yo al sacar la rueda al soporte esterior, llevo el hueco vacio.
No obstante, si me pasas la plantilla del trasero sería de agradecer, así mato dos pajaros de un tiro  ;D

Mikel, te esta quedando la furgo de lujo!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ooznak

jodo.el delantero no es más que una chapa de delante a atrás ;D

el trasero...mi plantilla es muy "cutre" ... a ver si hago fotos... pero vamos.. no es más que cubrir la zona.. al final ni miré como sujetarlo ni nada...

Tou

Muy buen trabajo Mikel  .ereselmejor Tienes una T4 imponente .baba

Igual es meter el dedo en la llaga, pero ¿Eso se tiene que homologar? Tanto el protector de bajos como el recortar los parachoques  ???

Lo comento porque está fabricado por tí, no es de un "fabricante homologado",  aunque ha quedado de PM

Yo tengo alguna cosilla (baca y apoyapies laterales en inox) que me he hecho para la kangoo, pero no los tengo colocados por si hubiese algún problema con las ITVs o tráfico. Tambien me gustaría hacerme un depósito a medida para los bajos pero ni idea si es posible en un mixto o un turismo (vamos, en un no vivienda)

Saludos desde Marín

Mikel_24

Cita de: Tou en Abril 24, 2009, 06:47:53 am
Igual es meter el dedo en la llaga, pero ¿Eso se tiene que homologar? Tanto el protector de bajos como el recortar los parachoques  ???

Aupa Tou!
Perdona por no haber respondido antes, el nuevo foro me tiene pelín frito... habrá que acostumbrarse.

A lo que iba, el tema de las protecciones para bajos tengo entendido que no se homologan, porque al no sobresalir del vehículo, no suponen un riesgo extra para peatones ni otros vehículos. Al menos es lo que me dijeron los preparadores de 4x4 con quien hablé. Lo mismo reza para depósitos en los bajos (salvo que sean de combustible, imposibles de homologar si van fijos, te lo digo desde ya).

El parachoques es lo que mas me preocupa, sobre todo porque aún está en fase BETA como decía Soy Genin y canta mucho. Quizá bien lijado, masilla, pintado, etc... pueda colar. Además deja ver la sujección del cubrecarter al parachoques.

Yo te adelanto que no voy a homologar nada mas. Si me tiran, desmonto cubre, pongo parachoques de serie y a correr... porque salvo que sea absolutamente necesario, no le meto ni un duro mas a ese tipo de cuestiones legales.

Yo por si acaso, os lo contaré en cuanto tenga que pasar la ITV.
Un saludo,
Mikel