[T4] La odisea de mis frenos / temblor al frenar

Iniciado por Rodajita de Sandía, Febrero 26, 2009, 22:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

yo creo que es muy complicado que saquemos este tema entre todos ...mas que nada poor las caractyeristicas que tienen estas furgonetas entre el monton de rotulas...que tiene,,, cualquier minimo de holgura en una rotula , cremallera de direccion , o en una routla de suspension ,,, e incluso en un sinenblock de las barrar o brazos ,,, peuede producir  vibraciones, sin descartar la calidad de los discos , y pastillas, tambien habria que ver como estan los desplazadores de las pinzas ... son demasiadas cosas a revisar para que por un monitor y uin  teclado hagamos de mecanicos o curanderos , si te sirve de algo ese listado es imprescindible a revisar , tambien los frenos traseros , ya que si no frenan como es debido ,,,,se llevan toda la carga los delanteros ,,, son demasiados factores , asi que nada ,,,ya nos contaras

Rodajita de Sandía

Muchísimas gracias a todos por tanta ayuda. Joan, me alivia que tú también lo hayas vivido.

Esta semana he ido al taller, uno nuevo que me recomendó gente de fiar, pero muuuy caro, me han torneado los discos y cambiado las pastillas. La broma me ha salido por un pico, pero espero que de esta se solucione, aunque me da que no...

Sobre todo porque, además del machismo manifiesto del mecánico, me ha dicho abiertamente que la culpa era mía por abusar del freno (¿Qué sabrá él? ¡Si en su vida me vio conducir!), y para más inri, me han llevado a dar una vuelta por la autovía para darme una clase magistral de cómo frenar. Una clase de cómo fenar, pero también de cómo no conducir nunca. Bajamos infartadas de la furgo, vaya estilo de conducción, teníais que verlo: las líneas de la carretera no existían, ni las luces, ni los intermitentes, ni los limites, ¡¡¡por no hablar del cuantarrevoluciones!!! Me aceleró más la furgo en su clase magistral que en la ITV. Y cuando le dije que no me gustaba que la llevara a 3000 rpm, ¡¡¡se rio de mí!!! Fue de cámara oculta todo lo que me pasó.

Creo que si pensaba que yo no sé frenar, y que no reduzco (mentira cochina), lo que tendría que haber hecho sería dejarme enseñarle cómo lo hago y corregirme si así lo creía oportuno, ¿no?

En su agradable paseo me suelta: ¿Cómo se te ocurre comprar este cacharro?  >:( >:(

La guinda fue que al irme del taller tenía que hacer un giro muy cerrado. Como no me gusta el estilo de maniobra de acelerón-frenazo, yo me tomo mi tiempo y maniobro despacito. Él lo interpretó como que no sabía (las mujeres son inútiles al volante, pensó .meparto), y vino en mi auxilio (para mi desgracia), para indicarme, cosa que no necesitaba en absoluto >:(. Y ahí viene la guinda: después de haberla sacado sin necesidad de rectificar y apañándome muy bien yo solita, me dice "¡Te voy a sacar el carné!". Me quedé flipando, le dije "¡Qué dices, si la he sacado de maravilla! ¡Si ha sido una maniobra perfecta!" Se quedó cortado (ya era hora) y me dijo, condescendiente: "casi perfecta".

¿¿¿Qué coño le pasaba a este tío???

Perdonad el rollo, pero necesitaba desahogarme... ¡¡¡Es que me sentó tan mal!!!

franavs

nascar

lo mismo el mecanico queria temita , porq a mi gracias a dios nunca se me suben en el coche ... jeje

manu

hellnatxo

rodajita esque los mecanicos es lo que tienen. (muchos eh? no todos, que los hay muy majos) pero hay cada uno por hay...

Rodajita de Sandía

HORROR, ¡¡¡vuelve a vibrar!!!

Definitivamente, no deben de ser los frenos.

No puedo más con esta historia.

joan

No se que decirte...

Tienes que solucionarlo, cambia de mecanico o cambia todas las piezas de los frenos, seguro que aciertas no te queda otra.

Pero cambia de mecanico
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Rodajita de Sandía

Si ya cambié... se supone que el de ahora era la pera limonera...

Indy

Creo que no se ha solucionado, porque no hemos avanzado mucho. Me explico.

La primera vez se instalan unos discos, marca "X". Se alabean. Se piensa que es defecto de los discos y se vuelve a montar mismo modelo de disco de la marca "X".

Como el problema no es el disco, y posiblemente sea que no son aptos para el peso de la furgo, se cambia de marca.

Marca "Z". Volvemos a tener el mismo problema.

Joan recomienda unos pasos a seguir, fundamentales. Porque efectivamente es posible que las pastillas no retornen del todo en la pinza y sobrecalientan el disco. De ahí el problema.

Creo que no se toman las medidas de Joan y lo que haces es tornear los discos de la marca "Z" y cambiar pastillas. Aprate de asistir a una especie de lamentable espectáculo vergonzoso.

Como ves. no hemos avanzado nada.

Yo revisaría todo lo que te comenta Joan y montaría discos y pastillas originales Volkswagen.

Ya verás como se soluciona.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Rodajita de Sandía

Lo has resumido perfectamente. Pero ya me he gastado 800 euros, no puedo volver a pagar un cambio de discos y pastillas. Es una ruina.
Tal vez tendria que haber ido desde el principio a la casa. Lo se para otra

*Perdonad las tildes, no se que le pasa al teclado

Espartano

RODAJITA DE SANDIA,

de verdad que los siento, ode mucho lo de la pasta caundo no se soluciona pero se que te molesta más el no poder disfrutar de tu furgo....... :-\

creo que nadie te ha dicho que tambien vibran los discos por estar sucios. No creo que sea tu caso, pues me parese que la usas con frecuencia o a diario, pero podría ser que aparcada se acumule polvo o óxido (si no la cojes constantemente), esto debería desaparecer al hacer unos kmts, frenando con decisión y suavemente a la vez.

no creo que sea eso, por lo que cuentas, pero observalo también, quien sabe?

salut,

P.D. y no hagas caso de mecánico u otros imbeciles maleducaos,
no hace falta divertirse para beber

migdosmil

en principio por todo lo que has hecho ya,te deberian comprobar (como ya han indicado los compis) que las pinzas de freno deslicen bien y nose queden agarrotadas y montar discos y pastillas originales. tornear los discos, en estos tiempos es una chapuza si no saben hacrelo bien, y al final sale mas caro que cambiarlos. si despues de cambiados los discos y el problema continua,yo me plantearia echarle un vistazo a las transmisiones, ya he visto esto en algun coche y tras cambiar un par de juegos de discos el problema se soluciono al cambiar las transmisiones. intenta que les hechen un vistazo para vez si tienen alguna holgura, ya nos contaras. un saludo

Indy

Cita de: Rodajita de Sandía en Marzo 25, 2009, 19:31:37 pm
Lo has resumido perfectamente. Pero ya me he gastado 800 euros, no puedo volver a pagar un cambio de discos y pastillas. Es una ruina.
Tal vez tendria que haber ido desde el principio a la casa. Lo se para otra

*Perdonad las tildes, no se que le pasa al teclado

Vaya, pues si que lo siento. A ver si hay si con la paga extra del verano lo puedes solucionar. Eso si tienes paga, que yo no. No debes de ir con eso frenos por la vida.

!Animo!
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

deluis

hola yo te voy a dar otra opinion distinta de la ultima vez , yo lo siento por el mecanico pero al primero que me las cambio le planto una hoja de reclamaciones como esta mandao con su correspondiente espectaculo para que se enteren otros clientes y no quiero saber mas eso lo arreglan ellos que para eso son los profesionales que apretar y aflojar tornillos sabemos todos , da igual el tiempo cantale bien las cuerenta a alguno de ellos y es cierto que a 3000rpm no se va a romper la furgo pero la furgoneta es tuya el debe hacer lo que tu le digas en la primera columpiada que se pega a ese lo dejo yo alli este donde este , que tu pagas yo pienso que no deberias gastar mas dinero . espero que se valla ese temblor 8)