Se puede aprovechar algo de un A3 1.8T para una T3?

Iniciado por redrum, Marzo 18, 2009, 13:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rraxx

Hola , las llantas del A3 antiguo no valen.
un saludo

CIOMC

Cita de: Sergio gti en Marzo 19, 2009, 05:46:09 am
el intercooler me imagino q no te valdrá, en el audi ira delante del radiador de refrigerante y será lo mismo de grande, pero bueno, si tienes sitio para guardar piezas yo aprovecharia y me quedaría todo lo posible, siempre sale una manera nueva de montar algo más gordo en la fragoneta....

El intercooler se adapta en la parte trasera  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

redrum

visto que gustan mucho las fotos y que hoy ya e empezado a desvalijar el audi A3, e aquí nuestro amigo intercooler:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me podeis aclarar un par de cosillas que pegunte sobre si:

- se pueden aprovechar los asientos delanteros y acoplandos a la vase giratoria ?

- sabeis las medidas de el asiento trasero de la T3 (en el manual de despiece no sale y no tengo ninguna a mano para medirlo) para adaptar el del audi.

- Tema llantas, en que quedamos.... sirven para una T3 o no? es el modelo viejo. Pongo foto:

- Tema motor ya lo veo imposible que se pueda poner no? eso que al final creo que solo tiene jodido el motor de arranque (a grandes tiros eh!). Foto (no apta para todos los publicos):

tuly

redrum

sisi, esta claro que voy a cargar todo lo que pueda, total tengo sitio para guardarlo, lo que no se si voy a poder sacar el motor i canvio sin levantar el coche....

Ya iré contando, y venga a ver si alguien me puede aclarar las dudillas que pregunto en el anterior mensaje, que estoy con la intriga  .confuso2 que ya me estoy imaginando una AT3 1.8T power!  .baba

CIOMC

busca en foros alemanes y verás como hay varias T3 con ese motor.
Habla con los de Ha-projekt que seguramente hagan ellos piezas para acoplar esos motores, reforzar la caja y demás.
Importantísimo. Coge la instalación electrica entera y la centralita. Y no cortes cables. Te hará falta.
Coge el cuadro del salpicadero y el clausor de arranque, todo eso va con la instalación y la centralita y te hará falta. Incluso los cables que van a la bomba de gasolina atrás.
Es un lío pero si no coges todo eso te volverás loco y lo dejará por imposible.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

donvito

redrum

Si o que? este motor me podria servir?  la caja de cambios tambien ? me podeis decir algun foro aleman donde hablen de esto? porque ya seria....  .sombrero  ya que quiza pueda conseguir una T3 california gasolina 2.0 del 1981 con el motor averiado... se podria homologar?

hoy ya e empezado con el salpicadero, panel central, climatizador..., al motor le falta el filtro y el caudalimetro, y el motor de arranque esta escardillado-roto. Por lo demas todo parece estar perfecto.

La bomba de gasolina esta en un lateral en el maletero cubierta por espumas?

a ver si me podeis ayudar que esta noche ya no voy nia dormir! .palmas .palmas .palmas

donvito

Seguro que Ciomc sabe más, pero echa un ojo a http://www.vwvortex.com/
Si tienes paciencia, conocimientos, o un amigo que sea buen mecánico, la verdad que es un proyecto cojonudo. Eso sí, la adaptación tendrá su curro.
Coge todo lo que te dice Ciomc, hasta el más mínimo cable o instalación que veas, muy importante la centralita y el clausor, por el tema del inmovilizador.
Lo que está en un lateral del maletero, cubeirta por espumas será la bomba del cierre centralizado. La bomba de gasolina seguramente esté bajo una tapa cerca del depósito.
Suerte!

gael160963

redrum

eh estado mirando en la web y e encotrado mucha de mecanica del motor 1.8T, pero me gustaria poder verlo adaptado en alguna furgo o alguien que lo tenga, porque si me presento al mecanico y le comento, quiero estar un poco empapado del tema para que no me tome por loco y me ayude. CIOMC o Donvito o alguien que sepa donde pueda encontrar algo le estaria agradecido... en ingles aun pillo algo..., aleman casi que ni como escribir motor 1.8T :P

saludos y buenas noches

CIOMC

Ya te buscaré algo. Echa un vistazo en Ha-projekt. Si no tiene info, escribelés en inglés y seguro que saben aconsejarte.

Por cierto, es mejor base una T3 diesel que una gasolina aircooled del 81.
Por el tema de la campana de la caja, soportes de motor, botes de refrigerante, circuito de refrigeración, radiador, varillaje de caja, volante de inercia, mil cosas!

Así que pilla una Diesel. Te recomendaría reforzar el primario de la caja.
Para eso en Ha-proyekt te lo venden y te valdrá seguramente el del TDI.
LA caja del A3 evidentemente no te vale para nada.
El A3 lleva motor transversal y la T3 longitudinal. Y si te valdría la caja como es el caso de los A6 y Audi 100. Tendrías que invertir el sentido de giro de la caja porque tendrías una marcha para adelante y 5 para atrás.

;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

redrum

gracias CIOMIC, vaya, ya veo que no es tan bonito como parecia :P bueno de todos modos el motor lo voy a sacar y ya voy a ver que hago con el quando lo tenga. Quiza sea mejor venderlo y comprar otro que se adapte mejor, pero como de momento tampoco tengo furgo (un pequeño detalle jejejej) pues quiza mejor encontrar furgo y luego decidir que hacer no?

Si es que al tener un 1.8T del dia a la mañana se me ha ido la cabeza jejeje

saludos!

p.d.: para los que os guste la mecanica:  http://www.audisport-iberica.com donde encontrado algunos post de mecanica de motores AGU y de un AEB creo que son impresionantes, ya buscare el link.

saludos!

redrum

Una cosilla, lo del tema de las dimensiones del asiento trasero o de si se puden poner asientos delanteros de qualquier coche a las t3, me podeis ayudar?

gracias

CIOMC

Por poder, puede poner lo que quieras, otra cosa es que se pueda utilizar... jejeje!
Me explico. Para la T3 tienes que buscar asientos que no levanten mucho desde la guia. tiene que ser bajitos en la parte baja porque sino pegarías con las piernas en el volante y no podrías conducir.
Los del A3 seguramente sean bajitos así qeu no habrá problemas. Eso si, tendrás que adaptar las guias. Colocar una ghias de T3 en los asientos de A3. Atornillando, soldando... lo que haga falta.  ;)

Sobre lo del asiento trasero... No se a que te refieres. Pero si la pregunta es si podrías poner el asiento trasero a la T3... No creo que encaje. Seguramente sea más estrecho y la forma es diferente. Tendrías que hacer una estructura donde apoyarlo y demás. No creo que quede nada bien. Lo suyo, si se puede, es aprovehar los delanteros, nada más.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971