Cierre centralizado estropeado [VW T3]

Iniciado por pipeferr, Marzo 01, 2009, 23:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Macho, la que te has liado, cierto es aquel dicho: la esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados!!!

Ya sabes donde vivo, si quieres mañana te hecho una mano.
No se como desmontar el plastico pero tal vez viendolo in situ ???

pipeferr

Cita de: Peyo en Marzo 12, 2009, 23:20:29 pm
Macho, la que te has liado, cierto es aquel dicho: la esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados!!!

Ya sabes donde vivo, si quieres mañana te hecho una mano.
No se como desmontar el plastico pero tal vez viendolo in situ ???

.meparto .meparto gracias peyo, el problema es que no tengo tiempo.
Con el tester no creo que tenga problemas en encontrar la solucion del alumbrao, seguro que me he cargado el positivo del negocio. Lo que quiero es sacar el coño cable ese que se ha quedado ahi

Andrius

hola pipe si has cortado el cable directamente usea lo has agarrado y con la tijera le has metido a los dos cables. creo q el problema de q te quedaras sin luz es por q se ha jodido un fusible ya q al cortar los dos cables a la ves juntas + y - con lo que hace corto.

un saludo

blueswagen

Muy bueno el brico,
yo ando con algo parecido a lo tuyo, a mi el cierre me funciona correctamente, todas las puertas abren y cierran, peeerrooo, el porton trasero se lo cambiaron a la furgo, un t3 vanagon, y el anterior propietario lo corto todo por lo sano, me dio el cierre centralizado del porton antiguo completamente desmontado con su cerradura y con todos los cables sueltos.
Si me haces un gran favor podrias hacerle unas fotos al sistema de anclaje del porton trasero del cierre centralizado y como va dispuesto cuando lo vayas a desmontar, tengo un lio de cables entre el motor del limpia, la luneta y el cierre de la leche. Cada vez que veo a uno con una t3 le pregunto si lleva cierre centralizado para poder ver como va la instalación, gracias y sañudos

pipeferr

Cita de: Andrius en Marzo 13, 2009, 08:52:18 am
hola pipe si has cortado el cable directamente usea lo has agarrado y con la tijera le has metido a los dos cables. creo q el problema de q te quedaras sin luz es por q se ha jodido un fusible ya q al cortar los dos cables a la ves juntas + y - con lo que hace corto.

un saludo

andrius !!!!!!!!! encontre el problemo, pero sere animal............al descolgar la caja de fusibles y reles y tirar de los cables como un cafre, como tiene q ser, pues deconecte una clavija q resulta ser la de iluminacion del habitaculo, pero sin saberlo claro................. y ahora adivina que es .meparto.
Me dio que pensar tu solucion pero me decia, no puede ser por que estaba todo desconectado antes de cortar, pero ya sabes q las brujas suelen rondar cuando se esta haciendo algo

es ese conector que esta a la izquierda jajajajaja , a ver quien es el majo que se aclara, vaya follon de cables que he montado

pipeferr

Cita de: blueswagen en Marzo 13, 2009, 14:44:29 pm
Muy bueno el brico,
yo ando con algo parecido a lo tuyo, a mi el cierre me funciona correctamente, todas las puertas abren y cierran, peeerrooo, el porton trasero se lo cambiaron a la furgo, un t3 vanagon, y el anterior propietario lo corto todo por lo sano, me dio el cierre centralizado del porton antiguo completamente desmontado con su cerradura y con todos los cables sueltos.
Si me haces un gran favor podrias hacerle unas fotos al sistema de anclaje del porton trasero del cierre centralizado y como va dispuesto cuando lo vayas a desmontar, tengo un lio de cables entre el motor del limpia, la luneta y el cierre de la leche. Cada vez que veo a uno con una t3 le pregunto si lleva cierre centralizado para poder ver como va la instalación, gracias y sañudos

despacio blueswagen, que aun voy por la puerta derecha, bufffff que lio que lio. Pero no te preocupes que te hare fotos dedicadas y en todos los angulos

pipeferr

y sigo otro poco mas. me habia quedado con un cable enganchado que no iba ni para atras ni para adelante jajajaja. pues aqui esta el muy jodio, se habia atrancado el conector blanco entre unas bridas y no habia manera, haciendo el contorsionista lo ha conseguido sacar.

y ahora a quitar esa manguera negra, para que no estorbe

paso los cables de la parte derecha a la izquierda con la buena ayuda de una guia de electricista,
muy recomendable

despues de pasar la guia engancho los cables y a tirar, pero esta vez despacio , no los vaya a perder

ahora toca poner el mecanismo en la puerta delantera derecha, se me olvido contar que para que baje el pestillo y tomar la medida del hierro del mecanismo , con undestornillador actuamos sobre la cerradura

y ahora el mecanismo y ya es de noche

bueno tengo que meter los cables por la puerta y probarlo,,,,,,,,,,,,,, y una mieeeeeeeeeeeeeeee .ladrillos caguen to

no llegan los cables......... buf mejor me voy a casa, mañana a soldar unos 15 cm. a cada cable para conectarlos y ya lo probare.
lo dicho me crecen los enanos

JonyMao

Tío, curramos en el mismo taller... el aparcamiento de Cantabria jajajaja

Ánimo con eso.

pipeferr

Cita de: JonyMao en Marzo 14, 2009, 23:53:41 pm
Tío, curramos en el mismo taller... el aparcamiento de Cantabria jajajaja

Ánimo con eso.

jajajajaja, en la puñetera calle. No se si la muni me podria decir algo por eso .meparto

pipeferr

bueno, vamos a ver si acabamos con el curro, cuesta mas meterlo aqui, que hacerlo insitu .meparto
nos quedamos que se habian quedado cortos los cables, pues ni corto ni perezoso, a solllllllllldddaaarrrrrrr

encintamos bien para evitar problemas de cortocircuitos

ala, puerta copi terminada. Voy a seguir con la trasera, para saber si estaban comunicados los cables de la puerta corredera y el porton, cruce los cables que van al conector de cierre de la corredera y mire en el porton con el tester si su resistencia era cero...... y voala, acerte , estan comunicados, resultado, pues que con conectar solo dos hilos a la puerta lateral tambien funcionara el cierre de la trasera

con unos conectores de sangria, conecto solo dos hilos, que son los que tiene el cierre, los dos del mismo color que los de la puerta lateral

y modelamos el hierro dulce para que accione el cierre de la puerta

ahora me pongo con la corredera, como veis la colocacion es en el mismo sitio del anterior cierre,  facil no ?

conecto el mecanismo, mido la varilla y coloco

como veis en la foto, no hace falta desmontar el mecanismo del cierre, la varilla se coloca facilmente

conectamos la centralita................., vaya guirigai de cables   .loco2

esta centralita tiene un conector del que salen unos cables, dos marrones para conectar en el positivo de cada bombilla y uno rosita para cerrar las ventanillas automaticamente en caso de tener elevalunas, que no es mi caso. Asi que cuando le demos al botoncito para cerrar las puertas, se nos encenderan los intermitentes, y cuando cerramos tambien, claro esta.
Como el meter mano en semejante tinglao de cables no me apetecia demasiado, decidi pasar los cables desde la centralita hasta los intermitentes delanteros directamente. Buscar un agujero, que en las t3 es bastante habitual, yo lo he pasado por el de la sisga del cuentakm., me ha tocado desmontar rejilla y faros, nada preocupante.

ayudaros de una guia de electricista, sera mucho mas facil

cuando he pasado los hilos empalmo otros ya que los de la centralita son demasiado cortos, sueldo......encinto...... y paso el hilo hasta cada uno de los intenmitentes y los conecto en el positivo............nunca negativo........ siempre positivo, creo que se me esta llendo la olla

sujeto con unos cintillos, jodo que invento mas cojonudo el cintillo

me ayudo de un destornillador para pasar el hilo por la goma y lo conecto....... donde?........... al positivo.

colocamos todo lo que hemos desmontado.............................. y colorin colorado este cuento se ha acabado   .adios

MAYAGUAN

Pipeferr, para cuando necesites conectar a los intermitentes una alarma o mando a distancia debes saber que en la caja de fusibles en un conector trasero (no recuerdo el color de dicho conector) están los cables con la señal de los intermitentes que son verde con franja negra en un lado y blanco con franja negra en el el otro lado. Un saludo.

pipeferr

Cita de: MAYAGUAN en Marzo 18, 2009, 00:37:38 am
Pipeferr, para cuando necesites conectar a los intermitentes una alarma o mando a distancia debes saber que en la caja de fusibles en un conector trasero (no recuerdo el color de dicho conector) están los cables con la señal de los intermitentes que son verde con franja negra en un lado y blanco con franja negra en el el otro lado. Un saludo.

ya me di cuenta cuando solte los intermitentes, pero no queria meter mano en semejante follon de cables,ademas esos colores de cables estan en mas de un conector ??? asi va a lo seguro y evito malos royos con posibles fallos o malas conexiones. de todas formas, gracias por la informacion y la molestia

MAYAGUAN

Cita de: pipeferr en Marzo 18, 2009, 09:41:58 am
ya me di cuenta cuando solte los intermitentes, pero no queria meter mano en semejante follon de cables,ademas esos colores de cables estan en mas de un conector ??? asi va a lo seguro y evito malos royos con posibles fallos o malas conexiones. de todas formas, gracias por la informacion y la molestia

La proxima vez ya sabes que colores de cables son, pues una lampara de pruebas los pones a funcionar y cuando los localices ya está. Un saludo.

CARPEDIEM

Joer pipe, que valiente, muy bonito todo el colorido que tiene la furgo llena cables.
.meparto
Cita de: pipeferr en Marzo 17, 2009, 22:14:23 pm
jajajajaja, en la puñetera calle. No se si la muni me podria decir algo por eso .meparto

Con respecto a eso, ya me encargare de que te visiten y te la lleven a Pradoviejo para que trabajes más vigilado  .sombrero

pipeferr

Marzo 23, 2009, 12:59:57 pm #29 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 13:05:46 pm por pipeferr
Cita de: CARPEDIEM en Marzo 19, 2009, 03:44:21 am
Joer pipe, que valiente, muy bonito todo el colorido que tiene la furgo llena cables.
.mepartoCon respecto a eso, ya me encargare de que te visiten y te la lleven a Pradoviejo para que trabajes más vigilado  .sombrero

ehhhh que no se te ve el pelo, saludos................., y que dios me proteja esa maquina y no se la lleve la grua jajajajjajaja..............que ya he terminado la ñapa .meparto