Hydronic no encontramos el problema, nos ayudáis, porfa?

Iniciado por triti, Marzo 29, 2009, 20:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Marzo 29, 2009, 20:07:25 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2009, 20:33:38 pm por triti
Con la ayuda inestimable o estimable  ;D del forero Firewer hemos estado intentando hacer la instalación de agua caliente mediante hydronic en una T4 Exclusive.

Después de mucho montar, desmontar, pruebas y más pruebas nos hemos estancado en el siguiente punto:

- Sonda puenteada. Sin problemas.
- La bomba de agua la sacamos y conectamos aparte y funciona bien.
- El hydronic lo sacamos y conectamos aparte y también funciona a la perfección. El agua hirviendo.

La intención sería dejar el hydrónic conectado como de serie con posibilidad de que se encienda por la sonda original y además activarlo a voluntad con un interruptor para calentar agua del depósito de limpias.

Ahora bien, el PROBLEMA es que cuando volvemos a montar la bomba de recirculación y el hydronic y los conectamos como al principio. El hydrónic se enciende a la perfección pero una vez que empiezan a calentarse los tubos (unos 20 segundos después) el hydronic se para.

Firewer, sugiere que quizás haya alguna sección de algún manguito taponado y que entonces el hydronic lo detecta y se apaga porque no recircula el agua. Si fuera esto, cómo narices se podría localizar si el motor funciona a la perfección.

Alguien nos puede echar un cable? es que estamos que ya nos subimos por las paredes porque no sabemos de dónde puede venir el tema.

Muchas gracias, a ver si podemos tener agua calentita en parado.
                  

firewer

Mas que algun manguito taponado,  que la bomba no este montada "correctamente" o que no pueda recircular el agua por alguna razon desconocida xDD

Tubo taponado, almenos los que estan a la vista no puede ser, pq los estuvimos meneando y estrujando por todas partes!!

Triti cuando puedas pon las fotos, a ver si alguien con el mismo motor las ve y puede comparar con el suyo.


Comentar que el motor fue cambiado no es el original, por loque aumentan considerablemente la opcion del mal montaje de la bomba.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Hola Triti, ¿cuando se conecta el hydronic en el motor, funciona la bomba? ¿la  oyes?
Dices que se para a los 30 segundos, ¿a que temperatura esta el refrigerante de la furgo? me refiero a si el motor esta ya caliente o por el contrario esta frio.

Un saludo, a ver si lo solucionamos  ;)

clozano

pon un esquema o fotos de como lo has conectado el sistema hidraulico, a que circuito y demas, si por separado funciona, algo falla en el montaje.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

Cita de: pronillo1963 en Marzo 29, 2009, 21:08:34 pm
Hola Triti, ¿cuando se conecta el hydronic en el motor, funciona la bomba? ¿la  oyes?
Dices que se para a los 30 segundos, ¿a que temperatura esta el refrigerante de la furgo? me refiero a si el motor esta ya caliente o por el contrario esta frio.

Un saludo, a ver si lo solucionamos  ;)


Las pruebas las hicimos con el motor frio y templado, encendido y apagado.. bomba del agua encendida siempre, incluso probamos a invertir la polaridad de la bomba por si iva contracorriente.. pero nada!!

A ver si triti pone las fotos pq dibujar el esquema dificil.. yo de mecanica mas bien poco!! y ahunq desmontamos el circuito y volvimos a montarlo tal y como estaba no tenia mayor complicacion, solo habia que identificar los tubos que salian del hydronic/bomba que por cierto no va una continuacion de la otra, parecia como si fueran en dos circuitos diferentes.
Cuando lo normal seria que llegara un tubo del motor / bomba agua / hydronic / motor no?

Triti las fotos!!!!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

triti

Pronillo, la bomba cuando se conecta el hydronic sí funciona correctamente, además no hay posibilidad de invertir la polaridad pq sólo tiene una posición y fuimos con cuidado.

Subiré fotos del montaje a ver si salen bien pq con tanto manguito es un poco difícil de ver algo.
                  

Merlindur

Se me ocurre que puede ser aire en la bomba, purgado del circuito???

austral85

atendiendo a tu privado triti.no estoy muy puesto en el hilo ni en tu montaje.
parece que has puesto el hydronic en el circuito de refrigeracion  del motor?

el hydronic en banco de pruebas fuera de la furgo,lo has tenido arrancado 1 hora al menos?

pronillo

Hola triti, encontre esto en el ETKA, es la instalacion de tuberias para motor ACV con precalentador.



¿Puede ser como el tuyo?

LONGBOARD

lleva algun tipo de sonda que pare el hidronic devido a temperatura excesiva?

triti

Cita de: Merlindur en Marzo 29, 2009, 22:38:19 pm
Se me ocurre que puede ser aire en la bomba, purgado del circuito???


la bomba de redistribución del agua se sacó y se probó fuera y funciona ok.

Cita de: austral85 en Marzo 29, 2009, 22:48:29 pm
el hydronic en banco de pruebas fuera de la furgo,lo has tenido arrancado 1 hora al menos?


1 hora? estuvo funcionando en banco de pruebas hasta que hirvió el agua conjuntamente con la bomba de redistribución. También ok.

Cita de: LONGBOARD en Marzo 30, 2009, 00:05:58 am
lleva algun tipo de sonda que pare el hidronic devido a temperatura excesiva?


sí, cuando llega a 90ºC, creo recordar, se para.
Pero es que montado en el circuito del motor se para a los 20 segundos de funcionamiento, en cambio en banco de pruebas lo paramos nosotros porque el funcionamiento era ok y hervía el agua en cosa de 10 minutos.
                  

triti

Marzo 30, 2009, 00:55:28 am #11 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 02:55:32 am por triti
Los manguitos de entrada y salida del hydronic marcados con cinta roja. No sé exactamente cuál entrada y cuál salida:

*imagen borrada por el servidor remoto


2.
*imagen borrada por el servidor remoto


3.
*imagen borrada por el servidor remoto


4.
*imagen borrada por el servidor remoto


5.
*imagen borrada por el servidor remoto


6.
*imagen borrada por el servidor remoto


7.
*imagen borrada por el servidor remoto


8.

*imagen borrada por el servidor remoto


y aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lOndix3Vfrw
                  

bujat

y si tocas con la mano los manguitos de agua no puedes seguir hasta donde llega el calor del agua ?

y con el motor en marcha que ocurre ?

cukiyo25

Cita de: triti en Marzo 30, 2009, 00:18:33 am
la bomba de redistribución del agua se sacó y se probó fuera y funciona ok.
pero purgasteis el circuito?como haya una burbuja de aire en la bomba o el hidronyc,el agua no se mueve.

firewer

Estaba todo purgado perfectamente, nos tiramos horas haciendolo xD


Cita de: bujat en Marzo 30, 2009, 04:27:46 am
y si tocas con la mano los manguitos de agua no puedes seguir hasta donde llega el calor del agua ?

y con el motor en marcha que ocurre ?


Los manguitos del hydronic no se calentaban (el hydronic si) sintoma de que el agua no recirculaba.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..