Hydronic no encontramos el problema, nos ayudáis, porfa?

Iniciado por triti, Marzo 29, 2009, 20:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola Triti, hoy le heche un vistazo a la mia y esta conectada como la tuya, al menos el hydronic en lo que se refiere a las tomas de entrada y salida, los demas manguitos (lleva un monton) no se si estaran como los tuyos, de todas formas está complicado solucionarlo sin verlo  ???

A ver si lo solucionas pronto o si no en la nacional habra que hecharla un vistazo.

Saludos.

VWHercules130

"El hydronic va por lo que en la bomba de combustible no ai ningun problema "

Pero según decís funciona sólo unos segundos. Yo empezaría por el principio. Dejar la instalación como en origen. Limpiar bien todos los contactos eléctricos con contact cleaner. Bomba de combustible colocada en ángulo correcto. Motor en marcha y puentear la sonda de temperatura.

Y ahora caigo en otro detalle. El kit de calefacción estacionaria consiste en dos cosas: válvula y bomba de recirculación y la centralita. La centralita lo que hace es engañar al Hydronic. Por un lado hace como vosotros, puentea la sonda de temperatura y por otro engaña al Hydronic para que crea que el alternador está funcionando. Habéis hecho ese puente?


triti

Sigo igual de perdido.

No entiendo por qué aislando bomba e hydronic funciona
En cambio integrado en el motor a motor encendido y con sonda de temperatura puenteada arranca, funciona y se para  .confuso2

La bomba se puede poner horizontal, vertical o torcida que funciona a la perfección  .confuso2

Sólo me queda coger un vaso con cubitos y meter la sonda dentro a ver cómo reacciona el dichoso hydronic.   :-\
                  

uno ke llega

Muy buenas gente! No me he leido todo el "post" pero si la bomba de agua de la ke hablas es la de origen esta no mueve bien el anticongelante del hidronic, tienes ke poner otra bomba en la salida o entrada del  hidronic, en el kit eberspacher para hacer esta operacion viene la bomba, por ejemplo para la vito vieja no hace falta, saludos y suerte.
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

austral85

no se,solo se me ocurre una cosa.es posible que en una instalacion original el agua que calienta el hydronic no pase por todo el circuito,podria por medio de electrovalvulas acortar el circuito para no pasa por la bomba de agua de la furgo o incluso el radiador......quizas la bomba de agua no sea o no tenga fuerza para mover tanto volumen de agua.

cuando dices que el hydronic arranca solo 30 segundos,te refieres a que quema el gasoil y tira el humo con su sonido de reactor?.

cuando la bomba de agua del hydronic esta moviendo el agua,tiene su tipico sonido,tendrias que excitar solo la bomba de agua y escuchrala,seguro que algo de sonido diferente notaras.yo con las mil pruebas que hice,notaba todo esto.si cres que pudiera ser la bomba,pilla otra y las colocas en linea....

todo esto,pensando que la instalacion del hydronic en su posicion correcta....bomba de agua.....entras del agua....

saludos

triti

a ver chicos, que la bomba del agua funciona perfectamente y el hydronic también. es cuando lo monto otra vez como de origen integrado en el circuito motor hay algo que falla. La bomba hace el ruido correcto y vibra, el hydrónic hace ruido reactor y luego se apaga y echa el humo blanco. Por qué? Ni pajolera idea...  .loco2
                  

austral85

veras,no estoy muy famirializado con las wv en general.pero,tu furgo ya tenia un hydronic,y lo que estas haciendo es sustituirlo por otro.estoy liado.

cheche

triti podria ser la sonda que tiene que abrirse cuando el agua del bloque motor esta caliente?
si me llamas mañana le echo un vistazo al tema que seguro que es una tonteria  ;)
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Demodocan

Hola acabo de ver tu mensaje. En estas furgos no tengo experiencia de como va instalado , pero si  en camiones ,las que se montaban eran marca Webasto normalmente, por la pinta parece la misma, normalmente en vehiculos industriales se llama precalentador, calienta motor y calefaccion creo que aqui tambien, no se si es una instalacion original o no , pero bueno, te comento que se ponia una valvula de agua tipo diodo, es decir obligaba a circular el agua en un sentido e impidendolo en otro , precisamente para que no tomara el circuito mas facil y parara a por sobrecalentamiento.
Cuando esto ocurria que hacia?. Se oia hervir el agua en el precalentador a parte de para a los pocos segundos. la valvula diodo esa  que te comento creo recordar que es de 4 vias. Conectado en serie con el radiador de calefaccion el precalentador ahora no recuerdo muy bien el tema. tengo q hacer algo de memoria
Ahora corrector de ortografia que bien me va

Demodocan

Pensando el tema de nuevo , quizas diga una tonteria, pero .. no estaran los tubos de entrada y salida cambiados?.
Un saludo.

triti

Demodocan para no saber bien como funciona la instalación la has descrito a la perfección, es exactamtente como has dicho.

El tema de haber invertido los tubos entrada - salida es prácticamente imposible. Antes de desmontar nada marcamos los tubos con cinta aislante roja para diferenciarlos.
                  

Demodocan



si lleva la valvula diodo esa que te comento puede estar bloqueada o permanetemente abierta no se si la lleva la furgo.
  .Me tienes que perdonar y explicarmelo otra vez pero por puntos. te pongo lo que entiendo
- Instalacion original
-Mismo fallo por el que se desarmo
-cuando se prueba fuera se respeta instalacion electrica (importante si o no)

-grifo calefaccion abierto
-Purgado correcto
-Bomba agua electrica funciona tambien con el precalentador ( esos 20 seg)
- No hay programador
- si hay termostato interior
- cuando se monta fuera de la furgo se utiliza el termostato interior
-
.  Ruego confirmes para tener mas detalles-
Un saludo.

austral85

Cita de: austral85 en Marzo 31, 2009, 06:47:03 am
veras,no estoy muy famirializado con las wv en general.pero,tu furgo ya tenia un hydronic,y lo que estas haciendo es sustituirlo por otro.estoy liado.

triti

Marzo 31, 2009, 08:15:55 am #43 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 08:17:58 am por triti
Respuesta a Demodocan:

- Instalacion original --> Sí
-Mismo fallo por el que se desarmo --> Desarmado funciona, vuelta a instalación original, no.
-cuando se prueba fuera se respeta instalacion electrica (importante si o no) --> Se cortan todos los cables y se conectan manuales, funciona ok fuera. La misma instalación en motor con los mismos cables no funciona. No sabemos si originalmente funcionaba ok con los cables de serie.

-grifo calefaccion abierto --> Teóricamente el hydronic funciona independiente de la calefacción. Conectado a instalación original. Tendré que probar a poner calefacción. Dudo si influye.
-Purgado correcto --> Sí
-Bomba agua electrica funciona tambien con el precalentador ( esos 20 seg)--> Sí
- No hay programador--> Sí que hay pero no se usa para hydronic. Cuando fuera de motor funcionaba sin él ok.
- si hay termostato interior --> El hydronic lleva su termostato interior que hace que se pare a 90ºC.
- cuando se monta fuera de la furgo se utiliza el termostato interior --> Fuera de la furgo se hubiera parado porque funcionaba ok.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
                  

triti

Cita de: austral85 en Marzo 31, 2009, 08:03:52 am



austral, mi furgo traía el hydronic de serie como precalentador de motor cuando hace frío pero no sé por qué no me funciona con la instalación original aún puenteando la sonda de temperatura.