Hydronic no encontramos el problema, nos ayudáis, porfa?

Iniciado por triti, Marzo 29, 2009, 20:07:25 pm

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clozano

Cita de: triti en Marzo 31, 2009, 08:15:55 am
Respuesta a Demodocan:

--grifo calefaccion abierto --> Teóricamente el hydronic funciona independiente de la calefacción. Conectado a instalación original. Tendré que probar a poner calefacción. Dudo si influye.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

depende de que tubos que cojes depende y mucho, si son los que entran el radiador interior, si no la abres no circula.
no veo el esquema de aghast, sale el cuadradito con el aspa.
Si no me equivoco, los originales, calientan el bloque motor y de este pasa alos radiadores de la calefacion.
la valvula  diodo esa, se llama antiretorno
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

triti

Menudo embrollo nos han montao los de Volkswagen...  .loco2

Sigo dando las gracias por este afán investigador-mecánico-solventador.

A ver, partimos desde el principio como bien han dicho.

1) Hydronic de serie para precalentar el motor a -4ºC
2) Para hacerlo funcionar basta puentear la sonda de temperatura como bien nos enseñó Aghast en su tutorial.

De momento me quedo ahí, si esto funciona iremos a buscar que nos caliente agua sanitaria. Pero de momento, esta es la base.

Unas fotillos más que quizás ayuden a foreros que se animen en el futuro:

La bomba del agua cuando la extraimos del motor (se encuentra debajo de los ventiladores frontales, hay que desmontar el cubre carter para acceder a ella):

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Más fotos del temilla:

*imagen borrada por el servidor remoto


                  

ekavan

Buenas de nuevo!

yo un día mirando detenidamente la furgo por debajo en un elevador y despues de haber montado el kit, vi esa bomba que tu dices pero con los cables cortados, y hay la deje.

En su día cuando ya lo instale intente que funcionara el hydronic por la segunda batería, para que al conectarla desde el programador cogería corriente tanton el hydronic y los ventiladores interiores de la segunda batería.

pedí ayuda en el foro ya que fui incapaz de hacerlo, puse todos los ventiladores y el programador ala segunda batería, pero al cambiar la alimentación del hydronic, para que cogiera de la segunda batería, el hydronic arrancaba pero no funcionaba correctamente, creo que se paraba o no se que pasaba pero no calentaba el agua.

al final deje los ventiladores y el programador ala segunda batería y el hydronic lo deje con la instalación de serie.

hay un brico del forero xcapa que explicaba detalladamente el como lo hizo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25226.0

haber si hay suerte.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

VWHercules130

Me viene a la memoria un taxista conocido. Se le encendió permanentemente el chivato del ABS en el salpicadero. Lo suyo habría sido buscar la causa, pero optó por pegar sobre la bombillita un trozo de cinta aislante. Tampando la luz, resuelto el problema, no? No sé quien cortaría los cables de tu bomba ekavan, pero seguramente tendría un problema con la sonda que la activa y por no buscarla... Y si no recuerdo mal, te volviste loco buscando un consumo anormal al querer pasar la estática a la batería auxiliar. A saber qué apaños hizo el anterior propietario en tu furgo. Yo tengo TODA la instalación, ventiladores e Hydronic, a la batería auxiliar. Es tan sencillo como pasar la conexión de un fusible de una batería a la otra. Tal vez cuando hiciste el intento tuvieras la batería auxiliar sin "chicha". El Hydronic se niega a arrancar o se para si la batería está baja. Si es así una pista es que con el motor en marcha la calefacción arranca. Una vez arrancada la calefacción paramos el motor y la calefacción sigue funcionando, pues el mayor consumo se da en el "despegue" del Hydronic.

triti

Bueno, se cierra el cerco. He hecho más pruebas:

Hydronic conectado como de serie pero con sonda de temperatura puenteada para que encienda porque hace calorcete.

1- Motor encendido: el hydronic y la bomba funcionan perfectamente.

2 - Paro el contacto y quito llave: Pasado 1 minuto, se para el hydronic y sale el característico humo blanco. Todo pinta a que el anticongelante no circula porque los tubos están muy calientes.


Por lo cual deduzco que hay algo más que debemos alimentar con corriente a motor parado para hacer que recircule el anticongelante.
                  

VWHercules130

"1- Motor encendido: el hydronic y la bomba funcionan perfectamente. "

La bomba funciona porque la has activado tú, supongo.

"2 - Paro el contacto y quito llave: Pasado 1 minuto, se para el hydronic y sale el característico humo blanco. Todo pinta a que el anticongelante no circula porque los tubos están muy calientes."

Deduzco que tienes activada la bomba de recirculación aunque hayas parado el motor.
Triti, insisto. Por la ubicación de la bomba en el circuito, ésta "chupa" agua del bloque y la envía al radiador. Desvía el líquido de su recorrido hacia el Hydronic. Así que el líquido que queda en el Hydronic pasa de 80º y se para.

"Por lo cual deduzco que hay algo más que debemos alimentar con corriente a motor parado para hacer que recircule el anticongelante."

No veo el problema en alimentar nada más, sino en colocar la bomba en otro punto. Yo haría la prueba de quitar provisionalmente la bomba de donde está y poner un trozo de manguito y colocar la bomba a la entrada del Hydronic. Otra cosa sería ver si el termostato, con el motor frío, impide la circulación del líquido.

austral85

segun lo que yo se los hydronic terminados en z solo son para que en lugares frios,si la furgo no alcanza la temperatura optima para el motor se conecta el hydronic como ayuda,en este caso el liquido refrigerante es movido por la bomba de agua de la furgo,solo con motor en marcha.

los terminados en s tiene una bomba solo para el hydronic,en este caso tambien tienen un reloj programador.en lugares frios,programas el hydronic y cundo vas al curro por las mañanas el motor ya esta caliente.bien,cuando el motor ya esta caliente o el hydronic detecta una temperatura,salta un rele y da paso a una electovalvula para que circule el agua caliente por los radiadores del interior que al mismo tiempo conecta el ventilador interior,en este caso desempaña el cristal y "aclimata" el interior,no lo calienta.

que en tu caso tu hydronic tiene una bomba,quizas esa bomba solo sea para que en caso de frio exterior si con el calor del motor no es capaz de calentar los radiadores de la calefa interior,conecte el hydronic.

la piña de conexion de cables del hydronic tiene muchos cables y todos con funciones diferentes,ahora no los recuerdo.se que hay uno que a "X" temeratura conecta y desconecta,no es un sensor de temperatura.

busca un esquema traducido para ver quien es quien,y con toda la parafernalia montada  desconectas alguno que comande una electovalvula,que es la que yo creo tiene todo liado.

bua,que ladrillo.

ekavan

así es VWHercules130 , los cables cortados, a saber que hizo el anterior dueño. batería auxiliar cuando yo la compre por lo menos no tenia, se la puse yo. y lo que al final deje puesto fueron los ventiladores ala segunda batería. lo demás así se quedo. 

no he tenido problemas de consumo ya que ala batería principal solo llevo el hydronic cuando lo furgo esta parada. así se queda.. je je

triti paciencia que ya veras como al final lo solucionas.

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

triti

Abril 02, 2009, 06:20:46 am #68 Ultima modificación: Abril 02, 2009, 07:49:56 am por triti
Siguiendo las grandes indicaciones del gran Aghast:

Cita de: aghast en Marzo 24, 2009, 23:07:52 pm
La chuleta:

Al Hydronic le llegan 7 cables desde el conector de la furgo.

1 - ROJO - A POSITIVO DE BATERIA
2 - MARRÓN - A NEGATIVO DE BATERIA
3 - VERDE - A UN TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
4 - VERDE - AL OTRO TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
5 - AZUL/BLANCO - DIAGNOSIS
6 - NEGRO - POSITIVO DESDE LA SONDA DE TEMPERATURA EXTERIOR
7 - AZUL - SEÑAL DEL ALTERNADOR

Pues nosotros tenemos que meter positivo directo a los siguientes cables:

1 - ROJO - A POSITIVO DIRECTO
6 - NEGRO - A POSITIVO DIRECTO (INTERCALAMOS UN INTERRUPTOR QUE SERÁ EL DE ON/OFF)
7 - AZUL - A POSITIVO DIRECTO



y el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

                  

firewer

El azul y blanco de diagnosis se keda en el conector del hydronic, no sigue en la instalacion de la furgo.

Al conector le llegan 8, y de el salian 7 hacia la furgo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

VWHercules130

Así debe ser firewer, si no existe calefacción estacionaria. El cable de diagnosis sólo tiene utilidad si hay programador "semanal" (ese que en las calefacciones de aire tiene ruletita y en las de agua no), que es el que da en pantalla códigos de fallo del funcionamiento.

jose maria 2

hola triti ke paso con el hidronic solucionaste el problema

triti

Desde abril y todavía sigo llevando los cables como en la imagen superior pero sin conectar a la batería. Incluso pasé la itv así...  .meparto

Tengo que liarme otra vez con el tema. Intuyo que el problema es una electroválvula que no abre cuando no tiene contacto.

Tengo que probar a conectar el hydronic sin contacto y girar la ruleta de la calefacción trasera, sí, como lo oyes. Intuyo que así se abre esa electroválvula.

A las malas, hablaré con pronillo para que me explique cómo desconectó él la suya.


                  

pronillo

Cita de: triti en Octubre 01, 2009, 07:18:29 am
A las malas, hablaré con pronillo para que me explique cómo desconectó él la suya.


Si te refieres a la valvula que va debajo del servofreno y abre el paso hacia la calefa trasera, yo la llevo sin conectar la clavija, de esa manera está siempre dando paso hacia la calefa trasera.

Pruebalo, solo tienes que quitar la clavija, son cinco minutos.

Saludos.

triti

Sí, ya sólo me falta saber dónde llevo el servofreno  ???  ;D