Donde comprar esa esfera blanca de cambio de marchas?

Iniciado por redrum, Abril 14, 2009, 21:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Acabo de ir al concesionario VW y al enseñarle la foto de las piezas y explicarle que era, y de que furgo era, ya ha puesto un cara rara y del plan uyyy... no creo eh... a la que le he dicho que esa era la referencia VW de la pieza ya se a callado y lo ha mirado en el ordenador y BINGO!

Le salia referencia valida con descripcion kit reparacion por 47€ o asi mas IVA, total que no llega a 60€

luego me a dicho a ver si estava seguro que si lo pide me lo tengo que quedar sea lo que sea, por lo que me ha dicho que le mande el numero de bastidor para asi asegurar que es valido para mi furgo que espero y estoy casi seguro de que si, ya que por lo que e visto todos tenemos el mismo mecanismo en la palanca de cambio no?

a ver que me dice, quando lo sepa seguro os lo digo :)

saludos

P.D.: asi quiza todas las referencias que salen en la web de serial kombi sean las originales de VW ??!!!!!  .loco2

Ex-jeeper

Es el mismo kit para las cajas de 5 velocidades que para las de 4??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

redrum

Retomo el post, ya que ya me ha llegado!

Equipo reparación palanca 5 velocidades (no se si sirve igual para el de 4, diria que si)

Serial Kombi
Ref. Catálogo: 251 798 116 A
73,00 € 

Concesionario VW-Audi de debajo de mi casa
Ref. VW, la misma: 251 798 116 A
56,00 € (iva incluido)

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguien tiene el despiece? porque si que tengo las piezas pero no se del todo como montar el conjunto, supongo que al desmontar el viejo lo vere, pero como tiene alguna rota... para asegurar. Mas o menos presentado queda asi no? faltan los dos topes negros en cada punta del muelle, pero lo que no me cuadra es si tengo que encajar el aro que va en dos piezas dentro la goma o el otro aro blanco de plastico  ???

saludos y espero que sea de ayuda

redrum

ah, tambien me he descuidado de preguntaros si lo puedo sustituir des de abajo, ya que por la parte de arriva, como vereis en la foto de la pagina 1, mi furgo es de las que lleva plancha por encima (dentro del habitaculo) y para no tener que cortarla.... que creo que es la unica opcion no?

saludos

redrum

nadie tiene el despiece por aquí ?? es que si no recuerdo mal algun dia lo vi, pero no encuentro el post...  .panico

SoyGenin

Cita de: redrum en Mayo 04, 2009, 17:34:28 pm
nadie tiene el despiece por aquí ?? es que si no recuerdo mal algun dia lo vi, pero no encuentro el post...  .panico

a ver si te sirve como sale en el ETKA

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

DobleW

Cita de: redrum en Abril 30, 2009, 08:14:03 am
ah, tambien me he descuidado de preguntaros si lo puedo sustituir des de abajo, ya que por la parte de arriva, como vereis en la foto de la pagina 1, mi furgo es de las que lleva plancha por encima (dentro del habitaculo) y para no tener que cortarla.... que creo que es la unica opcion no?

saludos

Hola Redrum
Efectivamente tienes que arreglartelas por debajo. Yo también tube que meter un kit para quitar alargamientos, ajustar las marchas. y tuve que romper por arriba. No sabía que se podía hacer por debajo.
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

redrum

asi me gusta! :) muchas gracias por responder. Si, creo que me sera de ayuda. De momento ayer solo quite la ruede de recambio y la plancha que la aguanta para trabajar mejor. Supongo que con el despiece y quando desmonte el viejo ya lo veré como va montado lo de los plastiquitos blancos y todo...

Asi no rajo por encima no? mejor y suerte que he preguntado y me habeis respondido porque ya tenia la radial calentando motores jejeje

saludos!  .ereselmejor

redrum

Bueno, pues ya conseguí desmontar todo el canvio por debajo la furgo.

1- Desenroscar el pomo del canvio (cogiendo la palanca con unas alicates y aflojar el pomo que va roscado directamente a la palanca)

por debajo de la furgo:

2- quitar la tapa protectora o de sujecion en forma de V (2 tornillos de 13 en el centro y 2 de 10 en cada "ala" de la V)

3- Quitar 4 tornillos mas que sujetan todo el soporte negro y baja todo el conjunto.

4- Quitar el tornillo que hace de pasador entre la palanca de canvio y la barra que va hacia el canvio de marchas y ya sacamos todo a fuera para trabajar mejor.

5- Desmontamos el "kit viejo" montamos el "kit nuevo". Cuesta un poko entrar el conjunto que hace de rotula de plastico dentro de la goma negra. Yo he puesto primero el "aro partido" entero dentro la goma y luego las dos semiesmeras por la parte de arriva presionando hacia abajo y abriendo un poquito el "aro partido" con dos cucharitas y listo. Luego el aro ese de plastico blanco con la muesca fina encajada en la goma negra y todo dentro la pieza metalica.

Fotos (no estan ordenadas y hay las piezas viejas y el kit de recanvio de la VW) .fotografo:

Las dudas que tengo ahora son:

- Que funcion tienen esas 2 piezas de aluminio que estan tan gastadas?
- y el piston ese para que sirve? es normal que haga un cleck muy seco cuando se descomprime? tiene que ir todo engrasado? el seger 24 cayo de dentro sin hacer nada...y el tapon 29 del despiece no estava...

- Engraso toda la rotula de plastico?

- Que hago con la goma guardapolvo de ese piston?

- lo que seria el quick Shift se montaria debajo la pieza original no? lo de la forma que se comento en algun post con las medidas exactas y todo... lo importante es darle los 22mm de altura no? con lo que con una pieza rectangular con el agujero central y los dos de los tornillos de las mismas dimensiones funcionaria igual no? lo digo por hacer uno casero ya que eston en el "subsuelo"...jejej

saludos

ferrandinski

Gracias por las fotos y la explcación, en breve voy a hacer lo mismo y me será muy útil tu aportación.

Los topes que comentas creo que son para limitar el movimiento de la palanca. Cuando pones primera tiras la palanca a la izquierda y hace tope con esa pieza y para poner marcha atrás has de hundir la palanca y salvar el tope

Lo de engrasar o no eso no lo tengo claro ya que alguien comentó por aquí que las piezas de nylon no se podían engrasar con grasa normal porque se estropean. Quizás hay algún tipo de grasa específico para estos casos, a ver si alguien sabe algo
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

lo de la grasa ya está, en el despiece que puso Soygenin sale un pote de grasa marcado con el nº 40 y referencia G 052142A2
SYNCRO 1.9TD

redrum

voy a buscar por el google a ver que dice lo de engrasar piezas de nylon.

Oye, yo para poner la marcha atras no tengo que undir la palanca.... o al menos hasta ahora no lo sabia y entraba... ???  supongo que tenemos el mismo cambio.. el mio es de 5 marchas y la marcha atras esta des del punto muerto a izquierda y arriba|_
primera izquierda y abajo y las demas...

lo del piston ese no sabes porque sirve?

saludos!

redrum

carai ferrandinski eres rapido, si, tambine la vi en el dibujo, por eso me extraño. De todos modos no sabemos si todas las grasas valen o no, pero que se puede-debe engrasar SI.

Os pongo un post de una discusion que he encontrado en un foro de endureros donde tambien se acaba reconociendo que se puede engrasar el nylon:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postx6057-0-15.html&sid=b4b320197f9154b07f5e553f649dae64

saludos y a ver si me podeis ayudar con las otras DuDas

ferrandinski

la mía es syncro pero los movimientos de palanca coinciden con los tuyos. Para poner la marcha atrás tengo que hundir la palanca y tirar a la izquierda y hacia adelante. Quizás tienes los topes muy gastados, pero que te lo confirme alguien que tenga una caja de 5 vel.

Lo de la grasa parece que es de poliuretano o algo así pone en el dibujo, creo que no es grasa convencional
SYNCRO 1.9TD

snowjos

yo tambien me tengo que meter a esto tengo la palaca descorgada pq me falta los muelles de la parte de arriba que aparecen en el etka por lo demas la marchas entran bien . pero esta uno centimetros caida . que funcion  tienen esos muelles y para que necesita la palaca tener ese juego?
salu2