Julio 13, 2025, 18:46:48 pm

falta de nivel aceite????

Iniciado por multikone, Abril 20, 2009, 02:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

multikone

hola os cuento,a finales de enero me pille la multivan comfortline 130,y para verificar el buen estado del vehiculo le hice una revision long life, 381 euros la broma,parte de ese dinero 4 litros de aceite castrol 5/40,pues bien ayer volviendo de noche de viaje me salta el pc de viaje diciendo que tengo que revisar el nivel de aceite,coño y esto???,me paro y estaba al minimo,y digo yo,como puede ser que no hace ni 3 meses pase la revision esta,y habre echo unos 8 o 10.000 km,me parece increible y por parte de la casa una estafa,ya que en una revision tan cara y completa,deberian haber visto si tenia alguna fuga o lo que sea,o eso o me han timado vilmente con los 4 litros de aceite,lo peor es que,cuando dejamos el vehiculo el expropietario y yo,a las 9 de la mañana,estuvo el vehiculo como hasta las 11:30 fuera en la calle,alegando que tenian el ordena mal en ese momento,y a mi me lo dieron a las 12:30,osea que la mierda de revision le tuvieron que hacer fue buena(en 1 hora no creo que diera tiempo a mucho),y por eso 381 e,me parece un ROBO(esto fue en torredembarra,tarragona)
que opinais o me podeis sugerir que haga,hay algun tipo de garantia para las revisiones
o a lo mejor es normal y estoy flipado,pero no creo y mas viendo lo que pasa con las casas
gracias de antemano
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

cukiyo25

lo primero,revisa ke en el vaso de expansion no haya aceite,ya ke el enfriador de aceite suele perforarse y pasa el aceite al circuito del agua.si esto esta bien,si realizas una conduccion un poco agresiva,exprimir las marchas pasando de 3000 rpm,reducciones de marcha bruscas y demas,te comes el aceite literalmente,nuestros motores sueln comer un poco de aceite,pero si los exprimes se lo beben.

multikone

Abril 20, 2009, 02:27:24 am #2 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 02:42:36 am por multikone
Cita de: cukiyo25 en Abril 20, 2009, 02:11:32 am
lo primero,revisa ke en el vaso de expansion no haya aceite,ya ke el enfriador de aceite suele perforarse y pasa el aceite al circuito del agua.si esto esta bien,si realizas una conduccion un poco agresiva,exprimir las marchas pasando de 3000 rpm,reducciones de marcha bruscas y demas,te comes el aceite literalmente,nuestros motores sueln comer un poco de aceite,pero si los exprimes se lo beben.

ostia,puede que sea eso,las marchas no suelo cambiarlas a mas de 3200 rpm,pero lo de exprimirle :roll: :roll:,ahi si que si,suelo ir bastante rapidoy ademas mis viajes son de 1600 o 2000 km cada 2 o 3 semanas parando cada 800 arepostar,tu me entiendes,osea que eso puede influir??,que fuerte,no lo sabia,y esto influira tambien en la vida del motor??,que pena que corra tanto y no pueda exprimirla un poquito, :'(
muchas gracias ya iba a reclamar en lo de la revision,
p.d -osea que tu consejo es que valla mas de tranqui,si no quiero fundir el motor como si fuera un tranchete,no?
mil gracias cukiyo

siulagrande

Hola multikone!

Me he leido tu post un par de veces... y tengo un par de dudas:

Tu motor con un cambio de aceite sin cambio de filtro se va a los 7 litros de aceite y con cambio de filtro a casi 8 litros... como que hablas de 4 litros?

Sobre el Longlife que te pusieron, el Castrol 5/40 no es Longlife .confuso2 El Lonlife de Castrol se llama Edge y es 5/30 (anteriormente 0/30). Los 5/40 son el Castrol Magnatec y el Turbo Diesel.

Mírate este enlace http://www.shopauto2000.com/lubricantes-c-21.html?osCsid=9662156aa389fd057552728d1cff0e43

Como te comenta cukiyo25 estos motores gastan aceite, mira en la documentación que creo habla de los mínimos/máximos.

Ah, se me olvidaba verifica en la documentación de tu furgo (en la pegatina que tiene tantos números) si te pone QG1, es la especificación de vehículo adaptado para servicio Lonlife.

Un saludo y mira que te pusiesen todo el aceite que tocaba y el que tocaba!

Ya comentarás en que queda todo ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

multikone

multikone

*imagen borrada por el servidor remoto

tienes razon respecto a lo de la revision long life,pero te aseguro que me dijo el comercial que me habian echo una long life y que tenia que hacerla a los 30000km mas o menos,por lo menos en la factura no pone long life,juro por snoopy que me dijeron long life,no me he sacado el nombre de la manga,tengo otro librito en el coche de las revisiones,lo mirare y pondre mañana,pero aqui pone el aceite que lleva y los litros,siento el tamaño de la foto pero no se ponerla mas pequeña
saludos y mil gracias,mirare lo de la pegatina haber

siulagrande

Esta todo bien multikone, no te preocupes ;) La especificación 50400/50700 es de Longlife. Y sobre los 4 litros está bien, como se ve en la factura, y cambiando el cartucho, te han puesto dos latas de 4 litros o sea los 8 litros.

Mira lo de QG1 en los papeles (seguro que te lo pone). Y verifica los mínimos/máximos a ver si los consumos de los que hablas son normales.

Un saludo y bienvenido a este foro (recuerda la presentación de la furgo .baba)

multikone

Abril 20, 2009, 07:09:03 am #7 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 07:17:56 am por multikone
al final he triunfado y todo,la verdad pense que eran 4 l,no me pare a mirar lo de las 2 unidades,tendre que mirar lo del vaso de expansion que decia cukiyo25,o dejar de pisarle tanto,el problem es ese que hago los viajes apurado de tiempo y al final se va el pie,crees que influira en acortar la vida del motor el pisarle tanto,aun asi creo que en caso de haberlo consumido,es excesivo,no?,mirare en el manual,el original mio esta en aleman,pero tengo uno que descargue por aqui,te contare
creo que hice una mini presentacion un poco cutre aprovechando las fotos del anuncio que habia aqui de la furgo que compre,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160329.msg1156006#msg1156006

pero como ponga mas fotos con el tamaño como he puesto la fractura,tendremos que poner pantallas de 42 " por falta de espacio .meparto .meparto
muchas gracias por todo

siulagrande

Al cambiar el aceite y el cartucho, este último, debe llenarse también de aceite... es decir ellos substituyen el cartucho/filtro ponen a nivel de la varilla el aceite y te entregan la furgo. Al tu realizar kilómetros parte del aceite se va a rellenar el cartucho y por tanto se baja el nivel de la barilla. Ya verás como a la que lo pongas ahora a nivel ya no te bajará tanto ni tan rápido ;) De todos modos mira lo de la botella de expansión por si acaso ;D

Ah, estas furgos aguantan lo que le eches mientras la calientes bien, son como las mujeres "los preliminares" son importantes... en frío nada .meparto

multikone

lo que estoy cayendo es que como vi lo del aceite 50400,pense que era 5/40,como pregunte en la gasolinera y me dijo el tipo que ese era el mas caro y que era el que llevaba audi,mercedes,vw,pense que era ese,pasara algo??,si a lo mejor como dices el que lleva la longlife es 5/30,espero que no,menos mal solo le eche un litro,
saludos

siulagrande

Si le has puesto un litro de 5/40 para rellenar el nivel... pues pasar no pasa nada grave. Lo único que has mezclado aceites con características y duración de lubricaje distintas. Compra un litro de aceite 5/30 especificación VW 50700 por si te vuelve a ocurrir. Y si te quieres quedar mas tranquilo la próxima revisión realízala un poco antes, hacia los 20000/25000 ;D

Un saludo ;)

ZAP

siulagrande, de acuerdo en todo menos en una cosa.
si la furgo tiene filtro de particulas, ya le estas cambiando el aceite, si no quieres tener problemas.

saludos  ;)

siulagrande

Zap cuando Multikone lea tu post le de algo .meparto  .meparto Pues tienes razón no había pensado en eso...
He intentado mirar en la presentación de la furgo y en este post pero no veo de que año es la furgo.
En España empezaron a montarlas con filtro de partículas en el 2007... Multikone tu furgo de que año es? Si es nacional y de antes del 2007 estáte tranquilo con ese litro de aceite añadido, pero mira de hacer el próximo cambio antes ;)

Saludos .meparto

multikone

.joder  que ruina,la verdad no se si tiene filtro de particulas,la furgo es de abril de 04,y es importada de .alemania,y las instrucciones estan en aleman(las originales),donde puedo mirar lo de si lleva  filtro,y por lo menos le hice unos 400 km con la mezcla explosiva,(de granada a benidorm)joder y mira que mire bien el papel del aceite que habian puesto,y lo unico que ponia era lo que veis,50400 y 50700,ni 5/40 ni nada que se entienda en castella,o en idioma no mecanico,le pregunte al gasolinero(que no tiene porque saberlo),me guie por el `precio y por lo que dijo de que era el que llevaba vw,audi,etc,creo que lo bueno es que cuando lo mire estaba vacio casi completamente,por debajo de la bolita del min,y con el litro no llegue casi ni a la bolita,pero si que se mezclaron fijo,y,que consecuencias podrian ocasionar a mi multiman,pero vamos mañana mismo estoy dejandola en la vw para el cambio de aceite,pero .caballo,joder que cagada por mi parte,me he quedado roto,sobre todo por los km que hice
oye sus debo unas birras si venis a benidorm,ala si estais cuerdos no vendreis a benidorm,jajajaja,es coña
saludos

siulagrande

Mañana vete a buscar una terraza en la que puedas aparcar la furgo al lado donde la veas bien, te pides una cerveza con olivas y te estas un ratito mirando la furgoneta y disfrutandola .baba .baba .baba Tu furgo no tiene filtro de partículas! Deja el aceite como esta que no le pasa nada y por si quieres comprar aceite apunta: Castrol Edge 5/30 Long life Especificación VW 50700 o otra marca con esa misma especificación y no otra!

Un saludo campeón ;)