Os doy un consejo para evitar una posible averia en las neveras de las calis T4

Iniciado por cukiyo25, Abril 20, 2009, 01:13:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Como muchos sabreis llevo tiempo con este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0 ,tratando de dar solucion a problemas con las neveras de todo tipo.pues bien,devido a las tantas averias ke he detectado en las neveras de las T4,sobre todo del año 99 para atras.creo ke se a ke es devido,generalmente la averia es rotura del modulo de control del compresor.la averia creo ke es generada por un exeso de temperatura en el modulo de control,ya ke este se encuentra al lado del compresor y en la corriente de aire del ventilador del radiador de la nevera.Porké se recalienta el modulo de control? pues porke en los bajos de la furgo,a la altura de donde esta la nevera hay un filtro para ese radiador,ke creo ke muchos desconoceis,ese filtro deve de sustituirse como muy tarde cada 6 meses y creo ke muchos no lo haceis,si podeis agacharos un momento y buscar el filtro,seguramente este lleno de mierda,incluso puede ke ya ni parezca un filtro,creo ke si sustituis este filtro os ahorrareis una averia en vuestras neveras.podeis sustitur el filtro por un trozo de manta filtrante ke podreis conseguir en cualkier taller de aire acondicionado.suerte y un saludo.

KOYI

Ese Cuko, oye, sólo del 99 para atrás o la mia también? (2003)

cukiyo25

ke pasa fiera!! solo del 99 para atras,del 99 para adelante se modifico el diseño,la nevera tuya,al igual ke la mia no tiene ventilador ni filtro,y el modulo de control es completamente diferente.un saludo campeon.

pepedafonte

Ya me doy cuenta del filtro que dices. Al poco de pillar la furgo (año 1999), mientras fuchicaba en los bajos, descubriendo sus intimidades y secretillos, me fijé en un tuvo de unos 10-12 cm de diámetro, cruzado por un alambre que sujetaba el filtro ese. Lo quité y me pregunté que para que rayos sería eso. Lo limpié con agua, lo dejé secar y lo volví a poner. Debe hacer varios años que no lo limpio, pero después de este consejo... creo que lo haré ahora mismo. La nevera, de todas formas, asta ahora ha ido bien. La cali nuestra es del -96 y no ha fallado nunca. Pero como muy bien dices, prevengamos un fallo ahí, que no debe ser agradable quedarse sin neveruca en pleno viaje estival  :'(
Mil gracias, Cukuiyo  ;)

deltaflus

Cita de: cukiyo25 en Abril 20, 2009, 01:13:53 am
Como muchos sabreis llevo tiempo con este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0 ,tratando de dar solucion a problemas con las neveras de todo tipo.pues bien,devido a las tantas averias ke he detectado en las neveras de las T4,sobre todo del año 99 para atras.creo ke se a ke es devido,generalmente la averia es rotura del modulo de control del compresor.la averia creo ke es generada por un exeso de temperatura en el modulo de control,ya ke este se encuentra al lado del compresor y en la corriente de aire del ventilador del radiador de la nevera.Porké se recalienta el modulo de control? pues porke en los bajos de la furgo,a la altura de donde esta la nevera hay un filtro para ese radiador,ke creo ke muchos desconoceis,ese filtro deve de sustituirse como muy tarde cada 6 meses y creo ke muchos no lo haceis,si podeis agacharos un momento y buscar el filtro,seguramente este lleno de mierda,incluso puede ke ya ni parezca un filtro,creo ke si sustituis este filtro os ahorrareis una averia en vuestras neveras.podeis sustitur el filtro por un trozo de manta filtrante ke podreis conseguir en cualkier taller de aire acondicionado.suerte y un saludo.
cukiyo25 tienes derecho a unas cuantas cervezas de mi frigo del 98 ;D, y mira q una vez limpie ese filtro ...pero ya se me habia olvidao. :roll: Y mira q es facil..tiene facil acceso.  .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

cukiyo25

Cita de: deltaflus en Abril 20, 2009, 01:45:20 am
cukiyo25 tienes derecho a unas cuantas cervezas de mi frigo del 98 ;D, y mira q una vez limpie ese filtro ...pero ya se me habia olvidao. :roll: Y mira q es facil..tiene facil acceso.  .palmas
por eso mismo lo he dicho,es una cosa muy facil de hacer,creo ke no tardareis ni 10 minutos en hacerlo y asi prevenimos una posible averia ke cuesta unos 150 euros.

PD: apunto esas cervezas para cuando salte a la peninsula. ;D

Marc

y donde exactamente esta el filtro, por dentro o por fuera de la furgo?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

cukiyo25

lo he dicho en la primera respuesta,pero te lo digo de nuevo  ;D ,esta por fuera de la furgo,en los bajos,a la altura de la nevera,es decir delante de la rueda trasera izkierda,el lado de los muebles.

parrita

hola fiera.
¿hablamos de las californias?, no las de la multivan debajo del asiento.
un saludo y gracias por toda esa informacion que es muy importante para todos.

KOYI

cukiyo25

Cita de: parrita en Abril 20, 2009, 03:15:34 am
hola fiera.
¿hablamos de las californias?, no las de la multivan debajo del asiento.
un saludo y gracias por toda esa informacion que es muy importante para todos.
cierto fiera,hablamos de las calis t4,voy a editar el titulo.

Fran T4

Gracias por la info cukiyo25, voy a mirar ese filtro que no sabia ni que existia  .sorpresa
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

cukiyo25

Cita de: Fran T4 en Abril 21, 2009, 02:36:31 am
Gracias por la info cukiyo25, voy a mirar ese filtro que no sabia ni que existia  .sorpresa
trankilo,ya ke no creo ke seas el unico ke no lo sabe. ;)

j.mikel

Yo tambien lo voy a mirar, ahora me entero que por ahi abajo hay un filtro, mañana manos a la obra, si no puedo ya te dire cukiyo, pero de ante mano, eres un crak tio  .palmas

Marc

Ya he limpiado los filtros!! estaban llenos de mierd... jajaja gracias cukiyo25 eres un crack.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com