[FRANCIA] [17|18|19|ABRIL|09] Despedida de la nieve. Latour-de-Carol.

Iniciado por Cobreti, Abril 01, 2009, 03:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cobreti

Abril 01, 2009, 03:47:20 am Ultima modificación: Abril 16, 2009, 17:20:40 pm por Cobreti
*imagen borrada por el servidor remoto

Queréis dar una buena despedida las generosas nieves de esta temporada? Pues ale, a cargar los esquís o las tablas de snow en vuestras furgos el finde del 17 al 19!!!  .salta

Bea, T-Beo, wiwi y un servidor os proponemos lo siguiente:

PLANING

Viernes 17

Campamento base. Parking del Pla del Mir de las pistas de Les Angles (gratis)

Sábado 18

• Por la mañana - Esquiada en Les Angles (Forfet 30 €)

• Por la tarde - Nos desplazaremos hacia la zona de acampada, el Village Club d'Yravals

Precios
    *l'emplacement de camping-car est à 5€/jour borne électrique + vidange.
    *Adulte taxe de séjour 0.22cts
    *Nuit par Adulte: 4€ accès douche et WC.
    *Nuit par enfant: 3€ accès douche et WC.
    *5 bornes électriques disponibles
    *Emplacement disponible: 18 Hectares

Hay la posibilidad de cenar calentitos por 15 €.

Domingo 19

• Excursión al lago de la Font Viva (1931 m)

Iniciamos el recorrido en Portè, pueblo anterior al Coll de Pimorent, donde estan las pistas de esquí del mismo nombre.

Con la furgo, cuando lleguemos a la entrada del pueblo, cogemos la segunda pista, que va por arriba del pueblo, que nos llevará a un parquing que queda por encima de "El llac del Passet". Justo en este punto encontraremos un panel informativo que nos hincará el camino a seguir, que es claro e inequívoco, hacia nuestra izquierda, y por la parte baja de la montaña, si subimos enlazamos con un camino que va a Lanos.

Es importante no despistarse a la entrada del pueblo, ya que si cogemos la primera pista, y pasamos en paralelo, por debajo, de lago Passet, también iremos a parar a un parquing, que también nos llevara a l'Estany de Fontviva, pero por un camino mucho mas costoso e inviable para gente primeriza en la montaña.

Bien, una vez hemos empezado a caminar por la pista correcta, en aproximadamente 1h 30 minutos, llegamos al Estany de Fontviva, sin ningún tipo de dificultad, y por un camino muy marcado, nunca hemos de tomar mucha altura, ya que el desnivel no pasa de 300m.

Antes de llegar a Font viva, nos encontraremos con unos prados donde suelen haber "Isards".

El lago de Fontviva es precioso, tanto en invierno como en verano. En invierno es una excursión perfecta para hacer con raquetas de nieve, y en verano te puedes bañar.

Por encima del lago de Font Viva, hay un camino que se dirige a la Presa de Lanos, que para quien se anime son dos horitas más.

Comeremos unos bocatas durante la excursión

Lista

• Bea & T-Beo (3 personas) (3 esquiadores) (3 cenas)

• Wiwi & Cobreti (2 personas + 1 perro) (2 esquiadores) (2 cenas)

• Afrago & (2 personas) (2 esquiadores) (2 cenas)

• Chevere (1 persona) (1 esquiadores) (1 cena)

• Murflays (1 persona sábado) (1 snowboarder / no forfait)

• Mak (2 personas + perrita, no forfait) (2 cenas?)(

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

eudaldJ5

Ostres molt ben organitzat. Jo m'ho estudiaré, estic molt liat, però la temptació... a part aquest any encara no he ant a esquiar!!! I lavall..no es una gran apassionada que diguem...

bueno ens veiem!!! Salut!!!

firewheels

Nosotros hasta pasado semana santa no sabremos si podremos ir, aunque si vinieramos, lo hariamos el sabado directametne al camping, esque a mi mujer no le gusta esquiar y además no tenemos cale estacionaria, solo un calefactor a 220V.
Se pueden traer perros?

jordiwagen

Uff! Kina passada! demà ho consultaré... M'agrada molt com heu planificat el finde! .baba

ortxata

Hola.
Tenia pensado ir a euskadi a una kDD que se celebra el mismo finde pero esta me pilla mucho mas cerca, despues de semana santa confirmo mi asistencia.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

Perla Negra

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

duee

en principio me quedo fuera, ya que el mismo fin de semana tengo reservada una noche en el castillo de peralada, con baños con vino, massajde de vinos, cena y comdia ... intentare cambiar la fecha e intentar venir ... que me parece de lujo este fin de semana !!!

Chevere

Quina caña chicos, el sitio es precioso  ;) molt bona ídea  .palmas

ep apuntar una más, despedida nieve + cena   :D

ahh merci per e-mail, últimament paso pero no entro jejeje

Txetxo

jordiwagen

Cita de: duee en Abril 01, 2009, 16:52:11 pm
en principio me quedo fuera, ya que el mismo fin de semana tengo reservada una noche en el castillo de peralada, con baños con vino, massajde de vinos, cena y comdia ... intentare cambiar la fecha e intentar venir ... que me parece de lujo este fin de semana !!!

SIBARITA!

bea

Ep que guay!!
esto ya està en marcha!!!  y con cartel de la Kdd, ...muy guapo Didac!!  .ereselmejor

Ahora a esperar que la nieve aguante en condiciones  8)

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

alacabezadel75

ostras que bien? me coincide por fechas con un curso acelerado de pañales  .meparto
si todo va bien la semana que viene seremos tres  .baba .meparto